EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                   78,ENTREGA

                                                                Crispulo Pallero Diaz


¿Cuál es el misterio esencial de la vida?.
El hecho inexplicable de que el alma pueda preguntarse a sí misma esquivando el eco del espejo.
Esa noche fue larga y algo extraña estuvimos cenando y como siempre la mirada furtiva de Jose Luis en cada instante era cada vez mas deseada y esperada,tanto a el como a mi nos encantaba o el roce bajo la mesa pensando que nadie se a dado cuenta,aunque todos lo hallan visto,eso es la magia de la compenetración en la que a veces no se necesita ni una sola palabra para poder escuchar o entender lo que la otra persona aquella que tan solo con una simple mirada comprende o te hace comprender lo que esta diciendo en voz muda o en una mirada todo lo que necesitas escuchar en ese momento,eso solo llega cuando llevas un tiempo con una persona y es tal la compenetración entre ambos que se llega a comprender lo que se desea en todo momento.
Al cabo de las horas de estar charlando en el salón,y tras mucho pensar en todo lo que Jose Luis me había propuesto decidí algo que se lo comunicaran luego cuando estuviésemos  los dos en la habitación.Serian mas o menos las 2 de la madrugada cuando sintiéndonos ya cansados y teniendo que ir al día siguiente al pueblo,para hablar con la mujer que se encargaría de las tareas de la casa decidimos marchar a dormir.
Cuando estábamos en la habitación ya ,me lo esperaba la pregunta de Jose Luis era inevitable .
-Que te parece lo que te e propuesto,lo e estado organizando eta tarde ,espero no te moleste que decida estas cosas por los dos ,sabes me da mucho miedo intenten hacerte daño,no lo soportaría ,y se que teniéndote aquí por un tiempo a que las cosas se calmen sera mejor para los dos ,yo estaré mas tranquilo sabiendo que tu estas bien ,es solo hasta que tu quieras ,tan solo te pido que lo hagamos al menos hasta que pasen las elecciones tan solo eso.
Le mire ,vi el brillo de sus ojos,le cogí sus temblorosas manos,y lentamente mirándolo a los ojos,le comente.
-Creo que también tienes derecho  poder decidir lo que mejor sea para los dos ,pero te pediría encarecidamente que la próxima vez ,antes de que decidas nada,que competa a los dos y mas en cosas tan importantes como esta ,primero me lo comentes y cuando estemos los dos de acuerdo en ello actúa después,te parece bien.
-Si,me parece muy bien,comento Jose Luis,dándome un beso después. 
-También creo que necesitas saber algo mas,esta tarde e estado hablando con Maria y no me va a poner las cosas fáciles en el divorcio,van a ser momentos bastante difíciles,por lo tanto si me ves algo mas distraído de lo normal es solo por estas cosas y la campaña de las elecciones encima,esto va a ser una locura ,por eso necesito que estés aquí ,así me sentiré mas seguro sobre mi mismo,y podre centrarme mejor en las demás cosas.
-Porque no pones un poquito de música ,necesito sentirte entre mis brazos con alguna melodía con la que siempre recordar estos momentos .
Me levante, y dirigiéndome hacia la mesa donde estaba el equipo de música ,mire entre los discos que había en la mesa y puse esta canción.


    
Esta  seria nuestra canción para siempre( Sergio ,Dalma,Cuidare).
Después de ir hacia el y caer sobre sus brazos,repose mi cabeza sobre su pecho ,sintiendo sus latidos como cual perfecto reloj,daba cada paso a su debido instante sin perder precisión en cada latido.
Al rato sentí su respiracion mas pausada y su cuerpo mas relajado,alce mi cuerpo y mire su cara,el ya estaba dormido entregado a los brazos de Morfeo,tire la sabana sobre nosotros y antes que acabase la canción ya estaba dormido yo también.
De pronto un olor a café recién hecho me despertó mis sentido,los rayos del sol con una ligera brisa entraba en la habitación ,la ventana estaba entre abierta,y dejaba entrar la brisa y los rayos del sol aunque era aun invierno ,no hacia mucho frió estaba haciendo un invierno muy cálida a demás con el calor que desprendía la chimenea la habitación estaba siempre muy cálida ,mire a mi lado buscando a Jose Luis,pero el ya no estaba en la cama,se había levantado y era quien estaba preparando el café y resto del desayuno,Alberto también había sido madrugador ese día ,y entre los dos estaban preparando todo el desayuno. De pronto la puerta se abrió y era Jose Luis que venia a despertarme ya que teníamos que ir al pueblo a conocer a Lucia,que así es como se llamaba la chica que vendría a casa a ayudarme a las cosas de casa,la historia de maria era agria como la vida misma ,una chica de poco mas de treinta años de un pueblo con no mas de mil habitantes ,madre soltera la hija menor de unos jornaleros del campo y una madre que siempre había servido en las casa de los señoritos de la zona,mujer luchadora,y honrada,y muy trabajadora ,con siete hijos,y un marido conservador que lo único que conocía era trabajar de sol a sol en el campo para sacar adelante a su familia,sin tener jamas nada pero nunca falto un plato de comida en la mesa para su mujer y sus siete hijos ,e incluso después de pasar por la vergüenza y humillación de tener una hija que había sido madre soltera ,en esa época eso era  peor que tener un hijo contrabandista era la humillación en la familia.Imaginaros si en esa época ser madre soltera era el mayor pecado del mundo,imaginaros en un pueblo de Extremadura de no mas de mil habitantes donde todos conocen bien la vida de todos y tener que vivir bajo el jornal que esos que te critican y encima les tengas que sonreír y hacer que se enriquezcan a costa de tu trabajo mientras ellos por un miseree sueldo,esa era la Extremadura de no hace tantos años ... 

Autor. Crispulo Pallero Diaz..

1 comentario:

  1. 78º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...