EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                    73º,ENTREGA.

                                                               Crispulo Pallero Diaz...


Como no se me ocurría nada para poner en el papel, empecé a dibujarle cosas. Un tribal primero, luego crecía para los costados. No quiero escribir más cosas tristes, pensé, arrugue la hoja, mordí el lápiz.Luego pensé nuevamente en tu sonrisa, e inmediatamente las palabras salieron a borbollonees. Si escribimos la palabra amor, puede que no siempre nos lleve al mismo lugar, pero seguro que nos lleva a lugares felices.No quiero escribir mas cosas tristes, quiero escribir sobre tu sonrisa.
Cuando llegas a ese momento de tu vida, ese momento en el que te das cuenta de que ya las cosas ajenas a ti y a los tuyos (los tuyos de verdad) no te afectan tanto, que te da igual cuando ves marchar a gente de tu vida sin decirte el por qué, que ya no te importa el que dirán, el que piensen de ti, como te interpreten porque tu conciencia está tranquila y tú sabes como eres, solo tú lo sabes, cuando ese momento llega, somos más felices.
Simplemente, el paso del tiempo y las experiencias, hacen que a lo largo de nuestra vida tomemos determinadas decisiones que nos hacen aprender, y yo sin duda alguna, he aprendido mucho.
He aprendido que las personas llegan y se van, como la vida misma, que los de verdad se quedarán a tu lado en lo bueno y en lo malo, y que los de mentira se irán a la primera de cambio, cuando no les intereses.
He aprendido que la familia es aquella que te apoya en cada paso, que te aporta y te soporta, y que no hace falta que sea de sangre.
He aprendido que las cosas no vienen solas, que si de verdad deseas algo, hay que luchar por ello, con todo nuestro esfuerzo y poniendo el alma en ello.
He aprendido que la calidad supera con creces a la cantidad, porque vale más la pena tener a poca gente pero de calidad, que cantidad y que te haga sentir vacío.
Mucha gente, los solía llamar amigos, se ha ido de mi vida, sin un por qué, sin decir adiós. Yo he aprendido a decir que no he perdido amigos con el tiempo, sino que con el tiempo se han ido, y me han perdido a mi.
Y lo más importante que he aprendido, que aunque no lo parezca, existen personas buenas en el mundo, las cuales nos brindarán su felicidad y su amor cuando lo necesitemos, sin pedir nada a cambio, las cuales convierten tu peor día en el mejor, y que su sonrisa ilumina tu vida, sin duda, cada uno de nosotros tiene a su persona ideal, y yo por suerte, he encontrado a la mía, y tengo la certeza de que pase lo que pase, siempre será así, y siempre será mi persona ideal.La vida se basa en aprender.
Tras lo sucedido esta tarde con Carmen la mujer de antonio,como en el relato anterior nos quedamos ,Jose Luis se acerco al teléfono para llamar a alguien para que empezase a gestionar algo contra este matrimonio ,Alberto se levanto y acercándose al teléfono de cortar la llamada ,le miro a Jose Luis y le comento.
-No,estos déjamelos a mi que yo se lo que tengo que hacer, y les voy a dar donde mas les duele.ahora vamos a servirnos unas copas después de recoger esto.
Yo me dirijo hacia la cocina para traer el cepillo y un recogedor para quitar los cristales del medio antes que alguien pudiera cortarse con ellos.
Mientras los estábamos recogiendo Carlos y yo,al mismo tiempo Alberto riendo y haciendo sátira de lo que había pasado hacia un rato con Carmen,comentado.
-Joder y eso que parecía que venia como un corderino en plan estoy arrepentida , después de pediros disculpas y intentar enterarme de lo que me interesa ,va y nos ataca como el lobo de la caperucita ,que bruta la marquesa a pedradas contra los cristales,jajaja,reía al mismo tiempo.
Nosotros nos reíamos mientras Jose Luis llamaba a los del seguro para dar parte de la rotura del cristal para que lo antes posible pasasen  a restaurar la ventana ya que si no debería estar cerrada y quitaba bastante claridad de día .
-Pues a esa la voy yo a quitar las ganas de tirar piedras a los cristales cuando llegue el lunes al despacho,comentaba Jose Luis ,bastante molesto por lo que había pasado.
Mientras tanto Carlos y yo nos mirábamos de vez en cuando y nos reíamos por toda esta situación ,después de todo aunque nos había hecho gracia la cosa era bastante triste ,que una mujer tenga que dar la cara para intentar averiguar de las andanzas de su marido ,y que encima  tenga que ser despreciada y no haber solucionado nada ,si no al contrario se estaba complicando aun mas la vida con esta clase de actuaciones,y el marido sin dar la cara después de todo,Jose Luis para esas cosas era muy serio, el siempre decía que no había nada peor que sentirse esclavo de la persona que amas,sin tener la libertad de decir te quiero,siendo realmente correspondido de la misma forma,y al final descubriendo que todo a sido una burla del destino,el cual había jugado contigo desde el primer momento,sin ni si quiera darte ni cuenta hasta que había sido demasiado tarde,cuando ya estabas enamorado de la otra persona.
En este tiempo he aprendido mucho, he aprendido a sufrir, a sufrir por amor y por desamor, a sufrir por perder a alguien, a sufrir por echar de menos, a sufrir por que sí, porque al final tantas cosas malas solo llevan a un sufrimiento continuo y perseverante. He aprendido a olvidar, sin necesidad de alcohol, ni de sueño, ni de distracciones, he aprendido a olvidar con el tiempo; me he cansado  de esperar, de intentar, que al final la indiferencia no pasa desapercibida y acabas olvidándolo todo. He aprendido a enterrar esos sentimientos que me asolaban día y noche, cada minuto, cada segundo, cada hora. He aprendido a no rendirme, a intentarlo aunque todo vaya en contra. He aprendido a arriesgar aunque sepa que es la derrota lo que me espera al otro lado. He aprendido a amar, con ayuda, pero he aprendido. He aprendido a madurar, a pensar antes de hablar, a tomar las decisiones que crea mejor para mí mismo, a razonar. He aprendido a escuchar a mi corazón, que  a veces tiene más razón que mi cabeza. Y ante todo, he aprendido a ser feliz, porque sí, he aprendido que la felicidad no es tener todo lo que uno quiere, es aceptar y valorar aquello que tenemos y cuidarlo, la felicidad es darnos cuenta de que la vida es como la rueda de una bicicleta, que da mil vueltas, que un día hay unos, y al día siguiente se han marchado corriendo, que el amor puede aparecer de repente en unos segundos o puede tardar muchos años. He aprendido a ser feliz porque respiro y por encima de todas las cosas he aprendido que  la felicidad no consiste en ser feliz uno mismo,sino en ser capaz de  hacer feliz a alguien haciéndote feliz a ti mismo....




1 comentario:

  1. 73º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...