EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               68º,,ENTREGA.

                                                         Crispulo PalleroDiaz.





Siempre estamos observando nuestro entorno, por si acaso algún atacante nos acecha o por simple curiosidad. No podemos negar que somos así, frecuentemente miramos a los ojos a otras tantas personas desconocidas, preguntándonos qué será de ellos. En una mirada podemos captar deseo, traición, bondad y tantas otras cosas que quizás no podríamos develar de alguna otra forma.
A veces nos despertamos cansados bajo una triste nube gris y no queremos levantarnos de la cama, pero mirar la naturaleza puede darnos la fuerza para hacerlo. La nube entonces se va disipando para dar lugar a la luz, al brillo, al calor. Y es entonces cuando podemos decir que estamos felices.
Cuando encontramos una manera de hacer las cosas bien lo sabemos, no hace falta que nadie nos diga, en lo profundo de nuestra esencia se puede percibir la virtud. Por el contrario, si sabemos que hacemos algo ocioso o vicioso, podremos percibir ese mal gusto de espíritu que nos lleva a arrepentirnos de lo hecho.
Pero no somos ni santos ni diablos. Simplemente somos mortales, que siempre tienen presente su muerte pero nunca quieren morir. A pesar de todo la muerte llega para acabar con todo. El inexorable paso del tiempo no debería ser una agonía, pero tampoco estoy diciendo que la parca tiene que llegar con prontitud, solo digo que debemos practicar la virtud si queremos estar en paz.
Tras el desayuno decidimos salir a dar una vuelta por la dehesa y ese día también  nos queríamos acercar al pueblo de al lado a comprar algunas cosas que nos hacían falta para el fin de semana ,primero nos acercaríamos al pueblo con el coche ya que caía algo lejos de la casa ademas vendríamos algo cargados,montamos en el coche comenzamos a marchar para el pueblo los cuatro y Turco que ya se había acostumbrado a montar en el coche el primero nada mas se abría la puerta del mismo teniendo que sacarle muchas veces cuando no podía venir.
en ese día iban a pasar algunas cosas que para nadie es agradable y menos para personas como ellos con un cargo como el que desempeñaban una gran labor para todos los ciudadanos ,porque también ay políticos honrados aunque ahora veamos las cosas que estamos viendo a diario,pues bien entonces los había y ahora también los ay,esa es la única esperanza que nos queda fijarnos en los buenos también.
El día había nacido con un sol resplandeciente , el olor a jara y tomillo como siempre  lo invadían todo a nuestro paso ,los colores resaltaban como un arco iris después de una tormenta cuando el sol corona lo mas alto ocupando su merecido lugar lo mas alto resplandeciendo mas que nunca,la brisa cálida mecía las ramas de los encinares haciéndolas bailar todas a un mismo compás ,el compás de  de la vida.
Llegando al pueblo Jose Luis observo  que detrás venia un coche el cual al conductor lo conocía y por su comentario se le veía que no le caía muy ya que eran viejos conocidos y vecinos de la otra dehesa vecina y su mujer intima amiga de Maria su mujer,otra cosa no pero la polémica se veía que ya estaba servida y siendo el pueblo tan pequeño como era encontrase en el era inevitable,pero jamas pensé que el encuentro pudiera llegar a lo que mas tarde llego.
Al llegar a la plaza donde aparcamos el coche,al lado aparco. Antonio que era el vecino de la dehesa de al lado,el cual no se llevaba muy bien  desde hacia años bien con Jose Luis ,habían sido amigos en el matrimonio, la mujer,Carmen era amiga intima de Maria la mujer de Jose Luis,imaginaros que situación los íntimos amigo de su mujer y el con su amante y dos amigo gay también,en un pueblo pequeñito y obligados a ser vecinos de dehesa por muco tiempo,también se que ellos habían tenido alguna conversación la cual al final subió de tono por cuestiones de la compra de la dehesa ya que los dos estaban muy interesados en ella y fue Jose Luis quien al final se quedo con ella y desde entonces los dos no se podían ni ver y encima nos lo encontramos en el pueblo nada mas llegar imaginaros la situación. 
Bajamos del coche y nos disponemos a marchar para un lateral del pueblo donde ay un mirador que desde el se ve toda la dehesa y es una vista la cual no podíamos desperdiciar y teníamos que disfrutar de ella .Al bajar del coche las miradas entre unos y otros eran de tal tensión que se podía cortar el aire.
-Hola,Jose Luis,comento Carmen acercándose a el.
-Hola carmen contesto Jose Luis,que tal va todo.
-Mejor que tu mujer,que me llamo ayer contándome todo,y creo sinceramente que ella no se merece lo que la as hecho ,y perdona pero esta deseando verte para decírtelo,porque hemos sido muy buenos amigo,y los amigos se dicen las cosas claras¿No decías tu siempre eso?,Pues creo que no as sido claro.
-Mira ,Carmen,tan solo te lo voy a decir una sola vez a ti y a ese que esta a tu lado,lo que yo haga con mi vida es cosa mía ,y eso ni a ti ni a ese que esta a tu lado os importa lo mas mínimo,por lo tanto os pediría encarecidamente que en este asunto no os metáis en nada ,y la próxima vez que me veáis sea donde sea y con quien sea ,jamas volváis a sacar este tema,ya que es algo que ni os importa y menos tenéis que opinar sobre ello ,esto es cosa de Maria y mio de nadie mas,creo que e sido lo suficientemente claro sobre este tema.
-Déjale carmen ,si este tío nunca a tenido vergüenza,ni la tendrá nunca,no merece la pena ni mirarle a la cara.
En esos momentos Jose Luis alzo la cabeza,y se dirigió hacia Antonio,le agarro de la camisa y le empujo contra la pared, le miro fijamente a los ojos y le comento firme ,sin titubear,y con rabia pero sin levantar la voz en ni un solo momento.
-Eres el hijo de puta mas grande que e conocido jamas,y ya que vas con la sinceridad y buscándome desde hace ya bastante tiempo ,porque no le dices a tu mujer con quien te estas acostando tu últimamente,que creo que no lo sabe y puede que le interese mucho mas que lo que yo hago,tan solo te voy a advertir una cosa ,no me busques mas,porque sabes que te puedo arruinar la vida tan solo levantando el teléfono,por lo tanto este es el primer y único aviso no te voy a dar mas. 
Alberto se acerco y agarrando a Jose Luis,le aparto de Antonio,comentando.
-No merece la pena Jose Luis,yo también  conozco la historia de este tipejo y también se de sus romances,que no son muy claros del todo,vayámonos a disfrutar del día,que ellos ya an encontrado lo que buscaban.
Jose Luis me agarro del brazo y con un gesto de cabeza me indico que marchásemos ,yo en ningún momento dije nada ,marchamos los cuatro,mientras Antonio y Carmen tras montarse en el coche se marcharon del lugar,nosotros nos dirigimos hacia el mirador donde estuvimos un rato sin comentar nada tan solo había que esperar que Jose Luis se tranquilizara y empezase a marchar el día con algo mas de normalidad ya que no transcurría muy bien del todo,tras el accidente entre ellos ,al rato de estar en el mirador ,Jose Luis me miro y tras sonreírme me pregunto.
-¿Te encuentras bien?
-Si, no te preocupes ,y tu estas ya mas tranquilo.
-Si,lo siento mucho no me gustan que nos pasen estas cosas ,creo que e perdido un poco los papeles,pero ya me a tocado mas de una vez los huevos ,y esta vez se an pasado.
-¿Perder los papeles dices?.Comento Alberto riendo al mismo tiempo,-Eso no es perder los papeles yo le hubiese dado de hostias ya que le tenia delante.
-Yo quiero que tu me defiendas a mi así cuando llegue el momento,comento Carlos riendo también .
-No te preocupes ,estas son de las cosas que tendremos que pasar tarde o temprano si estamos juntos,lo único que tenemos que estar preparados para saber afrontarlas como muy bien has hecho hace un rato con este personaje que nos hemos encontrado,comente yo.
Paso el tiempo y tras media hora mas o menos ,nos adentramos en el pueblo de nuevo para ir a comprar las cosas que necesitábamos y tomar algo en el bar del pueblo......


1 comentario:

  1. 68º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...