EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 101,ENTREGA

                                                               Crispulo Pallero Diaz



Nos llaman los olvidados. Somos los últimos en la cola. Los rezagados, los que esperan que las cosas cambien el rumbo. Mujeres, hombre. niños y ancianos. Somos una larga lista que no figura en ninguna otra. Los que esperamos la mirada de alguien para acercarnos una mano, tal vez un alma caritativa, quizá alguien que se percate de las necesidades de los otros. 
No tenemos identidad, algunos siquiera conocen su nombre. El origen desconocido nos hace dueños en un ámbito circular, que sólo nosotros comprendemos. Sólo eso poseemos, si es que el verbo poseer está en nuestra sangre, ya que nada tenemos.
Somos el sueño que despertó un día y que se niega a volver ser. Somos los que tememos a los inviernos, los que comprendimos que el hombre puede ser un cúmulo de desdichas sucesivas. La herida que no deja de sangrar, la herida impuesta por la sociedad que todo lo consume y que poco lo tolera. Somos los del margen del camino, los que pasaran al otro lado en la discrepancia de un acto silencioso e íntimo como la muerte. Quién sabe si ya no estemos muertos y no lo sepamos. Quién nos podría asegurar o negar. Quién sabe si no hay en nosotros más vidas que en muchos de estos transeúntes de los cuales ignoramos su historia.
Queremos intentar una transformación interna y externa. Mejorar la situación. Que surja una nueva voz y un oído que nos escuche. Queremos soñar con un mundo más inclusivo para todos, no será fácil. Más bien estamos ante una tarea laboriosa. Pero aunque todas las luces se apaguen no bajaremos los brazos. Siempre nos queda la esperanza.


Tras hablar con Lucia y Isabel para guiarlas un poco por donde tenían que empezar y lo que tenían que comenzar a hacer,y carlos reunido con los pintores para darles las instrucciones para así comenzar a pintar las estancias que ya estaban vacías mientras tanto Lucia ,Isabel y yo comenzábamos a organizar otras salas,mientras tanto ,Alberto y Jose Luis marcharían ala pueblo para hacer unas compras necesarias ,(vamos que era la mejor forma de tenerlos entretenidos para que no estorbasen mucho,mas bien nada mientras nosotros preparábamos todo y con un poco de suerte cuando ellos quisieran llegar ya tendríamos nosotros la mayor parte de la casa preparada.).
Carlos en este día estaba estaba disfrutando mas que un niño con zapatos nuevos,el estaba en su salsa rodeado de cinco hombres todos bajo su mando ,los cuales eran los que pintaban y al mismo tiempo movían los muebles mas pesados ,y claro tenían que comentare constantemente si no era uno seria el otro el que tendría que salir de dudas en algo a mi me era de gran ayuda ya que el se las bastaba solo para todo ,yo mientras tanto junto a Lucia y su madre ,preparábamos los armarios,despensas,lavando cortinas y todas las ropas de camas,junto a las mantelerias finas y juegos de toallas bordadas que tenían en la casa ,según Isabel la madre de Lucia esas mantelerias ,sabanas,y juegos de toallas las habían bordados unas monjas que había en el pueblo de al lado hace muchos años a los abuelos de los antiguos dueños de la casa,que eran los terratenientes de la zona. Isabel era mujer de unos 60 años con un temperamento fuerte con unas manos ágiles trabajadas con mucha sabiduría pero muy discreta ella lo único que siempre había conocido era el trabajar,en las casas de los ricos de alrededor y otras veces trabajando en el campo con el marido o lavando la ropa en los ríos cercanos para así poder sacar algo de dinero para la ayuda en la cría de sus hijos junto a su marido,y enseñándolos unos valores que ahora muchas personas desconocen por completo, ella es la única que mas hablaba y también hacia que Lucia  se quedara en la organización de la casa ya que desde ese preciso momento ella seria la persona encargada de tener la casa ordenada y todas las cosas en su lugar ,y claro no era la casa de cualquier persona esta era la casa de uno de los ministros mas reconocidos  y respetados de la época,ante todos los demás que le conocían
veían en el a un hombre serio,respetuoso ,y temido por algunos ya que ante las personas que no servían para llevar con rectitud las responsabilidades  del gobierno el mismo se encargaba de destituir sin que ni si quiera llegara a temblar la mano,sin embargo conmigo hasta estos momentos era y había sido el hombre mas tierno del mundo.
Isabel tras unas horas de estar trabajando y hablando,al fin se atrevió a hacer esa pregunta que desde el primer día necesitaba hacerme pero hasta estos momentos no se había
atrevido a hacerme.
-Usted señorito cris,que es el ahijado del señor  Jose Luis,al menos eso dicen las personas del pueblo.
-Pues mire usted Isabel ,algo así por ahora.
Las mire sonreí y no hizo falta tener que darles mas explicaciones,las experiencias de la vida,hicieron el resto,Isabel me sonrió,y tan solo comento.
Es usted muy joven señorito cris ,y se le ve muy buena persona ,tenga siempre mucho cuidado con las personas que le puedan llegar a hacer daño en la vida,que no todo es fácil,y joven solo se es una vez,y lo que haces en tu juventud siempre queda ay de por vida.


Tras preparar ya toda la planta alta de la casa,y quedándose Lucia terminando en ella lo que quedaba ,Isabel y yo bajamos hacia la cocina para comenzar a organizar la comida para ese día.se iba a preparar un cocido de garbanzos con su respectivas carnes y embutidos de la zona ,con una ensalada,y algo de embutidos,ellas pensaban marchar a casa a comer y luego volver a la casa a proseguir con el trabajo ,pero después de un rato  tras convencer a Isabel que se quedasen a comer y que por nada iba a permitir que se fuesen a casa y volvieran luego al final cedió a quedarse a comer,ahora quedaría lo mas difícil hacer que comieran junto a nosotros eso ya seria otra cosa en lo cual creo que no lo conseguiría pero bueno con la ayuda de Carlos ,eso si si llegaba a encontrarlo porque tan solo lo podía oír de vez en cuando por la zona de abajo ya que al estar tan entretenido no había tenido oportunidad de verlo en unas horas ,pero el era el hombre mas feliz del mundo entre tantos hombres bajo sus ordenes ,en este día estaba cumpliendo con un gran sueño  el mandar el a todos y que los demás le obedeciesen sin contradecirle en nada,y exponiendo en la casa los colores que el quería sin tener que preguntar nada ,pero realmente el siempre acertaba en todo ya que tenia muy buen gusto.
Al rato sentimos el ruido del motor de un coche que se acercaba a la casa ,y claro eran Alberto y Jose Luis que llegaban a la casa del pueblo con las cosas que se les había
encargado ,vamos eso esperaba,aunque no siempre era así.
Isabel en la cocina organizando la comida para todos,mientras yo marche a la huerta donde había sembradas lechugas y cebollas , recogí algunas piezas de ellas para preparar una ensalada,estando en ella ,apareció Jose Luis que venia a buscarme y hacerme saber que ya había llegado a la casa ,al llegar a mi primero miro hacia atrás para cerciorarse que no le veía nadie de los que estaban en la casa ,y dándome un beso seguidamente me agarro y poniéndonos detrás del membrillo que tenia un tronco bastante robusto,nos besamos con ganas y pasión ,sin percatarnos que desde la primera planta de la casa que estaba Lucia y tras mirar por la ventana de la habitación que estaba terminando de preparar nos estaba viendo como Jose Luis y yo nos besábamos,en la forma en como lo hacíamos
pero no dijo ni hizo nada tan solo se callo y prosiguió con lo que estaba haciendo,solo tiempo después en una conversación que ella y yo tuvimos ,fue cuando me contó que nos vio ese día besándonos tras el tronco del árbol del membrillo en la huerta tras la casa,y que en esos momentos se sintió algo confusa pero tras el paso del tiempo y conociéndonos
mejor comprendió todo y se alegro de haber caído en nuestra casa.....

Autor ..
Crispulo Pallero Diaz.. 

1 comentario:

  1. 101 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...