..........EL AMANTE DEL MINISTRO ........

                                                    ...21º..ENTREGA......

                                                 ..Crispulo Pallero Diaz..


"¿Sabes eso que siempre dice todo el mundo de atrapar el momento? Lo he pensando y creo que es al revés; es el momento el que nos atrapa a nosotros."
El olor a lluvia era intenso. Era ese aroma que llevas esperando toda la vida; justo en el momento correcto. Las gotas de lluvia caían como queriendo seducirme; y lo consiguieron. 
Y durante ese momento lo olvidé todo. Olvidé mi nombre. Olvidé mi pasado. Olvidé cómo era sentirse roto. Olvidé mis miedos, mis sombras, mis pesares. Todo.
Y entonces sonreí, no porque aquello me resultase agradable, sin más. No. Fue algo más. El sorbo de una alegría necesaria. Y lo supe; aquel momento se gestó para mí, una franja de tiempo detenido que llevaba inscrito mi nombre y destino. Así fue cómo descubrí mi primer momento; el momento que me atrapó a mí, y no al revés.
Ese día como ya e dicho antes salio lluvioso todo el entorno olía a tierra mojada  el oscuro cielo grisáceo,triste,melancólico pero a la vez con un encanto que como cual magia te envolvían en sus mas maravillosos hechizos.Yo miraba tras la ventana situada en la cocina mientras el aroma de café recién hecho invadía toda la casa ,el viento removía las ramas del viejo roble luchaba contra si mismo,era un día que invitaba a estar en casa ,mientras tanto Jose Luis se daba una ducha .De pronto sonó el teléfono(era un teléfono fijo que tenia instalado la casa ) la duda me invadió ese momento¿ que debía hacer  cogerlo?  ¿dejar que sonase sin mas? ,no sabia que hacer ,tras su insistencia  alce la voz y dije -Jose Luis esta sonando el teléfono el como estaba en la ducha no se entero de lo que le estaba diciendo y al final decidí cogerlo descuelgo -dígame - pasaron unos segundos y nadie contestaba y por si no me habían oído nuevamente repetí ..-dígame--  tras unos segundos mas  al otro lado la voz de una mujer  me dijo ,-puedes decirle a mi marido que se ponga por favor ,, Su voz era dura , de una mujer con carácter con tal fuerza que no titubeo ni siquiera un solo segundo, no llego a decir nada mas , sabéis de esas palabras que en un instante te quedan clavadas en tu mente para el resto de tu vida y que en esos momentos la sensación que notas es como un pequeño pero fuerte dolor de cabeza inexistente pero real  ,pues eso es lo que yo sentí, de nada servia preguntar ¿quien eres ? u ¿de parte  de quien ?,si ya en unos segundos me había quedado claro quien era .Tras unos segundos eternos que mi mente necesito para poder reaccionar en ese preciso instante  conteste -si -un momento-, - solté  el teléfono lo deje sobre la mesa y me dirijo hacia el cuarto de baño donde estaba como os indique  antes Jose Luis en la ducha. Entre y el ya estaba secándose le mire y comente -Jose Luis,tu mujer al teléfono- el me miro fijo a los ojos con una mirada que reflejaba temor,sorpresa,mil y una forma de poder expresar en esos momentos que ni si quiera es necesario comentar nada solo con la cara se expresa todo ,se puso la toalla se dirigió hacia salón para contestar ,yo me dirijo hacia la cocina ya que era un momento que en su desagradable situación lo que menos necesita una persona es tener a otra al lado como ejecutando lo que estaba pasando .En la cocina con el sonido de la lluvia golpeando contra los cristales de la ventana y yo que no quería oír u no lo deseaba tan solo se escuchaba como un murmullo de conversación que provenía del salón ,en ningún momento se escucho  alzar la voz
Transcurrido un rato Jose Luis colgó el teléfono ( termino la llamada )  y entro en la cocina me miro y dijo .
-lo siento mucho Cris - 
-esto no es lo que yo quiero que pase- 
-no volverá a pasar -
-es nuestro tiempo y momento solo el tuyo y mio - 
Yo hice un gesto con la mano alzada,y al mismo tiempo gesticulando la cabeza diciendo que no .le conteste .
-no te preocupes no pasa nada son cosas que tenemos que tener claro que alguna vez tendría que pasar, no es necesario que me tengas que dar explicaciones cuando todo esto empezó tanto tu como yo sabíamos a lo que nos tendríamos que enfrentar en ciertos momentos y este a sido uno de ellos ,solo eso ,nada mas .
seguidamente  nos abrazamos el me sujeto con tal fuerza que en esos momentos me sentí realmente seguro sin que ni una sola duda pudiera empañar el momento ..
En esa mañana lo que había pasado se quedo solo en eso un momento nada mas lo que había ocurrido ay estaba aun que quisiéramos poder evitar .
tras desayunar la mañana transcurrió ( como una mañana normal ) Jose Luis estuvo haciendo una series de gestiones por el teléfono y el ordenador mientras yo sentado frente a la chimenea observándole de vez en cuando ya que el estaba  sentado al lado de una mesa donde estaba puesto el ordenador , el también me miraba sonreía  me dedicada cada segundo en su mirar, sus ojos brillaban  desprendiendo  todos los sentimientos  que a veces no sabemos expresar con palabras .
yo estaba en esa época leyendo el libro de ..EL DIARIO DE ANA FRANK..es una historia que me fascino desde el primer momento que lo empece a leer  todo lo que tuvo que pasar en la segunda guerra mundial cuando tenia que ocultarse de los nazis  en Amsterdan para no ser matada ...
Bien ese día, después de lo que ocurrió fue un día raro lleno de silencios  que enmudecían al corazón nada se comento, nada se dijo, tan solo en momentos a mi mente me llegaba esa voz de mujer imponiendo con toda la razón del mundo que se pusiese su marido al teléfono.
Sentía las lágrimas ardientes bailando sobre mis ojos ocultándolas al momento . Ese vuelco al corazón lo conocía mejor de lo que me habría gustado. No podía evitar sonreír, pero tampoco sentirme un completo estúpido cada vez que lo hacía. Y es que desde que todos los protagonistas de mis libros tenían los ojos dorados, no tuve duda alguna; no era un mero capricho pasajero, algún pintoresco  sentimiento se cruzaban por momentos con la necesidad de ahogarlo para no darle vida, gritando de rabia tras una voz muda tan solo en mi interior retumbaba el silencio de la necesidad de aliviar el alma que  sufría   por momentos ...  
Tenía que abrirle los ojos, decirle que no hay nada mejor como equivocarse, que un  libro recuerda por siempre la historia expuesta en el, y haciéndole sentir que no era una casa en ruinas, sino un tesoro tan valioso que muy poca gente conocía. Y ésto, añadido a una sonrisa tan pícara como tierna, hizo que se rindiese ante mi con sumo placer, y no con menos estupidez ay fue cuando sentí que significa ganar la primera batalla ya que el aunque suene vano u egoísta estaba ay "conmigo" ....


    


                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...