EL AMANTE DEL MINISTRO
                                                           
                                                                 75º,ENTREGA

                                                               Crispulo Pallero Diaz



 La piedra que quería ser nítida como la madera,y el suspiro que amasa a las fieras y nutre piedras,que en mi estanque de madrea queda,como aquella que colecciona amantes de color verde ,verde esperanza ,verde pió.
Gritar. Eso era lo que necesitaba el. Necesitaba apartarse de la muchedumbre de los inconscientes y alzar la voz con un sonido inentendible hasta que la garganta ardiera. Necesitaba olvidarse de los problemas que le consumían poco a poco entre aquellas cuatro paredes que sólo hacían escuchar, sin resolver nada. Le era necesario, en ocasiones, escuchar aquella voz propia y coherente que le diera ánimos, que la ayudara a seguir, que recordara lo bien que hacía algunas cosas a veces y nunca le dejara olvidarse de lo mal que hacía otras. Debía aprender por sí mismo, que el corazón debía forrarse con una gruesa capa de acero, que debía, también, dejar de esperar ayuda de otros y aprender a resolver su existencia paso a paso y día tras día completamente solo. Estaba necesitado de bienestar. Se encontraba envuelto en una carencia indestructible de personas que compartieran sus gustos y opiniones, o  al menos, si no era así, que discutiera con buenos argumentos sobre la mesa y defendiera sus ideales. El necesitaba sentirse vivo, sentirse más. Necesitaba correr por muchas horas sin nadie alrededor con quien chocar o pudiera pararla en su galope.
Por desgracia, su mundo estaba lleno de personas colocadas estratégica mente delante para no dejarle avanzar a paso ligero; estaba minado de individuos que se sentaban a su lado sin argumentos para sus ideales ni defensas válidas para sus pensamientos. Su voz interna, aquella que a veces necesitaba oír, se apagaba paulatinamente  y el entristecido se percataba. Entendió, al fin y con el paso de los años, que nadie elige la textura de su alma y su corazón como quien compra un espléndido sofá para su nuevo salón, cada cual traía su composición de fábrica y el suyo, aquel corazón que le bombeaba en el interior, era de un material blando y flexible. También supo aceptar al fin, que aquello nunca cambiaría.
Y no todo en su revuelta vida estaba mal, por suerte, cerca de las cuatro paredes que la envolvían, había un gran descampado donde gritar salvaje y desgarradoramente hasta que las cuerdas vocales no dieran para más. Así que en cuanto tuvo permiso para salir, corrió despavorido  a ese galope rápido que tanto le gustaba y se plantó en la opacidad de la noche con las manos apoyadas en las rodillas y el aliento chocando contra la nada arrítmicamente. Calmó un poco la respiración agitada y cuando fue a gritar enérgicamente, ya era demasiado tarde; se había quedado sin voz.
Con esto que os acabo de contar quiero que al menos os haga reflexionar algo en la vida.ya que jamas ay que dar por solucionado todo,ya que siempre nos quedan flecos los cuales pueden llegar a enredarse cuando menos nos demos cuenta y volver a pararnos en seco,cayendo de nuevo en el mismo error,jamas dejes para mañana lo que puedas solucionar hoy ,eso lo aprendí hace muchos años .
habría pasado mas o menos una hora ,cuando llamaron a la puerta de la habitación.
-Si adelante comente yo en voz baja para que no se despertara .
-Cris soy yo Carlos estáis bien,estaba algo preocupado.
-Si pasa se quedo dormido .
-El pobre no me extraña con los días que lleva ,entre la campaña del partido ,esto de esta mañana y encima ahora la mujer,para acabar loco.
-voy  levantarme ,para que organicemos la cena.
-no te preocupes que yo lo preparo ,comento Carlos.
Echándole para el lado un poco lentamente para que no se despertara al fin pude levantarme y el aun quedaba plácidamente dormido ,necesitaba descansar,salimos de la habitación y dirigiéndonos hacia la cocina donde estaba carlos  tomando una copa de vino,nos pregunto.
-Que le pasa al marques que entre unos y otros al final se lo van a cargar de un disgusto .
-Si ,entre unas cosas y otras al final siempre sale todo ,pero bueno creo que debe aprender vivir con ello ,y dar menos importancia todo ,ya que al final es lo que los demás buscan incordiar todo lo que puedan y si no se les hace caso al final acabaran aburriéndose buscando así una nueva victima a la que poder intentar amargar la existencia y en esto como en todo lo que a uno no le conviene si ven que no pueden hacerte daño con ello ,dejan de tomarlo con importancia.
Y mi personalidad no es sino la expresión peculiar de unos ropajes que visten a un rey, una reina, de rostro desconocido; otorgándoles mayor o menor libertad de movimiento, mayor o menor capacidad de resaltar su asombrosa belleza. Pero yo no soy el rey ni tampoco la reina, no soy la majestad, sino la postura impostada de un traje vacío.
La lluvia, el grácil baile de las nubes que despliegan su frustración contra la tierra.
El viento, el sutil silbido que contornea las hojas de los árboles y, en ocasiones, les da caída.El trueno, el estremecedor rugido del cielo, que abrumado por el sol intenta hacerle competencia.
La tormenta, combinación del todo y a la vez de la nada. No es sino la esperanza del sol quien calma la tempestad, ¿para que? Para hacer que la alegría de los hombres nunca se agote.Iluso el sol, piensa en los hombres con ternura.
Si los hombres descubrieran el verdadero poder el sol, tan solo querrían arrebatárselo y, sin embargo, el sol ofrece cada mañana su cuerpo para que la oscuridad no campe con libertad.
¿Quién le pregunta al sol por qué? ¿Quién le pregunta a la oscuridad hasta cuándo?
Nadie, pues la noche regresa tras un día de tormenta soleada y, si alguien no entiende la metáfora del tiempo, aquí queda resumida, en el suspiro de un tarde de invierno en la dehesa,con la amenaza de llegar la tormenta perfecta y limpiar todo lo embarrado detenido en el fondo del alma.......

Autor. Crispulo Pallero Diaz..





1 comentario:

  1. 75º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...