EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              213 ENTREGA

                                                          Crispulo Pallero Diaz




 Escribo. Sin planes, sin guion, sin idea. 
Escribo a pelo, sin ponerme el salvavidas y sin casco protector.
Escribo porqué me lo pide el cuerpo. Que en realidad está mal expresado porque el cuerpo no te pide nada. Te lo pide la mente y todo está en la mente. 
 En el puñetero cerebro.
En ese blando disco duro que es el universo que reposa ahí arriba protegido por el cráneo.
Ahí permanece con sus curvas, con su textura blanda y blanquecina, con sus pliegues.
Todo el amor, el dolor, alegría todo está ahí, en el disco duro-blando.
En el espacio craneal sobre los ojos. 
Ahí reside el todo. Lo que somos y lo que hemos sido se reduce a nada tangible.
Somos tan solo un cuerpo que sin esa masa blanda en la azotea no serviría para nada. 
Personas  mueren  el día en que su cerebro dice basta. 
Su cuerpo estaba ahí, como siempre. Pero no como siempre. 
Y es que su cerebro dijo hasta aquí he llegado y se agotó antes de tiempo. Se paró.
No se para el corazón sin la orden previa del cerebro.
Y, todo tu mundo, lo que eres, lo que vives, todo lo experimentado. 
Tus deseos tus ilusiones, tus pequeños complejos, todas tus asignaturas pendientes. tus virtudes y defectos, tus pasiones...
Todo, absolutamente todo lo que eres y lo que fuistes. Desapareció y ese todo se fue a ninguna parte.
Todo un universo que se apaga así sin más. Sencillamente.
Un final. Un cuerpo que fue, que experimentó, que sintió.
La muerte del disco duro-blando se apagó. 
¿A dónde se fue esa energía?
Al mismo sitio que se va la energía de una pila agotada.
Se usó, y se usó. Y al final un día se acaba.
Buen viaje a ninguna parte recuerdos guardados .

Hoy os voy a contar un poco mas de ese encuentro en la dehesa con Jose Luis ,nos quedamos en que nos encontrábamos los dos en el salón de la casa en ese salón donde tantas cosas vivimos y tantas horas compartimos después de cada cena ya siendo los dos solos o en compañía de Carlos y Alberto  que fueron la mayoría ,tras sentarme mientras Jose Luis ponía unas copas observe a mi alrededor  y todo estaba igual a como lo recordaba cada cosa estaba en su sitio tal y como yo lo había dispuesto ,tan solo había cambiado el momento y las circunstanciaras,o no,quien sabe.
Poco después Jose Luis puso el aparato de música en marcha para ambientar la sala mientras los dos hablábamos  de multitud de cosas  que habían pasado ,de otras que deberían pasar y tantas otras que jamas deberían haber pasado,la canción que en estos momentos comenzó a sonar parecía que estaba buscada para este preciso momento ,y si queréis que os sea sincero no me extraña nada en absoluto que  esa canción fuese buscada con antelación para ese preciso momento ya que puede que otra cosa no tuviese ,pero organizar y hacer que todos los momentos  fuesen especiales y perfectos según el momento y día ,eso siempre había sido perfecto y este momento era el idóneo para sacar todas esas municiones para lograr ganar en toda esta batalla de sentimientos,la cual estaba dispuesto costase lo que costase ser el ganador en ella ,fuese como fuese.



Habría pasado mas o menos una hora desde que estábamos en la casa ,en ese tiempo como bien os e comentado hace un momento estuvimos hablando de todo largo y tendido,aclarando algunos puntos que siempre habían quedado pendientes ,y necesitaban ser aclarados, en un cierto momento en ese que invade un cierto silencio y nuestras miradas se cruzan acompañadas por una amplia sonrisa ,ay en ese preciso momento podría haber pasado algo inevitable y que los dos deseábamos, o no ,eso solo lo sabíamos los dos ,en ese preciso momento el sonido del timbre desvió nuestra atención  y si llego a pasar algo entre ese instante al de levantarse Jose Luis para ir a ver quien llamaba ,eso permitirme por motivos personales me lo guarde para mi.
El salio del salón para dirigirse hacia la entrada y tras abrir la puerta ,el ya sabia quien era pero yo me lo podía imaginar o deseaba que fuesen ellos dos .pero tan solo escuche un murmullo sin identificar las voces ya que de la que mas me acuerdo es la de Carlos ,pues bien al momento quien apareció por la puerta del salón fueron Carlos y Alberto ,esa escena que tantas veces se había repetido el sonar el timbre ir Jose Luis a abrir y ser ellos dos ,ya que en los últimos años como ellos también tenían otra finca con casa a unos kilómetros de la nuestra ellos pasaban como era normal el tiempo entre su casa y la nuestra a lo mismo que nosotros hacíamos o bien estábamos en la otra finca como en la nuestra y en idas y venidas a Madrid .
El primero que entro en el salón fue Carlos que se dirigió hacia mi para darme un largo y fuerte abrazo seguido de dos sonoros besos ,y tras mirarme lo único que me decía era .
-No as cambiado nada estas igual a como aun te recordaba ,estas guapísimo ,ufff,no sabes bien lo que te hemos echado de menos en estos años ,ay tantas cosas que tenemos que hablar ,y tanto que contarte ,sabes Jose Luis  jamas a vuelto a ser el mismo desde aquel día que marchaste para no volver mas hasta ahora ,las veces que lo hemos hablado,y sabes siempre dice lo mismo que se tendría que haber quedado aquí en España,y luchar por ti tal y como tu hiciste un día por el mismo.
Al momento llego también Alberto con Jose Luis al salón el cual al verme a lo mismo que Carlos se estrecho en un gran abrazo seguido de varios besos en la cara .acercándose a l oído y comentando muy despacio y lentamente . 
-Te veo maravillosamente bien ,la de veces que e querido ir a buscarte para hacerte regresar ,pero Carlos jamas me dejo ,a habido momentos realmente muy duros en los que se te a echado mucho de menos  y aun se te hecha ,Cabronazo.
-Al fin de nuevo todos juntos,otra vez Comento Carlos con lagrimas en los ojos ,ya como todos sabemos el es una persona muy sentimental y todo se le hace un mundo,aseguro que la emoción se podía palpar en el ambiente.
-Que donde esta la botella de champan para celebrar este maravilloso encuentro entre todos.Comento Alberto ,el cual se dirigió hacia la cocina mientras Jose Luis sacaba unas copas del mueble de las bebidas para poder brindar al descorchar la botella por el tan deseado encuentro entre los cuatro en la vieja casa de la dehesa.......
Autor..
Crispulo Pallero Diaz ..     




                              

1 comentario:

  1. 213 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...