EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                    252 ENTREGA

                                                                 Críspulo Pallero Diaz




No sé cómo lo hago, pero siempre termino solo al filo del lago, aquel que terminará mi estancia en la depresión que me abarca. Por la que llevo muchos años esperando a la parca. Aquí yace mi orgullo, mis pecados y fracasos, porque al final eso es lo que soy, un bastardo fracasado. Siempre intenté dar lo mejor de mí, no lo mejor para mí y eso no consuela mi alma desesperada que siempre quiso calma.
Diría que el problema es de fuera, pero la verdad es que se me agotan las fuerzas de luchar contra antimateria.
Al fondo del lago mi recuerdo queda amarrado, no tengo ningún remordimiento al saber que mi nombre siempre estará manchado. Y como siempre estoy solo en esto, ni para mi funeral alguien tomará asiento. Todo gracias al frío que siento cada vez que te deseo. Por todo lo que te llevaste y lo que dejaste, te fuiste sin pensar en qué atrás olvidaste el desastre. Desastre inhumano creado por humanos. 
Y este es mi final, me libero de mi cuerpo y manifiesto que siempre quedará al descubierto para el disfrute ajeno.

Seguidamente tras salir de la vieja casa pastoril del río comenzamos a andar por una nueva zona en la que jamás habíamos andado que era río arriba , la zona empedrada y boscosa ofrecía un paisaje al mismo tiempo que salvaje unía un orden de colores ,vegetación y animal acorde con la zona en él encontramos un sendero,(vereda) que llevaba a adentrarnos a la zona más espesa de la dehesa rodeados de intensa jara ,encinas y el rio que corria corriente arriba sin cesar un solo instante ,hubo un momento en el que realmente nos sentíamos perdidos pero os puedo asegurar que la aventura personal que llegamos a vivir esa mañana no estaba pagada ni con todo el oro del mundo ,cada paso era un nuevo mundo creo que anduvimos zonas en donde jamás nadie había pisado nadie ,ya llegando casi al final del límite de la dehesa se podía divisar desde ella la sierra que majestuosamente preside en el horizonte en una parte de su falda estaba situado ese torreón del castillo que ya varias veces habíamos visitado,tras coger nuevamente un distinto sendero poco después comenzamos a divisar las chimeneas de la vieja casa ,esa era señal que al final no nos habíamos perdido entre las malezas de la dehesa ,si no que al final habíamos dado con el camino correcto para llegar a la misma ,habían pasado una horas mientras caminábamos para explorar nuevas zonas de la dehesa,una vez que al fin pudimos salir y nos encontramos en el camino de fresnos que sería los que nos llevarían de nuevo a la casa ,a lo lejos en el camino vimos que se acercaban por el Manuel el padre de Lucia con Johao ,los cuales al vernos se dirigieron hacia nosotros y tras saludarnos Johao comentó.
-Enhorabuena,Jose Luis realmente poses la mejor dehesa de la zona ,pero bueno si solo fuese la dehesa ,por lo que puedo comprobar posees todo lo mejor de la zona.
Jose Luis me miró y tras sonreír terminando con un gesto irónico comentó,lo más disimuladamente ya que estando el padre de Lucia presente no podía contestarle como a él le hubiese gustado ,claramente sin titubeo alguno y sin tener que disfrazar las palabras por el momento y las circunstancias , en esa ocasión no pudo hacerlo pero llegaría el momento en el que pudo decir lo que realmente pensaba y que por llamemoslo educación por llamarlo de alguna forma ,pero así y todo le pudo contestar de una forma lo más ética posible contestando .
-Yo siempre e tenido lo mejor ,jamás me he conformado con las amigas de nadie ni de nada siempre e tenido el pan completo ,y hecho con las mejores y más exquisitas harinas eso puedes tenerlo por seguro Johao.
En esos momentos Manuel que era un hombre muy educado pero avispado e inteligente como el que más ,miro y tras sonreír agacho la cabeza ,dándose cuenta que entre Johao y josé luis existía una tensión y porque no vamos a llamar las cosas por su nombre ,rivalidad entre ellos para demostrar quién era el dueño de quien ,y yo os puedo asegurar que tanto uno como el otro estaban totalmente confundidos ya que yo no era la recompensa de nadie y tampoco pertenecía a nadie,no era una mercancía por la cual estaría en posesión del mejor postor ,a mi se me ganaba no exigía.
Tras llegará a la casa mientras hablábamos de cosas de la dehesa y algo de política entre Johao y José Luis ,al fondo del camino divisamos que hacia la casa se acercaba un coche a lo lejos por el camino en lo que poco después pudimos comprobar que eran Alberto y Carlos que ya se venían para la casa con Lucia y Luisa ya que se estaba acercando la hora de la comida ,para así seguidamente poder descansar un poco antes de comenzar a prepararnos para la cena de ese mismo día,la cena del dia de nochevieja .
Tras esperarlos en la entrada de la casa  y estando ya todos juntos nos dispusimos a entrar en ella ,dirigiéndonos a la cocina donde  la señora Isabel al vernos que estamos llegando ya había preparado un aperitivo para que nos lo pudiéramos tomar con alguna copa de vino ,todos juntos ,nosotros antes nos dispusimos a ir un momento a nuestra habitación para asearnos un poco antes de sentarnos a tomar el aperitivo, una vez que nos adentramos en la habitación y José Luis tras tirar encima de la cama una chaqueta que había llevado puesta al inicio de la semana comentó con gran enfado y ciertos aires de celos .
-Pero este tío que es gilipollas o es que se lo sabe hacer muy bien ,a que ha venido esos aires de saberlo todo ,realmente me a tocado bien los huevos que delante de Manuel me comentase eso ,¿sabes de qué es lo que me han entrado ganas ?De mandarle a tomar porculo ,y ponerle las cosas claras de una vez ,ya que eso es lo que está buscando desde que estuvimos en Lisboa,pero te puedo asegurar que una se la puedo consentir ,pero en la próxima va a quedar enterado .
Yo me limite a no echar más leña al fuego y intentando minimizar lo que había ocurrido tan solo me dispuse a no comentar nada mientras el se despachaba agusto ,esto era algo que tarde o temprano llegaría era de suponer que entrando el enemigo en casa al final tendrías algún mal encuentro  y este tan solo había sido el primero ya que no fue el único .Tras asearnos nuevamente estando ya más tranquilo y sosegado José Luis nos dispusimos a bajar y dirigirnos hacia la cocina donde nos esperaban los demás  y Alberto ya estaba abriendo una botella de vino y Manuel el padre de Lucia cortaba un poco de jamón y queso ,Carlos contaba a Johao alguna que otra batallita en su visita anterior a Lisboa al mismo tiempo que entre una conversación y otra le intentaba sacar aspectos de su vida personal en lo cual Johao era algo reacio a contestar ,pero os aseguro que si Carlos se había dispuesto  a averiguar  los aspectos personales de el al final lo conseguiría , Carlos tenía un don de maruja que no llegábamos a comprender bien como lo hacia pero te logra sacar cosas de tu vida íntima sin que ni siquiera pudieras evitarlo ,a él eso le encantaba saber todo lo de los demás disfrutaba con ello ,en esa conversación al final gracias a Carlos y su tesón en querer saber averiguamos que Johao había estado casado y que tenía un hijo ,el cual vivía con su madre en francia .
Como veis en un rato hablando con Carlos él había averiguado más de su vida que nosotros en tres meses que lo habíamos conocido ,como antes os he comentado Carlos tenía un don para hacer que los demás le contasen sus cosas,que eso era algo que jamás llegamos a comprender,pero así era el Carlos sin nada más .


El era y es una persona extraordinaria a lo mismo que alberto ,un hombre experimentado al cual jamas le habia dado miedo a nada enfrentándose a la vida y circunstancias cara a cara con  todo ,su cargo en el ministerio y como ministro le ayudaban mucho a que así fuera ,Alberto es un hombre elegante a la par que guapo ,el cual conocía a José Luis desde hacía bastantes años ya y aunque al principio no era muy de fiar por sus ocultos negocios y formas de actuar hoy en día puedo decir que llegó a ser el mejor y mayor aliado de todo nuestra historia aquí contado .


Alberto era un hombre de unos 50 años a lo mismo que José  luis ,bien conservados ambos y siempre con grandes ambiciones ,para ellos no había barreras si tenían que embarcarse en algo ,siempre lo hacía juntos ,Alberto fue un gran pilar de apoyo para José Luis cuando decidió dar el paso de dejarlo todo para comenzar una nueva vida en la que en ella comencé a estar incluido en todas y cada una de sus decisiones ,Alberto como abogado era quien había llevado los trámites de separación y divorcio de José Luis mirando en todo momento por sus intereses ,que también eran los míos...
Autor..
Críspulo Pallero Diaz ..    
   

1 comentario:

  1. 252 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...