EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  277 ENTREGA

                                                              Críspulo Pallero Diaz




No sé muy bien porqué razón tendemos a construir un muro a nuestro alrededor. Como si ese intento absurdo por escondernos de la sociedad fuera a servir de algo.
Son muchos los que se asoman por encima para vernos por dentro. Algunos, incluso, son tan altos que son capaces de pasarlos y entrar. A veces sin permiso, destrozando todo aquello que encuentran a su paso. Nosotros ante tal situación, no se nos ocurre otra cosa que construir otro muro. Esta vez más alto, más resistente, más protegido... Hasta que de nuevo, alguien es capaz de pasarlo.
Así pasamos gran parte de nuestra vida; reconstruyendo irónicos muros que nos hacen sentir aún más desprotegidos. Pero un día, alguien ve que en el muro hay un pequeña puerta.Llaman. Entra, sin destrozar nada. Lento.Casi sin darte cuenta, ha recorrido cada uno de tus rincones y no lo has podido evitar.Y no sólo ha entrado,sino que se ha instalado y evita que nadie más pueda entrar.Tu muro ahora, tiene nombre y apellido.

Hay momentos en la vida en los que desearías que no sucedieran al contrario de otros que tras pasar fugazmente esos a los que quieres tener por siempre a tu lado pasan sin mas a veces con pasos tan lentos que ni siquiera te das cuenta que han pasado  hasta que ya se han perdido en el momento,pues algo así fue lo que le paso a Johao tras el comentario de Carlos ,el cual fue bastante indiscreto pero que a todos nos hizo tanta gracia con la simpleza con la que soltó su comentario hacia Johao el cual como ya os había comentado en el relato anterior ,el en silencio y tras sonreír le miro y comento .
JH-¿Con esto que acabas de comentar que insinuas que debería de gustarme ,Pedro ?
CL-Hombre tanto como tener que gustarte al menos intentar entablar un acercamiento ,que también puede ser que estemos hablando demás y a Pedro todo esto le suene a chino .
A lo que en todo esto Pedro miraba a Carlos sin comentar ,tan solo se dispuso a sonreir y cambiar de conversacion si exito alguno ya que todos esperábamos su respuesta pero la cual nunca llegó,Pedro comenzó a comentar a Jose Luis  cosas sobre la dehesa mientras que de vez en cuando escuchando a Carlos miraba como se suele decir de reojo y se limitaba a sonreír sin nada mas .
El tiempo hubo pasando tras unas copas de vino al final José Luis y Pedro como se suele decir en mi tierra muy buenas ligas algo que no vendría mal a nadie ya que al ser un vecino de dehesa nunca se sabría lo que se pudiera llegar a precisar uno del otro ,pero desde un principio Pedro nunca busco una simple amistad con el tiempo descubriremos que en un trasfondo habia un interes mayor ,yo. 



El en su silencio desde el primer momento en el que me vio entrar por la puerta de la taberna sabía que yo era aquel que siempre había estado esperando,aunque yo no le conocía y jamás le había visto por lo que se ve el a mi si si os acordáis en la cena de presentación de la nueva legislatura del gobierno en la cena donde estuvo el presidente y todos los demás ministros conjuntos con una serie de invitados estratégicos para dar comienzo a las primarias de elecciones para la presidencia ,en la cual él estuvo y fue cuando me vio por primera vez,mas tarde por lo que parece estando por la calle también me vio pasar por la misma con Carlos a lo mismo que con Jose Luis, sabeis en esta historia se estaba repitiendo el mismo trazo que había sucedido con Johao parecía que la historia se volvía a repetir ,pero en esta ocasión las cosas parecian que iban a ser algo mas complicadas ya que al contrario que Johao Pedro aparte de vivir en el mismo país también vivió en la dehesa de al lado y sería mas sencillo poder encontrarnos en cualquier momento a solas algo que llegaría a ocurrir sin poder remediarlo . 
Una vez que la tormenta amainó y el sol comenzaba a brillar de nuevo hay es cuando Pedro tuvo que marchar ya que los trabajadores le estaban esperando para comenzar su jornada antes que comenzara de nuevo a llover ya que la orilla no pintaba muy bien ,tras despedirse de nosotros y al llegar a mi me hizo sentir que su despedida no era de la misma forma que a los demás  en su mirada se delataba que me miraba con otros ojos y eso me hizo inquietarme un poco ,cuando se disponía a marchar hacia la barra donde le estaban esperando Jose Luis volvió a llamarle la atención para que mirara para atrás ,y tras lograrlo le comento.
JL-¿Oye Pedro que quería comentar ,esta noche tienes algo que hacer '
A lo que Pedro contestó.
PD-NO ,hoy no tengo nada previsto ,¿Porque ?
JL- Porque me gustaría que te vinieses a tomar algo con nosotros a nuestra casa esta noche si te parece bien ,y así proseguimos con esta conversación que al finalla hemos quedado a medias .
PD- Estoy de acuerdo siempre que Carlos no intente emparejarme con nadie  mas.
Comentó Pedro riendo al mismo tiempo quitando importancia a lo que Carlos estaba intentando desde que se sentó con nosotros ,emparejarlo con Johao aparte de sonsacarle cosas de su vida .
CL-Yo,no prometo nada ,la noche en la dehesa suele ser a veces muy larga .Comentó  Carlos riendo al mismo tiempo .
Yo en esos momentos le mire y nuestras miradas se cruzaron por unos instantes y ahí comprendí que ahora no tendría que comenzar a luchar por mis propios miedos sino que al final me encontraría con una serie de frentes a los cuales les tendría que desafiar cara a cara y luchar contra ellos sin decaer en ningún momento.
Que ironias tiene a veces la vida verdad ,yo que siempre me había quejado porque no me prestaban atención y ahora luchaba para poder esquivar a los que me prestaban demasiada atención,pero sabeis eso no seria lo peor ya que Jose Luis sin nisiquiera pensarlo había abierto sus puertas de par enpar a su mayor y mas rival enemigo .
Tras aceptar quedaron para que Pedro viniese a la dehesa a la hora de la cena ,yo le mire y el me miro pero en esos momentos no noto que yo no estaba totalmente de acuerdo son de esas ocasiones en las que no queremos ver la realidad de nuestro alrededor ,pero son cosas de la vida las cuales te hacen aprender pero jamás dejas de tropezar una y otra vez con la misma piedra y casi siempre suele ser la misma.



Johao me miro y sonrio ya que había sido el único que se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo ,y ahora se le complicaron las cosas tenia poco tiempo y mas rivales para conseguir lo que desde el primer momento en el que llegó a la dehesa pretendía ,poderme tener entre sus brazos haciéndome suyo ...

Autor..
Críspulo Pallero Diaz ...  




1 comentario:

  1. 277 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...