EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               221 ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz




Que no conviene idealizar en exceso a nadie. Pues difícilmente se puede mitificar a alguien que en realidad sea tan ejemplar en todo, como se llega a creer, algo atribuible con frecuencia a determinadas a edades al buscar un nexo con determinada gente, un entendimiento de la vida y tal vez una proyección personal. Que con el tiempo suele resultar esta imagen del encuentro con uno, menos resultante como alternativa a los problemas que en un principio todo el mundo puede tener. Pero el verdadero encuentro con uno es cuando prevalece tu persona por encima de prototipos o de alguien a quien se tiene encumbrado que puede no compartir o perseguir intereses reales de uno, y que a lo mejor, no resulte tan fiable cómo uno puede llegar a suponer. Cuando en realidad habría que responder a lo que uno es y va siendo en el buen entendimiento de uno. Ya que por maravilloso que aparente ser nadie o la vida de alguien, no deja de resultar humana y lo humano esta muy alejado de lo divino por mucho que se pretendiese divinizar, por lo que no dejan de ser falsos mitos. Y lo humano por perfecto que sea no deja de ser imperfecto y por otro lado nadie debería renunciar a quien es en realidad, lo que supone pensar, decidir y obrar por cuenta propia. Pues perecería el encanto de su ser.

Una vez que estuvimos viendo la casa y alrededores ,la cual contaba con varios establecimientos mas donde se albergaban las alpacas de heno y grano para el ganado  a lo mismo que una casa pastoril donde vivían los guardases de la finca en la cual ahora aun no había nadie pero su idea a lo mismo como Jose Luis había hecho su pensamiento era contratar alguna familia para que viviese en ella para así cuando ellos no estuviesen tener la tranquilidad de que todo va a estar como debe .
Una vez que estuvimos en la casa y alrededores mas o menos una hora volvimos de nuevo a ponernos en camino para ir al pueblo como bien comente en escritos anteriores ,el pueblo era mas bien como una aldea pequeño pero con un encanto extraordinario,sus gentes como todas las las que viven en Extremadura eran sencillas pero llenas de noblezas ,gente trabajadora que aun sin tener nada te ofrecían todo lo que tuviesen en esos momentos tan solo para acerté sentir bien en todo momento ,y como muchas veces llegue a oír que aunque fuesen unas sencillas sopas de tomate por muy pocas que hubiese eran repartidas para todos  e de ay na nobleza de un pueblo trabajador y castigado por la historia pero siempre se levanto y cada vez con mas fuerza lleno de sabiduría para seguir aprendiendo y llegar a ser lo que ahora Extremadura se a convertido siempre sin perder su nobleza y costumbres de cobijar y dar lo que tienes sin importar quien sea.
Ya adentrándonos en el pueblo y antes de llegar a la plaza por la calle nos encontramos a Manuel el padre de Lucia que había ido al pueblo  a comprar el pan y alguna que otra cosa mas ,tras para y hablar con el Jose Luis le invito a tomar algo en la taberna de Sebastian ,la cual siempre era paso obligado aunque solo fuese para tomar un café.


Este es el estado actual de no hace mucho tiempo de la taberna del pueblo ,como bien sabéis e estado por la zona no hace mucho tiempo y claro estaba que si visitaba la dehesa ,el pueblo donde tanto vivimos tanto también teníamos que pasar por el  y claro esta como siempre se a hecho tomamos algo en el ,y bueno muchas cosas habían cambiado ,lo que jamas a perdido es la amabilidad de quien siempre lo a llevado el cual llego a reconocernos nada mas pasar por la puerta ,y claro estaba que recordamos algunas cosas vividas en el establecimiento y claro estaba que  casi siempre estaban por medio los mismos de siempre .
Tras haber tomado algo y haber encargado las piezas de cordero que estimaron Alberto  y Sebastian que se precisaría para la cena de Noche vieja dado la cantidad de personas que nos reuniríamos en su casa ,ya era hora de regresar de nuevo a la dehesa ya que se acercaba la hora de comer y Lucia y su familia nos esperaban para ello ya que en este día de Nochebuena Jose Luis había decidido que comeríamos y cenaríamos todos juntos como una nueva familia que ahora eramos,después de todo pasábamos mas tiempo entre ellos que con nuestras propias familias .
La noche se presentaba larga y llena de muchas emociones ya que como siempre e dicho esta era nuestras primeras Navidades juntos y lo íbamos a celebrar en el entorno que nos había visto crecer  como pareja conjunto con Alberto y Carlos .
Bien ya estando en la casa de nuevo solo tocaba terminar de organizar las cosas para la cena no sin antes comer y comenzar a degustar los platos que en la noche tendrían su protagonismo ,y sabéis de que se componían ,todo típico de la zona ,embutidos,quesos ,varios platos principales  ,con mariscos ,asados de cabrito y cordero y para terminar con una buenas poleas,que es un postre típico que antaño se hacia para la noche de Nochebuena  que esta compuesto de harina ,leche ,azúcar y canela ,y terminando con pringas que es pan frito puesto por encima y interior ,es un postre que se come frió y acompañado con un buen vino dulce por ejemplo gloria  que es un vino dulce que se utiliza mucho en mi tierra por esas fechas siendo un mosto dulce con bastantes grados de alcohol  acompañados con pestiños ,bollos de chicharrón los típicos polvorones pero caseros habiendo tostado la harina y almendras en el horno del pueblo y seguidamente elaborados por Isabel la madre de Lucia   conjunto con una rosca de piñonate y queso de almendras,mazapanes ,turrones de todas clases ,y alguna que otra sorpresa mas .imaginaros degustando toda esa clase de productos sentados en el salón frente a la chimenea amenizado con una maravillosa compañía con el olor a leña quemada en la casa de la dehesa de Extremadura.
Ya una vez organizado todo ahora tocaba lo peor como bien decía Carlos elegir que ponernos ,imaginaros estando en el campo que tan solo había que ducharse y cambiarse de ropa poco mas ,y Carlos ya estaba planteando que nos podíamos o deberíamos poner para la cena de Nochebuena pero bueno así era el y si no fuera así no seria Carlos el cual le daba mucha importancia a todo ,y cada cosa conllevaba su forma de vestir y esta noche al ser una cena especial había que vestir de alguna forma especial ,por se la cena del dia de Nochebuena, estas cosas le hacían mucha gracia a Jose Luis el cual le encantaba las formas en que planteaba las cosas Carlos y Alberto encima le seguía el juego  pues justo para que el encima impusiese de que forma había que vestir para esa noche,nuestra primera cena de Nochebuena juntos ..
Autor..
Crispulo Pallero Diaz ...  



1 comentario:

  1. 221 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...