EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                            93,ENTREGA..

                                                        Crispulo pAllero Diaz



Recuerdos tenemos desde niños unos desde los cuatro otros desde los 6 son recuerdos asociados a una imagen, a veces de un lugar otras de una persona o de una situación,  buena o mala tu mente la archivará en uno u otro lugar de tus recuerdos,  vamos a imaginar que son buenos recuerdos los que tú decides guardar y como si de un ordenador se tratara en una carpeta vas seleccionando tus recuerdos, me entristece no haber podido guardar esos recuerdos que no grabé los de haber sido un bebé y sentir los brazos de mi madre el arrullo de consuelo y las miradas entusiastas de mis hermanos, esos, esos recuerdos no los guardé y creo que poca gente haya podido hacerlo,creces y los recuerdos de la escuela si los tienes,no sueles archivar los buenos, en general recuerdas que se han reído de ti, que te pusieron un mote, que te llamaban enano o que jirafa te hacían llamar para mofarse de tu condición física de aquel momento gordo o flaca, gafitas o marica por ser algo afeminado o simplemente jugar con las chicas ,da igual no entenderé que ocurre pero marca tu condición el paso por la escuela y tu evolución, guardas esos recuerdos con tesón y estarán siempre en tu vida, luego llega el amor el primer amor que dicen que nunca se olvida, a veces uno se enamora tantas veces que confunde el orden de quien fue el primero o la primera, recuerdas a tus abuelos en persona o en fotografía, y recuerdas los lugares por donde pasó tu vida, y lo que allí ocurrió, viajes, pueblos,  lugares que debes archivar bien para acordarte de sus nombres y geografía, aprendes tantas cosas a lo largo de la vida!! Que necesitas muchos megas para archivar la guía, de lo que te va pasando y de lo que te enseñan cada día, número, letras, practica y teoría, idiomas, normas, música y la rutina de la propia vida, han pasado cosas en las vidas que te han contado y también sin haberlas vivido archivas,la guerra de tus abuelos y padres,sus batallitas,la mili, excursiones y hazañas contadas o vividas las guardas como propias en tus recuerdos y un día, los repasas con tus hijos con tus nietos,o a escribir un libro te dedicas, cada vida es un mundo, o dos o tres depende quien te lo explica, yo tengo recuerdos y de muchos de ellos no me acuerdo,revive los tuyos y escribe un relato,así empece yo y ahora no se cuando terminar ya que ni quiero morir ni quiero que muera ningún personaje porque se que cuando muera mi interés por ellos moriremos todos a la misma vez.
Después de estar disfrutando de este accidentado día lleno de diversas sorpresas como bien habéis podido comprobar,y los cuales aun no había terminado ya que en Madrid se que se estaba disputando la batalla mas sangrienta de toda esta historia ,la cual era el encuentro cara a cara entre Jose Luis y Maria,,en compañía de Alberto como abogado ,y
amigo,el seria quien le llevaría el caso de divorcio el cual miraría por todos sus intereses y haría que todo se realizara dentro de la legalidad y de la mejor forma posible,aunque estaba bastante difícil así debía de ser,sabéis que sin saberlo yo estaba mas presente en este caso de divorcio de lo que me podría imaginar ,ya que tiempo después descubrí mediante un descuido de Alberto ,que Jose Luis había puesto a mi nombre diversas posesiones ,tales como la dehesa,varios pisos en Madrid y varios locales comerciales también ,a lo mismo que tres cuentas bancarias de distintos sitios siendo el único beneficiario de todo ello,envuelto en una expresa ficticia la cual yo era el mayor y único beneficiario a la vez que accionista dado que de esa forma a el no le podrían pedir nada de lo que tenia ya que no era propietario de nada tan solo tenia el sueldo que percibía como ministro al mes ,tan solo eso y una cuenta corriente que no llegaba a medio millón de pesetas en esos momentos,en ese tiempo fui dueño y propietario de diversas cosas sin tener consciencia de ello,ay ejercí del típico hombre de paja el cual rezaba en todo sin tener nada,y exponiéndome a que si esto se llegase a descubrir en esa época no hubiese escapado muy bien del todo,o si ,quien sabe.
Pasadas,unas tres horas después de lo sucedido con Antonio el marido de la Marquesa,y sin comprender aun el porque se había presentado en la casa de esas formas y bebido como estaba ,lo único que esperábamos es que aquello no se cogiese como costumbre,y en esta ocasión nos había cogido a los dos solos ,ya que ni si quiera me quiero imaginar si llega,estando en la casa Jose Luis y Alberto,creo que las cosas hubiesen transcendido a algo mas serio en vez de quedarse como una anécdota que es en lo que se quedo para nosotros dos tan solo en eso una simple anécdota que recordaríamos de por vida. 
Al rato el timbre del teléfono sobresalto todos mis sentidos,era el,seguro,que si era el ,necesitaba oír su voz esa voz profunda llena de miles de miedos al mismo tiempo llena de tanta seguridad,esa voz que se adentraba en mi y me hacia bribar entero tan solo oír pronunciar un te quiero,necesito,te amo,e incluso sin necesidad de tener que pronunciar ni un simple sonido tan solo con una furtiva mirada  hace que todo mi ser.
Al descolgar el teléfono una voz triste,y con todo de preocupación,contestaba al otro lado.
-Hola amor,como estas.
-Bien,aquí en la casa estamos los dos ya,¿Y tu que tal vas complicado me imagino.?.
-Si,bastante complicado,pero menos de lo que pensaba,sabes menos mal que Alberto me a acompañado ya que estaba esperándome con su abogado,cargada con toda clase de armas psicológicas,para intentar hacerme sentir culpable en todos los momentos ,¿Pero sabes que cada minuto que pasa estoy mas seguro de lo que quiero,y mas fuerzas me da para seguir adelante con todo lo que pueda venir sin miedo alguno y mucho menos sentirme culpable de nada ,al contrario cada instante que pasa,me siento mas libre y feliz que nunca.?Desde estos momentos voy a empezar a ser feliz en plenitud y lo que mas deseo es hacerte feliz a ti,eso es lo que mas deseo en esta vida.
-No sabes lo que me alegro y tranquiliza oír lo que me estas contando,eso es algo que deseaba desde el primer momento que pudieras darte cuenta de todo lo que te estas perdiendo en la vida ,vamos a mal  llamarlo,cobardía,prudencia,temor,lo cual yo desde el primer momento lo e llamado falta de,AMOR,ese seria su correcto calificativo,todos tenemos en la vida muchas carencias las cuales algunas suelen ser mas notorias que otras ,pero la que mas se hecha de menos y es la que mas castiga al corazón es la falta de amor,eso puede con todo lo construido llegando a poder derrumbar todo hasta dejarlo de nuevo en los desnudos cimientos,para que intentes reconstruir de nuevo tu vida ,ay personas que inician la construcción una y otra vez  sin llegar a rendirse,pro otras sueltan las herramientas,dándose por vencido en la primera demolición,y eso es lo que jamas ay que hacer dejarte vencer en la primera caída ay que luchar por lo que uno quiere,y reconstruir una y otra vez hasta hacer que se consolide con tal fortaleza que jamas nada ni nadie pueda hacer que vuelva a caer jamas .
Tras estar hablando un rato ,y comentándome que la tendría que ceder,mas de 10,000000 de pesetas en efectivo,mas el piso de la calle Serrano de Madrid,ya que era lo que tenían a su nombre en común dado que lo demás estaba en separación de vienes y ay ella no podía
exigir nada ,dado que ella también tenia sus cosas a su nombre ,pero lo que mas caro iba a salir era su silencio de todo lo que estaba pasando,y eso costaría mucho mas de lo que pudiera llegar a pensar ,ya que aunque aun no podía demostrar nada tan solo que su marido vivía con otro hombre y se había separado con tramites de divorcio alegando ,falta de entendimiento,y incomprensión por tener distintos caracteres los cuales no hacia la vida conyugal llevadero .sabéis con el tiempo llegue a descubrir que al final después de varios juicios que tuvieron y muchas mas reuniones entre abogados ,el silencio de Maria,llego a costar mas de 20,000000,millones de pesetas en esa época era bastante dinero y así y todo antes de llegar a un acuerdo total llegaron a pasar algún que otro encuentro entre los tres no siendo muy agradables y eso os lo contare en otro momento........ 
   



1 comentario:

  1. 93º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...