EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                    229 ENTREGA

                                                                Crispulo Pallero Diaz



Aunque soy de los que creen que los refranes cómo saber popular de los pueblos, entrañan mucho conocimiento y sabiduría. He de decir que hay algunos casos que no los comparto y no me parecen tan sabios. Cómo es el caso “piensa mal y acertarás” es como pensar, por citar un ejemplo, que la bondad es muestra necesaria de “debilidad” y de “tontos”. Quien así piensa y trata al prójimo, aunque no fuese este el modo de actuar de otros, daría lugar a generar desconfianzas y establecer malas relaciones a partir de esto. Al tener, pensar y tratar al semejante como tal. Estaríamos dando lugar a empeorar todo aquello que fuese posible funcionase de mejor forma. Siendo lo inteligente tener expectativas del prójimo más positivas que favorezcan relaciones, como el ser y estar de las cosas. Hasta que no haya pruebas evidentes de lo contrario. Además, de estar bien partir de buenas creencias y de una bondad, que quien sepa considerar correctamente, cumpliendo con una ética y una moralidad haría se corresponda con ella. Por supuesto que la bondad o ingenuidad no tienen que significar eso sino una coherencia y confianza en el prójimo, en las relaciones con el mundo y en la vida. Lo contrario además de resultar nocivo puede resultar enfermiza esta visión de lo que nos rodea. Y quien abusa del que se muestra bondadoso, sería más bien debilidad y tontería del que así se comporta, pues muestra su incapacidad para ponerse en el lugar del otro, da lugar a injusticias y ganarse malas famas, que poca cabida acaban teniendo entre personas sensatas y ecuánimes, que al final son las personas que realmente merece la pena tener al lado y las que pueden dormir con su conciencia tranquila.
Al igual que a la hora de educar se debería propiciar que la persona vaya decidiendo y cada vez en mayor medida su futuro y destino, a la vez que sus responsabilidades se hacen mayores. Lo que favorecerá un adecuado crecimiento de la persona, al hacerle responsable y consecuente, hacerle pensar por sí mismo cómo desarrollar su criterio personal, favoreciendo su confianza en él, que le acaban por conducir a una autonomía e independencia personal, con el consiguiente logro de la persona. Y de esta forma desarrollará su personalidad y alcanzará su desarrollo pleno e integro. No debiendo de tenerse miedo a equivocarse por uno, pues de ello se aprenderá y forma parte del camino para poder encontrarse, siempre que se actúe desde una sensatez, se supone. Con lo que estaríamos favoreciendo el ser de cada uno. Y cómo decía Luís Eduardo Aute en su canción de “la belleza”: encontrar en tu mirada la belleza….el espejismo de intentar ser uno mismo…..que consiste en encontrar en tu mirada, la belleza.
Pues son a mí parecer, el partir de una buena concepción de todo y el logro de ser de la persona unos buenos criterios en que intentar hacer residir las cosas.
                                     
Tras sus palabras ,en el brindis inicial en el que Jose Luis quiso agradecer a Alberto y Carlos ,por todos esos momentos en los que habían compartido con nosotros tantos los malos como los buenos momentos y ellos siempre estuvieron ay y eso era algo que siempre estaría ay presente en todo.Y ante a mi pues bueno aparte de lo que ya os comente en el escrito anterior a parte de eso hubo muchas palabras llenas de emoción y grandes sentimientos cosas que ni si quiera yo esperaba poder escuchar ni de el ni de nadie.Pasando el tuno a Alberto que también quería tener unas sinceras palabras a lo mismo que Carlos y seguidamente yo  así nos sinceramos esa misma noche sobre lo que a veces se piensa y no nos atrevemos a decir sobre otras personas es una mala costumbre que todo ser humano tenemos de no expresar a su debido tiempo lo que deseamos o pensamos e incluso de nosotros mismo y a veces cuando llega ese momento en el que creemos que ya estamos preparados para ello a veces ,la mayoría de as veces y es tarde, y eso es lo que jamas tenemos que hacer que pase ,porque siempre ay tiempo para ofrecer una sonrisa ,caricia ,beso un gesto que te haga y le hagas sentir seguro en esos momentos en los que duda como actuar y sepa que siempre cuenta contigo.



Entre risas ,palabras, gestos de complicidad ,una caricia furtiva al roce de sus manos el grado del alcohol ya comenzaba a hacerse presente en la velada ,pero siempre hubo buenas actuaciones entre nosotros jamas la presencia del alcohol hizo que ninguno de nosotros nos llegáramos a faltar el respeto ,totalmente al contrario a Alberto le daba por contar batallitas  vividas en el congreso que había muchas y todas te hacían reír.Mirar os voy a contar una que siempre me acuerdo de ella porque era muy curiosa y nos hizo reír bastante a todos .
Mirara Alberto cuenta que un ministro que es un poco adán y lo mismo se presentaba al congreso con un calcetín cambiado de pareja y con otro tono a lo mismo que la camisa a la cual la faltaba algún botón u el abotonado le había abrochado incorrectamente girando así la misma  ,pues bien no se sabe como pero Alberto que en esa época se sentaba en el escaño de al lado dice que un día llega cojeando y Alberto le mira y pregunta.
-Hombre que te a pasado que pareces que cojeas hoy ,te as dado algún golpe o algo.
Y el otro sin mas corto ni perezoso va y le contesta .
-No hombre Alberto no se que me pasa hoy ,creo que voy a tener principio de reuma porque desde esta mañana me duelen mucho los pies y me cuesta mucho andar y eso no me había pasado nunca .
Cuando Alberto se fija bien en los pies de el compañero ,una reacción lógica al hacerte el comentario que había hecho y cuando de pronto dice que que se da cuenta que algo no estaba bien y comenzó a reírse sin poder parar  estando en el hemiciclo del congreso a punto de comenzar la sesión de jornada de esa semana,y el otro muerto de dolor va y le comenta .
-Mira Alberto no me seas hijo de puta y no te rías,que este mismo dolor te tendría que entrar a ti en los huevos ya veras como te reías menos.
En lo que Alberto con su característica forma de decir las cosas va y le comenta .
-Pero vamos a ver alma de cántaro como cojones no te van a doler los pies si traes los zapatos al revés puesto  .el derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho ,ahora lo que me vas a tener que explicar es como cojones lo as hecho y as llegado hasta aquí sin que se te gangrenen los pies ,zarrapastroso que eres un zarrapastroso ,cámbiate esos zapatos de pie antes que tengamos que cortártelos .
Ay Alberto llamo a Jose Luis que en esa legislatura estaba unos escaños mas separado de Alberto ,y dice que cuando llega Jose Luis y se lo cuenta  ese día al final se tuvieron que salir del hemiciclo ya que cuando se miraban o se acordaban de lo que había pasado pasado no podían para de reírse,cosas que también pasan algún que otro político porque haber ay de todo  en el mundo de la política.
Pues bien entre risas y anécdotas la noche iba avanzando y carlos de vez en cuando ponía algo de música y en esta ocasión puso  un maravillosa canción que cuando comenzó a sonar Jose Luis levantándome y estirando el brazo  me indico que me levantase  y tras hacerlo y acercarme  hacia el cogiéndome por la cintura comenzamos a bailar esta antigua pero preciosa canción ,que por lo que contó mas tarde fue la primera canción que bailo con Maria su mujer aun ,y era una de las cosas que desde siempre había querido hacer conmigo bailar esa su primera canción conmigo ,cosas que uno casi siempre desea hacer nuevamente pero en esta ocasión con otra clase de sentimientos o al menos verdaderos.



¿No os parece triste que algunas personas que aunque lo tengan o lo hallan tenido todo lo que cualquier persona desee poder.dinero ,fama,reconocimientos  le falte en la vida lo mas importante ,e Amor,y sentimientos puros por la persona con la que vas a convivir años entregándote en cuerpo y alma y no sentir nada ?
Amar sin amar y esperando a ser amado,que triste,una vida colmada de todo lo innecesario añorando lo mas importante que hasta ahora no había encontrado y todo eso había comenzado a vivir gracias a mi.
Los dos bailando su cuerpo contra el mio,el roce de su piel cara a cara ,sus labios susurraban cosas que a veces no entendía pero me llenaban claramente ,sus labios rozaban de vez en cuando los míos haciéndome vibrar esparciendo escalofríos por todo mi cuerpo,mientras nuestros pies nos movían al ritmo de la música llenando ,caricias ,besos ,y miradas que lo decían todo sin necesidad de pronunciar ni una sola palabra...  

Autor..
Crispulo Pallero Diaz ..           
      






1 comentario:

  1. 229 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...