EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                        100.ENTREGA

                                                       Cripulo Palllero Diaz

Porque encuentro calma y regocijo, porque se puede captar y plasmar la belleza con una narración, una retórica; entre otras cosas y por eso escribo. Lo mundano, lo que parece simple a simple vista esconde un inmenso valor que se vislumbra en alguna frase, en alguna oración, en un cuento o una poesía. Se es capaz de perpetuar una idea y paralizarla en el tiempo para luego analizarla detenidamente en cualquier otro tiempo. La escritura me deja llenar este hondo eterno de mi pecho, moldeando imágenes, dibujando y pintando con palabras, sintiendo y amando a través de las palabras, siendo con palabras y las palabras siendo en sí mismas. Por eso escribo, entre otras cosas porque hace trascendente la vida.

Sabéis ese amanecer me sorprendió como muchos otros con los primeros rayos de sol ,era algo que me gustaba y buscaba que pasase siempre que podía esa sensación de  calor de los primeros rayos de sol que se escapaban tras el horizonte de las sierras de la dehesa,Jose Luis dormía plácidamente abrazado aun en mi,abrí los ojos despacio y observe lentamente y con expectación u luz brillaba mas que nunca en el exterior hacia frió había helado y el  reflejo de los rayos del sol contra la escarcha  de la fría helada,parecía como un mar en calma reflejando su  brillo  para poder sorprender al sol.
levantándome despacio para que Jose Luis no se despertase y así empezar a organizar el día que se presentaba largo y difícil,por lo tanto había que empezar a levantarse y organizar al menos el desayuno,al levantarme mire tras el cristal de la ventana hacia el horizonte de la dehesa,la hierva resplandecía como si de un mar de plata se tratara,abrí la venta y el olor a vida penetraba en todo mi cuerpo,olía a humedad ,flores,y sobre todo a jara y tomillo,los rayos del sol cegaban mis ojos,los pájaros anunciaban el nuevo día con sus cantos,en la copa del roble que teníamos enfrente de casa ,el canto del cuco solitario armonizaba el piar de los jilgueros con el canto de las codornices a lo lejos, por eso os comentaba que al abrir la ventana olía a vida, cerrándola un poco sin llegar a tornarla del todo me adentre en el baño para disfrutar de una buena ducha y prepararme para empezar el nuevo día,tras ducharme y vestirme ataviado con un mono de trabajo que tenia del ministerio,para así ayudar y poder implicarme en todo sin temer poder mancharme ni estropear ropa alguna ,ahora se que cuando Jose Luis me viese lo primero que ,me diría seria que para que pagaba a las personas que iban a venir a casa si también me iba a poner yo a trabajar,era algo que nunca llevo bien el que yo me pusiera si era necesario a pintar arreglar un enchufe o incluso a  arreglar una puerta o lo que se me pusiera por medio,yo necesitaba sentirme útil no era cuestión de estar mirando lo que los demás hacían si contra mas manos hubiese implicadas antes y mejor acabaríamos todo,y en esta ocasión como podréis comprobar al final se pondría a pintar hasta el,e incluso llegaría hasta disfrutar de ello.
Bien baje hacia la cocina y lo primero que hice fue poner a hacerse el café en el fuego ,echando unos trozos de leña en la chimenea  para avivarla y empezar a calentar algo mas la cocina para cuando ellos bajaran tener ambientada la sala, el olor a café empezaba a llenar todos y cada uno de los rincones de la casa ,y os puedo asegurar que no ay mejor despertador que un buen olor a café recién hecho ,se que cuando menos mirara empezarían a llegar sin necesidad de tenerlos que llamar, comencé a tostar pan en la chimenea de la cocina mezclándose con el olor a café ,era el mejor despertador serian mas o menos las 8 de la mañana ,y había que empezar a organizarse porque a las 9 de la mañana empezarían a llegar pintores,y Lucia y su madre Isabel para empezar a remover todo el interior de la casa ,ya que lo que se tenia planeado era vaciar las estancias ,pintar limpiar y volver a reorganizar ,uuffff,una locura lo se pero era así y ahora para antes que llegaran las navidades que estaban a la vuelta de la esquina,ademas hacia tiempo que tenia ganas de que en la casa se hiciese una limpieza a fondo ya que desde hacia años no se había limpiado a fondo nada tan solo las estancias mas utilizadas.
tras hacer el desayuno ,me dirijo hacia el salón donde en el siempre se encontraba Turco acostado en la alfombra frente a la chimenea, donde mas caliente se estaba en la casa ,al entrar me miro y moviendo la cola volvió a acostarse en la misma para seguir durmiendo,abrí las ventanas de la sala para que respirase un poco ,y encendi el equipo de sonido del salón para escuchar las noticias haber que había pasado ya que donde estábamos era una zona retirada y vivíamos aparte de todo lo demás eramos nosotros y el entorno nada mas ,lo mas cercano a la civilización era el pueblo que constaba con unos 1000 habitantes poco mas ,imaginaros lo que mas se oía en ese pueblo era el sonido de las campanas cuando por la tarde se hacia misa y eso duraba poco tiempo luego llegaba de nuevo la calma total tan solo nos rodeaba el sonido de la naturaleza poco mas,al encender el equipo de sonido lo primero que escuche fue esta canción que me encantaba y dándole volumen para escucharla mejor lo que el café y el olor a pan recién tostado aun no había hecho ,esta canción estoy seguro que si lo iba a conseguir.



La canción era (Bailando de Paloma san Basilio) era una canción que desde siempre me gustaba y  a Carlos le encantaba, la música era algo que al escucharla soltaba como una especie de corriente en nuestros cuerpos que hacia que todo se acelerase en nosotros o bien bailándola o cantar al ritmo de la misma ,no ay que olvidarse que yo al menos tendría unos 30 años como máximo,pues claro al oír la música en un paraje donde solo había arboles vegetación y animales salvajes era como una inyección de adrenalina para el cuerpo,y si encima en el momento te acompañaba una persona como carlos que daba a toda clase de juego ,entonces era cuando comenzaba la revolución en todo,el era la mecha que muchas veces necesitaba para hacer que en mi explosionara la alegría ,bailando o riendo al mismo tiempo ,lo hemos pasado muy bien en estos años juntos y es ahora en día y como muchas veces e comentado aun a veces seguimos hablando por teléfono e incluso nos hemos visto y hablado muchas veces.
Al rato antes de terminar la canción empezaron a aparecer ,uno tras otros ,el primero en llegar fue Carlos ,el cual apareció con una bata  de raso roja con corte chino y unas zapatillas en color rosa de andar por casa de paño sedoso ,imaginaros la estampa,a mi siempre me hacia mucha gracia,al llegar miro tras la ventana ,y comento con la gracia que a el le caracterizaba.
-Pero si todavía no se han levantado ni los conejos de lo temprano que es.
-Necesito un café bien cargado para poder empezar a vivir ,porque estoy muerto.¿yo no se tu como puedes estar ya en pie,?.
Le mire ,me miro ,y al mismo tiempo comenzamos a reírnos con ganas,cuando de repente aparecieron Jose Luis y Alberto por la puerta de la cocina,y Alberto al verme con el mono de trabajo como era de esperar tenia algo que decir como siempre ,me miro y comento.
-Hombre no y nada que mejor te siente que despertar entrar en la cocina y encontrarte aun hombre con la ropa de trabajo puesta ,eso es lo que mas cachondo me pone ,riéndose al mismo tiempo.
Jose Luis me miro,y comento seguidamente.
-Bien por lo que veo tu el que yo te diga las cosas es como si no te comentase nada ,porque veo que ya te as puesto la ropa de trabajo,si puedes trabajar mas que nadie.
Yo le mire ,y no comente nada,ya que no era momento ,porque se que al final por mucho que le comentase el seguiría pensando lo mismo ,esa era la mejor forma para hacer lo que yo creyera conveniente sin necesidad de llegar a tener que discutir por nada ,a veces me resultaba y otras no pero en la mayoría de las veces,era la mejor postura.
Tras servir el café y desayunar  al rato cuando Jose Luis paso al salón para ver si comenzaban a llegar los pintores y las dos señoras,al momento comenzaron a llegar los coches de los pintores seguidamente Lucia y su madre las cuales fueron las primeras en llegar a la casa y tras saludar a Jose Luis  este las hizo pasar hacia el salón y se dispuso a llamarme  ya que yo estaba vaciando la habitación principal con la ayuda de Carlos  para que así comenzaran los pintores por ella ,seguidamente harían la que utilizaban Carlos y alberto,siguiendo por el resto de la casa ay comenzaría a florecer este loco día.........

Autor...
Crispulo Pallero Diaz..

1 comentario:

  1. 100 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...