EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               80º,ENTREGA

                                                             Crispulo Pallero Diaz



En el momento que entienda la Eternidad seré incapaz de comprender el Tiempo, no podré vivirlo, ni tan siquiera experimentar la leve brisa de su devenir.
En el momento en que me convierta en inmortal, se frustrará mi memoria, dormiré un presente de clara consciencia, tan atento que pareceré ausente.
Paradójicamente, en el momento en que muera, habré escapado de la Muerte, que resultó ser la Vida, una sombra de la Luz Infinita.
Tras estar charlando sobre algunas cosas sabéis que quedamos en un punto bastante interesante en el que Alberto estaba explicando la historia de Lucia,y como bien sabéis quedo en esta frase .¿y sabéis quien es el padre del hijo de Lucia?.Pues os lo voy a decir, el padre del hijo de lucia no es el hijo del boticario ni ninguno del pueblo,el padre delo hijo de Lucia es "Antonio".El marido de la marquesa,el cual por lo que se sabe embauco a esta chicha,engañándola con falsas promesas y arte ruin  a una chica de no mas de veinte años,algunas personas también dicen que pudiera haber sido forzada un día que la marquesa no estaba,y sabéis que cualquier cosa que digan me lo puedo creer porque este tío cuando va a Madrid y se harta de beber se le va el  norte que encima alardea de sus aventuras y de lo que hace ,por lo tanto cuenta todo lo que se puede contar e incluso lo que siempre debería estar oculto.
Carlos y yo nos miramos y nos quedamos sorprendidos aunque en segundos imagine que podría el marido de la marquesa,pobre chica como abra persona que con sus aires de superioridad se aprovechen de personas sea de la forma que sea.
-¿Pero la marquesa no se entero de nada,pregunto Carlos?
-Si claro que se había enterado de todo ,por eso ella misma se preocupo de llenar el pueblo de lo sinvergüenza que esta chica era y con lo que la debía a ella,claro así de esa forma no podía tenerla mas en su casa ,pero lo que jamas contó es que el hijo de Lucia era de su marido,comento Alberto.
Yo mire a Jose Luis y el me asentó con la cabeza que todo lo que había contado Alberto era verdad.
-Por esto y algunas otras cosas le tengo tanta manía a esta persona por que es un tío que no merece ni el apellido que lleva,ya que lo mancha,si su padre levantase la cabeza,se la cortaba al hijo,comento Jose Luis.
-Y sabéis quien estuvo en medio de todo esto,para que ella se callara cogiendo un dinero para criar a su hijo vamos que creo que tan solo fueron unas 100,000 pesetas nada mas y así poder asegurar su silencio para que jamas comentase nada.don Luis,el cura del pueblo que fue el que visito a la familia aconsejando que cogieran el dinero pero que callasen que seria mejor si no al final no tendría nada mas que vergüenza y encima quedarían por mentirosos ,y eso ante los ojos de dios jamas tendría perdón.
Imaginaros que es lo que suponía esto para una familia con una mínima cultura trabajadora del campo creyente y temerosa de lo que el cura les estaba exponiendo,ya que era alguien a quien respetaban y temían también por que no decirlo ya que era una de las personas que siempre estaba entre los señoritos de la zona,como no como siempre y mas en esa época en las dehesas de Extremadura.
Imaginaros la vida de esta chica que fue truncada en unos años en los que tan solo podían
pecar y hacer lo que quisieran sin temor a que fuesen castigados divinamente porque tenían al párroco del pueblo a su lado .¿Que irónico verdad,pues así era?.
Ahora comprendo la cara de infelicidad de Lucia,esa tristeza que su rostro desprendía en cada mirada ,que gritaba ser salvada,con voz muda pero certera,esos ojos muertos de ilusión,y con el temor y incertidumbre del que pasara mañana,eso no era vida.
El tiempo tiende a acostumbrarnos y a hacernos insensibles ante tanto la felicidad, como a la tristeza. Se había acostumbrado tanto a la tristeza y al vacío que se tornaron invisibles en su vida. Pronto su felicidad correría el mismo destino, y se amalgamaría a su interior, transformándose en una realidad invisible.
La gente cambia,pero no cambia porque sería de cualquier forma parte de su naturaleza ,sino por los hechos,los violentos hechos que provocan un cambio radical en su persona.La prostituta,mayormente conocida como puta,fue abusada y embarazada,sin saber cómo mantener a su hijo,se queda sin opciones.El drogadicto que vive en la calle fue desalojado de casa por un padre que lo maltrataba a él ya su madre.El alcohólico creció en aquel ambiente,sin recibir ayuda externa,y sin saber que había otros mundos.El preso acusado de asesinato,hizo justicia con sus propias manos sobre el abusador de su hermana,que quedó libre por falta de pruebas,después del suicidio de ésta.Y el violador,bueno,el violador no tiene excusa.....

Autor. Crispulo Pallero Diaz..


1 comentario:

  1. 80º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...