EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 306 ENTREGA

                                                             Críspulo Pallero Diaz




Es tan fácil imaginarse un atardecer repleto de matices naranjas, rojizas. Con una bola de fuego que triste y silenciosamente se va escondiendo de lo oscuro. Es tan bonito estar sentado delante de las escaleras de la casa y enfrente, a lo lejos, ver un unicornio celeste que galopa sin cesar. Pero ahora se fue. Todo lo que veo, está perdiendo su color, se está apagando poco a poco el entorno en el que me encuentro. Oscuro, sí, la oscuridad llega, miro alterada a mi alrededor, ¿Qué ha pasado? Me levanto, extiendo mis brazos, mi piel ya no es la misma, está arrugada y envejecida. Eché a caminar pero cada paso que daba, lo daba hacia atrás, pensando en la eternidad que había pasado viendo al unicornio, sin saber que era yo.
El deseo de escribir relatos es inherente a nuestra especie. Con la escritura, las palabras quedan fijadas y parece que tengan un halo de eternidad…permanecen en el tiempo
 Ya los antiguos al no poder apresar la verdad, la relataban a su manera de ver. En cierto modo la plasmaron en forma de mitos. Como la verdad es huidiza y no se puede alcanzar, se contaban mitos, relatos, impregnados de manera de ver humanas, es decir, historias vistas desde la perspectiva humana, espiritualizadas, llenas de poesía, sentimientos, instintos y tragedia.
Cuando escribo un relato de la categoría “amor/románticos” lo hago sabiendo que estoy presa de mis hormonas, sentimientos, cultura, pasiones,entiendo que lo que escriba, está tamizado por todo eso y que no alcanzaré a hablar del amor en sí, quedaré lejos de él, pero tengo que manifestar mi interior y la mejor manera de hacerlo es escribirlo.
Cuando escribo un relato de “terror”, se por descontado que la realidad última del Más Allá me está vedada, y ni yo ni nadie entre los vivos, la podemos alcanzar; me la imagino a mí manera y la cuento.
Los relatos de “Humor” tienen para mí una importancia grande.Al escribirlos, conseguimos que la vida, seria, triste y absurda, se convierta en algo intrascendente, en algo que no tiene la importancia que le damos. Hay que tener distancia con las cosas y no tomárselas demasiado en serio,el humor es una perspectiva muy saludable.
Los relatos de “fantasía” son completamente libres, no están sujetos a ninguna norma…este es su encanto, que nuestro interior es el único que hace y deshace.
La “poesía” es una categoría que a mí me parece muy trascendente…consigue que lector partícipe del misterio de la vida por medio de unas palabras que desvelan y la rozan la realidad de forma profunda. La poesía es una forma mágica de ver la vida.
Cuando escribo un relato, creo este, siempre tiene siempre un leve matiz de misterio, creo que en fondo,es porque la vida, tampoco se nos descubre de manera literal o realista,siempre es ambigua y viene oculta de alguna forma. La sorpresa de la existencia, también hay que procurar plasmarla en el papel.
El que escribe se descubre íntimamente,el lector puede llegar a conocer al escritor, porque éste suele manifestarse a través de sus palabras,es difícil esconderse en lo que se escribe, al final todo sale a la luz. Hay escritores que se ocultan detrás de sus personajes, pero es inútil, se acaba descubriéndose.
La escritura también es una buena terapia para el que escribe, es una buena forma de irse conociendo. En la escritura se acostumbran a decir cosas que normalmente por la boca no se dicen, es un medio no tan directo, al interlocutor, no lo tenemos delante, y por lo tanto es un medio más auténtico, decimos las cosas, tal cual las sentimos.
Finalmente que gracias a la escritura,en este caso a los relatos, nos manifestamos tal como somos, es una manera de expresar nuestros sentimientos, deseos, pasiones y nuestra forma oculta de ser. Seguramente sin la escritura, estaríamos mudos de todo eso.
He dicho algunas cosas. Pero no estoy nada seguro de lo que he dicho. Ayudadme. Decirme ¿Por qué escribís vosotros?.

La cena fue transcurriendo con normalidad ,o algo asi ,a mi ya todo me parecía normal ,pero os puedo asegurara que nada lo era e inclusive ni yo lo era .Tras el discurso de brindis de José Luis las cosas no estaban del todo normalizadas cada uno teníamos nuestra parte para pensar en todas y cada una de las palabras que había pronunciado,para todos y cada uno de nosotros había al menos alguna estrofa en el y mi parte se cual era ,podría pensar que no se daba cuenta de algunas cosas pero lo que jamas podria era pretender tomar por imbécil ya que no lo era ,José Luis era y es una persona muy inteligente y observadora ,a lo que le lleva a ser prudente pero al final todo lo que se guardaba sacaba la oportunidad para hacerte saber que lo sabía .
La cena se alargó varias horas desde que entramos y ya en el postre tras tomar el cafe ,Alberto comentó .

Al.- Bueno ahora las copas corren esta noche de mi cuenta ,vamos a hacer una ruta por algunos de mis locales ,que hace mucho que no los visitamos y esta noche me apetece divertirme ,ya que el momento lo merece.

Jl.- Me parece la mejor idea del día, a mi también me apetece y mucho .

Al.- Pues nada mas que decir vamos a pedir un taxi,hoy no es noche de tocar el coche.

JHO.- Estoy de acuerdo siempre que me dejéis pagar la cena ,y no voy a aceptar un no ,en esto no voy a ser flexible .

AL.- Estoy de acuerdo contigo Johao ,por mi parte no hay objeción,y creo que por la de José Luis tampoco .

JL.- Nada si os empeñais ,no me queda otra .

Tras pagar la cuenta ,todos nos dispusimos a salir y esperar los dos taxis ya que como nosotros éramos cinco todos en uno no íbamos a caber ,ahora como nos repartiremos ,eso creo que iba a quedar claro ,lo que no sucedería es que acabáramos Johao y yo en un mismo taxi los dos solos ,o si ,quien sabe .
Una vez fuera con los dos taxis en la puerta ,Johao se montó en uno de ellos en la parte de delante con el chofer y atrás José Luis y yo ,el el cual íbamos los tres en un mismo coche como siempre sucedia ,sabeis mi destino era estar entre estos dos hombres siempre,fuese como fuese al final terminaba entre ellos dos ,con cada uno de una forma diferente pero si queréis que os diga la verdad ellos siempre estaban en mi mente al mismo tiempo ,ahora no os voy a decir sí de la misma forma pero lo que sí os puedo asegurar que ellos estaban hay . Al llegar a las puertas del primer local que era el mas grande por la calle serrano de Madrid ,una sala con pista de baile donde tenía una capacidad de mas de 700 personas y en esa noche estaba bastante llena ,entonces imaginaros las personas que en ella había las caras al vernos entrar ,la mayoría conocían a Alberto como parte del ambiente de la noche a lo mismo que a Carlos ya que ellos si lo visitan muy a menudo cuando están en Madrid ,cosa normal ya que el gerente del establecimiento es Alberto,en esa noche la novedad éramos nosotros tres ,Johao ,Jose Luis y yo ,los cuales quien le conocían a él por su pertenencia al mundo político se quedaban algo extrañado aunque nuestro caso entre los corrillos gay ya no eran cosa nueva ni tampoco una novedad ,quien conoce este mundo sabe de lo que estoy hablando ,al entrar como bien os digo la mayoría se quedaban mirando y entre ellos se acercaban para comentar a nuestro paso hasta llegar a una de las mesas que previamente había reservado Alberto por teléfono para avisar de nuestra llegada al encargado de la sala ,en el transcurso hasta llegar  la mesa nos encontramos con bastante gente conocidas tanto de Alberto como de José Luis  en lo cual como todos comprendéis paraban para saludar ,una vez en la zona reservada  y cada uno ocupamos nuestro sitio observamos un poco a nuestro alrededor el ambiente que el local tenia y aparte de los curiosos del momento que nos miraban y alguno que otro hablaban entre ellos de nuestra presencia ,en la pista de baile había bastante gente ,en fin que el local estaba muy animado ,tras pedir unas copas y observar un poco José Luis se dio cuenta de la presencia de alguien que no le hacía mucha gracia y que menos me iba a hacer a mi ya que era una persona que no me había caído bien por ser tan altivo y prepotente ,pero yo al principio no me di cuenta y estando ya un rato y tras servirnos las copas todos comenzamos a animarnos un poco ,cuando de pronto comenzó a sonar en la pista esta maravillosa canción que anima a cualquiera .


Carlos al oir la musica me miró y tras hacerme levantar me cogió de la mano y llevándome hacia la pista ,y tras cogerme por la cintura comenzó a contonearse al ritmo de la música en lo cual yo le seguí en ello ,esta cancion me encantaba y los dos comenzamos un baile sensual al ritmo de ( A.R.Rahman, The Pussycat Dolls-Jai ho.) Jose Luis me miraba y sus ojos desprendían deseo Albeto se sonreía , y Johao en uno de los instantes se levantó y dirigiéndose hacia la pista llegando a nuestra altura se acercó hacia nosotros y también comenzó a danzar al ritmo de la música el me miraba y humedeciendo los labios sonreía mientras  que los tres bailábamos por separado los tres juntos hasta que en un momento se animaron Alberto y José Luis los cuales no tardaron mucho en llegar a la mism a,al final acabamos todos bailando el .Jai ho,Jose Luis se acerco ami y tras pegar su cuerpo con el mio comenzo un rozamiento al mismo tiempo que la música envolvía el resto del cuerpo ,al final la pista se llenó de gente bailando y al final no éramos los únicos por momentos estuvimos rodeados de personas que bailaban sin parar esta maravillosa canción ,pero no todos la disfrutaban de la misma forma o al menos como quisiera en ese momento ,y claro está que de quien estaba hablando era de Johao .en uno de los momentos que mire a mi alrededor entre la multitud de las personas que había en la pista bailando pude ver la cara de alguien que no me era del todo desconocida pero en esos momentos no podia recordar de que era hasta que poco después haciendo memoria esa misma cara estaba seguro que la había visto en la taberna del pueblo y claro estaba ya que no podia ser otra persona y os puedo asegurar que de todas las que pudiera conocer a quien menos me apetecía ver era a él y se que a José Luis tampoco,y no sé si podeis imaginar de quién estoy hablando pero no era ni mas no menos que ....... 




Autor..
Críspulo Pallero Diaz ..


1 comentario:

  1. 306 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...