..EL AMANTE DEL MINISTRO ...

                                                    ... 27º..ENTREGA...

                                              ..... Crispulo Pallero Diaz .....




La pena es un gusano que repta por las entrañas con un tacto de muselina roja que araña lo íntimo; la pena es una perversa caricia. El dolor es un recuerdo cruel hecho arista de cristal o púa, o estilete que brilla más cuando más hiende las carnes al sol. Y el sol del dolor es la sangre. 
¿Quién es, entonces, la Luna de la pena, que juega al escondite con sus blancas sombras y sus largas tinieblas? La Luna de la pena es un prolongado adiós que dice siempre, o nunca, o puede. Pues la pena es una noche desvaída y mal iluminada por un astro que quiere huir y no puede. Quiere ser estrella, o sol, o cometa para perderse más allá de sus sombras; pero no, no puede. Quiere ser flor y niña de nuevo, para jugar en la hierba con la premonición redonda del primer beso; pero no puede. La luna de la pena quiere ser otra, de veras; pero no, te digo que no puede. 
La luna de la pena no quiere ser mañana, porque teme al sol del dolor; y el sol del dolor cela su cara terrible entre jirones de niebla para morderte impune las dulces entrañas. La luna de la pena no quiere volar por el celeste día, no quiere verle; prefiere soñar rostros en la laguna, su redonda cara de niña muerta; su pálida cara esbozo de un dolor que se ahoga en el agua. 
Quiero arrancarme esta Luna de mi piel, soñar que nada ha sido antes de ahora. Quiero que el tiempo que marca las horas del sol y de la luna; ese vejo verde y cruel que ahonda los minutos del dolor y los siglos de la pena, se pierda en el reloj mudo del camposanto del olvido.
Quiero que tu recuerdo se vaya con él, extraviado en las elipses que trazan los péndulos de luna. Lejos de mí. Que se pierda por los espacios siderales, por el cosmos de los astrónomos o la lejana cúpula de la que cuelgan las galaxias, pero lejos de mí. Lejos de mi la pena.
Lejos de mí, al fin, tu imagen fría, que se aleja lentamente por las irrevocables sendas del adiós....



Mas tarde después de un largo paseo por la dehesa y junto al rió volvimos a la vieja casa 
por el camino de los fresnos ,la humedad se hacia palpable, el frió se intensificaba cada vez mas tan solo deseaba llegar a la casa y así despojarme del peso de la ropa y poder realmente entrar en calor, ya que por mucha ropa que llevases puesto ese día el frió calaba hasta los huesos.
Por fin llegamos a la casa,  como siempre al entrar era tan gratificante que parece como si te abrigara dando la bienvenida era ese calor que tanto solemos nombrar llamando calor de hogar.
Tras dejar los abrigos en el perchero de la entrada ,nos dirigimos hacia el salón donde estaba la chimenea encendida,desprendía un calor maravilloso en lo cual entramos en calor rápidamente,estuvimos repasando unos viejos álbumes de fotografía que Jose Luis se había traído para enseñármelas de cuando estaba en la universidad de mas joven y niño,se le veía al enseñármelas la ilusión de compartir parte de su vida ,en lo cual estoy seguro que fueron de las mas felices que recordaba desde hace mucho tiempo,ya que como se era infeliz desde hace bastantes años .
¿Porque quiso, u no tubo mas remedio ,cobardía,miedo,indecisión, o simplemente comodidad ?.
Muchas veces el ser humano se respalda a los momentos de inseguridad por miedo a no tener que enfrentarse a la realidad de la vida ,se acomoda de tal forma que llega un momento en todos nosotros que nos quedamos estancados en una sola dirección sin saber como retomar la que realmente debemos,tomando la decisión no mas fácil o sencilla, si no la que menos complicaciones en esos momentos nos da,que realmente siempre sin duda es la mas desacertada ,esa que nos seguirá de por vida  recordando ese momento siempre preguntándonos si hemos hecho bien u mal,esa pregunta arrastrara tras nosotros en cada instante,en cada miedo,besos,caricias ,llantos ,risas en todos momentos llegando a secarte la vida sin recibir jamas ninguna respuesta tan solo llega el momento  que al final tu mismo te dices.si yo volviera atrás jamas dejaría de hacer tantas cosas que no e hecho y ahora haría sin ni si quiera mirar atrás tan solo viviría los momentos sin pensar lo que pueda pasar al día siguiente, tan solo querría vivir y disfrutar ese momento.
En esa tarde disfrutamos mucho el uno del otro,me contó muchas cosas de su matrimonio familia entorno mas cercano , también me estuvo contando que un compañero del ministerio al igual ministro como el, también era quien le dejaba la casa de campo para que podamos estar juntos como estamos ahora,el sabia (sabe) toda la historia desde que empezó todo esto,ya que el  estaba viviendo algo parecido a nosotros,era quien le estaba aconsejando y guardando la espalda cuando algunas preguntas indiscretas se estaban rumoreando por el ministerio ,la gente sabían que algo estaba pasando pero creían todos que jose luis tenia encuentros no con un hombre (pobres ilusos) si no con una mujer ya que algunas personas ya le habían visto comiendo con ella .tomando algo e incluso entrando en un hotel,para que veáis que cuando la mente quiere inventar algo que ni si quiera existe trabaja hasta en los mas rastreros detalles tan solo para poder alimentar su curiosidad sin ni siquiera mirarse en un espejo para darse cuenta todo lo que arrastra de tras de si.Pues de todo eso estuvimos riendo y haciendo bromas,en ello le comente bromeando ..claro por eso me tiene tanta manía tu secretario ,¿no sera que sabe algo?,tras reírnos irónicamente pasaron las horas y ese tiempo se convirtió en una tarde maravillosa en la cual reímos y compartimos parte de nuestras vidas tan distintas pero a la vez tan parecidas ,sabéis en lo que si eramos almas gemelas, en el que jamas habíamos recibido ese cariño u abrazo a tiempo, añorando lo que realmente un ser humano necesita oír muchas veces, estoy orgulloso de ti, te quiero
seguido de un gran abrazo u simplemente una palmada en la espalda,eso te marca por siempre  y a veces te hace ser la persona tímida u extrovertida por obligación en la vida....

Ya tengo guía para este estúpido ciego,voy de la mano de mi resurrección se hizo justicia y en tu perjuicio te acusaron culpable de encarcelar mi amor,marche para nunca pisar esa senda ,le puse el nombre de nunca jamas ,ya se hasta donde lleva tu camino, lo deje señalado con migas de pan,........   

   
  

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...