EL AMANTE DEL MINISTRO
                                                                     
                                                                   71º,,ENTREGA

                                                                 Crispulo Pallero Diaz



                       
Hay determinadas personas verdaderamente agradables, que pasan por tu vida y te dejan una huella que no puedes olvidar.A veces nos quebramos, nos rompemos, nos esparcimos, y solo nosotros podemos volvernos a armar, a recomponer, quedaran faltando piezas, pero no quiere decir que estemos rotos, solo que hay cosas que ya no encajan, que se perdieron en el camino, que ya no nos hacen faltan, que habrá otras cosas que nos encajen mejor.
Tras marchar de nuevo para la vieja casa de la dehesa,en el camino disfrutamos de la brisa que entraba por la ventanilla del coche ya que era mas bien las tres de la tarde y el sol calentaba,teniendo su plenitud del día y al mismo tiempo podíamos apreciar la manta verde extendida sobre el suelo entremezclando el verdor con el colorido de las rojas  amapolas y matas de tomillo entre las encinas.
Al llegar a la casa tras descargar las cosas que llevábamos para poder preparar arroz con conejo y verduras, en lo cual Jose Luis tenia muy buena mano para hacerlo ya que le había enseñado su madre hace bastantes años atrás, como veis parte de ser un buen ministro que eso os lo puedo asegurar yo que le conocí bastante tiempo ,también era buen cocinero y gran persona.
Entramos en ella,y como siempre ese olor típico en ella a membrillo recién cortado golpeaba nuevamente a mis sentidos,siempre tenia curiosidad de porque siempre en la entrada de la casa yo percibía ese olor que tanto me gustaba,y en ese día al entrar les pregunte.
-¿A vosotros al entrar en la casa no os pasa como a mi ,que un fuerte olor a membrillo os recibe siempre al entrar.?
-Si,comento Carlos instante después ,yo creía que era algún ambientador de esos que tendríais puesto en la mesa de recibidor junto al armario de. 
-Si, pero eso me pasa a mi en casi toda la casa, a eso y el perfume de Jose Luis.el Massimo dutti, que esta por todos sitios.
-Yo si se lo que es,comento jose luis.
Los tres le miramos al mismo tiempo para que nos contase ese misterio que todos teníamos y por lo que se veía el solo sabia el motivo de porque en la entrada de la casa siempre oliese a membrillo.
-Vamos hacia la cocina ,que empecemos a preparar la comida y os lo cuento,comento Jose Luis.
Tras entrar las cosas en la cocina y comenzar a preparar las cosas para la comida,Jose Luis entro en la despensa a coger una cabeza de ajos y una botella de vino para que Alberto sirviese un copa  tras el primer trago nos comenzó a contar.
-Bien sácanos de dudas y déjate de misterios que bastantes tiene ya esta casa como para que te pongas misterioso tu ahora,no me acojones que y ve preparando ese arroz que al final ya veremos si comemos hoy o no ,comento Alberto riendo como siempre.
-Bien pues el misterio de el olor a membrillo,es que no ay misterio en ello ,tan solo si os fijáis en la entrada ay un pequeño armario que siempre se utilizo para entrar en el el calzado de cuando se venia de andar por el campo y así no adentrar  para la casa ,y antes para que no diese mal olor al entrar dentro del armario siempre le ponían algún que otro membrillo y algunas ramas de tomillo y han sido tantos los años en los que esa costumbre se a llevado a cabo, que ese olor a quedado impregnado para siempre en la entrada,e de ay ese olor a membrillo siempre en la entrada,nos contó Jose Luis.
-Que romántico suena todo lo que pasa en esta casa ,comento tras un suspiro largo y lento,Carlos.
-Si y extraño ,también comento Alberto ,por que por las noches yo de vez en cuando siento algunos crujidos raros por el techo.
-Eso es que los travesaños rodados de la casa son de madera ,y tras el cambio de las temperaturas dilatan y por eso es el ruido,y también al ser una casa tan grande y tener varias chimeneas en cada planta ,a veces también cuando el aire sopla fuerte en el conducto de la salida de humo rebota el mismo haciendo el retroceso en forma de cono dando así algún sonido que otro que nos parezca raro solo eso,Alberto.
-Veis para que luego digan que los ministros no somos inteligentes , comento ,Alberto ,de una sola vez nos a sacado de dudas de los ruidos y olores de la casa.
Nos miramos y tras reír un rato con las cosas que Alberto comentaba y alguna historia que otra,al final ese arroz que estábamos esperando con tanto deseo empezaba a tomar forma y ya solo quedaba dejar reposar un poco para luego poder degustarlo.
Carlos y yo comenzamos a preparar la mesa para seguidamente comenzar a comer,mientras Alberto preparaba una ensalada de lechuga fresca con unos tomates,y cebolla de la huerta ,también se saco unas aceitunas que a Jose Luis le habían regalado, y algo de jamón y embutidos varios, tales como lomo,salchichón,chorizo,y patatera,para los que no lo conozcáis la patatera es parecida a la sobrasada,típico en Extremadura ,es un embutido hecho con,patatas,pimentón,orégano,pimentón de la vera,y como no sal ,y algunas partes del cerdo.Después de poner la ,mesa con  todo lo que íbamos a degustar y tras poner el plato principal sobre la mesa,el tan famoso ya arroz con conejo,que también
trajo su guasa de Alberto con el conejo de la dehesa,el cual decida que en esa casa   el único conejo que se comería el que pasase por las manos de Jose luis,eso nos hacia gracia ya que lo del conejo den la dehesa tenia mas picaresca y segundas significaciones que las que podía tener un simple arroz con conejo de campo.....       
 de 



                                       

1 comentario:

  1. 71º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...