EL AMANTE DEL MINISTRO
                                                               
                                                                69º,,ENTREGA.
                                                       
                                                             Crispulo Pallero Diaz

           
Un día tras otro, la vida pasa y deja sólo un puñado de años rotos, perdidos en la banalidad. Y llega un punto en el que te preguntas, resquebrajado, insatisfecho; “¿qué hago con mi vida?”. Es entonces cuando el último grano de arena cae sobre ti, cuando eres consciente de que ya no queda tiempo. No queda tiempo para acabar lo que empezaste o para comenzar con aquello que ya tenías pensado. Parece absurdo, en cierto modo, creer que nos pasamos vida y media pensando en la meta sin forjar el camino, bañándonos en minutos, comiéndonos las semanas con tedio y una cierta reticencia a aprovechar el tiempo escaso que nos queda. Nunca es suficiente, siempre se necesitan más años, más práctica, más recuerdos o más sueños  
Está muy bien soñar, pero soñar cuesta tiempo. El tiempo, qué invención tan poco práctica y limitante. Hace tiempo se me antojó creer que el tiempo no existía, que no transcurría y que si no creía en él no me haría falta correr, pues no podría alcanzarme. Perdí un valioso año de mi horriblemente corta existencia aparcado en este pensamiento, encerrado en mi propia trampa sin planteármelo siquiera.  

Hablo rápido porque se agotan los tic-tac de este gigantesco reloj de péndulo que viene y va sin esperar a nadie, pienso rápido porque sé que si no lo hago otros lo harán por mí, y corro rápido porque sigo intentando evitar que el planeta me arrastre en su rotación.El tiempo es irreal, pero su peso, no.Noche, alcohol y viejas penas, entre tanta oscuridad solo las almas son visibles, el vago instinto humano se arrastra enredando las palabras, esperando encontrar salida fácil al inocuo interés personal en la mutualidad. En aquel lugar donde la luna parecía el único ente testigo, yacía yo arrancando el pasto mientras los pájaros cantaban y el agua fluía libre sin detenerse a escuchar mis problemas. El grito natural de la poderosa ambientación me dejaba en claro que cada día entiendo menos al ser humano. 
Tras el incidente de hace un rato al fin nos adentramos de nuevo al pueblo para comparar las cosas que nos hacia falta,Jose Luis mas tranquilo ya,de vez en cuando comentaba algunas cosas con Alberto,el cual estaba muy interesado y creo,bueno, puedo decir por lo que paso mas adelante que se la jugaron a Antonio ,bien los dos se la devolvieron bien,eso lo veremos mas adelante.
Llegamos a la pequeña tienda del pueblo donde aun estaba esa señora de la otra vez ,la cual se acordaba de nosotros ,bien como no si en el pueblo si vivían algo mas de 1000,personas e normal que se acordase de nosotros después de haber comprado en ella varias veces ya ,y claro esta que a lo mejor en otra persona no se hubiese fijado tanto ,pero el era el ministro,y en esta ocasión,no era un ministro si no dos ,imaginaros el revuelo en el pequeño pueblo,y menos mal,que supuesta mente no se sabia nada mas,la señora al entrar nos miro sonriente,con la calma que la caracterizaba,siempre me daba añoranza ,el olor que desprendía me recordaba al jabón ,(LA,TOJA)que siempre se utilizaba para lavarse cuando era pequeño,era un olor tan característico,que jamas se olvida y en cuanto lo vuelves a oler por casualidad,a tu mente,la llegan mil recuerdos de infancia.
Ella muy amable y correcta como siempre estuvo suministrando de las cosas que nos hacían falta,ella al mismo tiempo nos observaba silenciosamente sin perder ni un solo detalle,a Jose Luis ya le conocía mas ya que muchas veces cuando estábamos en la dehesa y nos hacia falta algo urgente el se acercaba al pueblo y lo adquiría.
tras terminar las compras nos dirigimos hacia el único bar que existía en el pueblo ya que les apetecía tomar un vino,al llegar a el entramos,era un bar pequeño con los techos abovedados tenia un encanto peculiar,el mostrador donde se atendía estaba sujeto sobre tres tinajas,y la barra era de madera de una sola pieza,el el también había una chimenea con varias mesas a su alrededor para poder sentarse a degustar los productos que en el vendían,pedimos tres vinos y una cerveza sin alcohol,y quien conoce Extremadura sabe que en cualquier bar que entras y tomas algo te sirven también una tapa variada,en este caso nos puso unos típicos torreznos que nos encantaban,(Torreznos,corteza de tocino del cerdo frito)mas una aceitunas machadas,estuvimos en el bar unas dos horas mientras charlábamos un poco de lo que había pasado y otras cosas,en la cual salio el porque de tanta inquina hacia Jose Luis,pues bien era porque Carmen había sido novia cuando era mas joven de Jose Luis y la dejo para casarse con Maria ,como bien sabéis ya todos que por arreglos familiares entonces desde ay las cosas jamas fueron muy bien ,aunque habían sido amigos y se juntaban los matrimonios para salir y todo pero hasta hacia poco tiempo ya que por lo que contó Jose Luis, en una de las fiestas que a veces se organizan en algunos de los cumpleaños ,en una del mismo de maria ,estando Jose Luis en el dormitorio hablando por teléfono ,entro Carmen y se le insinuó pretendiendo quedar para acostarse con el ,siendo la mejor amiga de Maria la mujer de Jose Luis,y este al rechazarla y hacer que saliese de la habitación y no acceder a sus pretensiones esta se la tenia guardada y el marido de Carmen ,Antonio ,lo que le sucedía es que tenia celos profesionales a Jose Luis y encima le quito la compra de la dehesa,pues imaginaros si lo mezclamos todo ,lo que sacamos es una bomba,dispuesta a estallar en cualquier momento,y este encuentro desafortunado no fue el único ni el peor ya que hubo en esta historia alguno mas llegando a ser mucho mas tenso y desagradable.
Por lo que contaron poco después,Antonio estaba liado con una de las secretarias de la empresa que tenia el mismo ,por lo que se ve se dedicaba a la construcción y no le había ido mal,y como intento varias veces que Jose Luis le hiciera algún que otro favor en algunos terrenos y este se negó a hacer que los nombrasen urbanos a quien le perteneciera hacerlo Jose Luis no le comento nada y no se calificaron como tal,ay en esas gestiones perdió bastante dinero ,y eso estallo haciendo que la relación se cortase ,aunque ella seguía en contacto con Maria pero no ya de la misma forma era menos asiduos los encuentros,y encima como ahora Jose Luis había hecho esto de estar conmigo quiso aprovechar la ocasión para desacreditarle varias veces sin éxito ay esta todo dispuesto a que en sus encuentros halla de todo menos cordialidad entre ellos,después de saber todo esto ahora entiendo mas la reacción de Jose Luis esta mañana,eso pasa cuando en la vida al final se decide tomar el camino que tu mismo quieres marcar no el que te imponen ya que lo que el siempre me decía era,que siempre tomara el camino mas difícil,nunca el fácil ,que en el tiempo esa decisión siempre me lo agradeceré,cuando vea mis propios resultados ,estaré orgulloso de mi mismo.
También me decía muchas veces cuando me veía apagado y preocupado por algo que dudaba si podría tener fuerzas para hacer frente,siempre me decía .
-sabes,yo se como puedes mejorar lo que quieres en la vida ,y te lo voy a demostrar presentándote a una persona que te va a ayudar mas que nadie te a podido ayudar ,jamas,preguntándome momentos después.-¿tienes un espejo cerca.?
-Mirando a mi alrededor vi uno que estaba en la pared colgado,y conteste-Si,ay ay uno.
Nos levantamos del sofá y  me puso enfrente de el se puso detrás de mi y me dijo con estas palabras.
-¿A parte de mi a quien mas ves.?
-A mi conteste yo,con curiosidad haber donde llegaba todo este misterio de saber quien me podría ayudar,en las dudas absurdas que tenia en cualquier cosa en esos momentos.
-Pues mírate y ay tendrás la solución de lo que te preocupa o dudas.
Ese simple gesto,me motivo y dejo que dejase de buscar factores externos para justificar mi mal momento,ay aprendí que el victimismo es un sedante peligroso,ya que,quita el humo pero jamas apaga el fuego. Aprendí también,que si te ayudan a subir el primer escalón,tu solo puedes llegar a la luna y no esperar  a que nadie te la traiga...









                                    

1 comentario:

  1. 69º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...