EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               96º,ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz


A los ojos de mi ignorancia y conocimiento ante el cuerpo humano y su complejo funcionamiento, me sorprende e intriga enormemente como la yema de mis dedos guardan y son testigos de tantas cosas, son un libro abierto al cerebro al corazón al sentimiento, algo tan pequeño no cuidado como deberíamos, ya que son los cables de concesión para la lo malo y lo bueno, las terminaciones nerviosas que tenemos en los dedos son algo que soporta los más duros trabajos, en el campo con la tierra en la obra  con el cemento con el hierro y el hielo en muchos otros casos y que sigan teniendo el poder del ensueño cuando al acariciar con ellas se te eriza el bello cuando al tocar la frente de un niño es capaz de apreciar la fiebre si algo está vivo o muerto, las páginas de un libro, ellas las pasan y adivinan el gramaje y de una en una las pasan con la ayuda de nuestros dedos, como en un teclado minúsculo son capaces de dirigirse a la letra y pulsar con la suavidad necesaria y la pantalla no dañar. La yema de los dedos, son las que acarician a un bebé y lo calman dejando de llorar, le transmiten seguridad al anciano y como deslizándose sobre la espalda te invitan a amar, seleccionan hasta un pelo una perla por su suavidad, y aunque las espinas se clavan sin poderlo evitar, saben poco a poco y sin ayuda expulsarlas y dejar la yema de los dedos con toda su sensibilidad, quien no lo ha experimentado? Los 10 dedos al par, tanto para el que lo recibe como el que la da, es una caricia, la de más sensibilidad, y si por los labios se pasea tu yema de los dedos un beso se escapa sin poderlo remediar. Cuida de tus manos, solo un accidente fatal te puede privar de la sensibilidad de tus dedos de las yemas en especial, son algo maravilloso en tu cuerpo que debes cuidar y valorar.
A esas manos que te saben acariciar, te dicen tanto!! Que no hace falta hablar.
Ya dentro de la casa y habiendo colocado todas y cada una de las cosas en el cuarto que estaba en el fondo de la casa donde se colocaban todas las cosas que estaban por clasificar,seguidamente en la cocina Carlos y yo nos dispusimos a hacer algo de cena para ellos ya que al terminar las gestiones en Madrid y haber recogido la mayor parte de las cosas de Jose Luis,se habían puesto en la carretera para poder llegar a buena hora antes que fuese mas tarde ,porque aunque contábamos de que se quedaran en Madrid,por si tardaban mas de lo que pensaban y no exponerse a un viaje estando cansados,pero bueno ya estaban en casa al fin los dos.
Tras la cena y habiendo hablado de todo un poco pero sin extenderse mucho ya que Jose Luis evitaba dar detalles específicos de lo que había ocurrido mediante la visita a su casa y enfrentarse cara a cara con Maria su mujer,por lo poco que habían comentado los dos en la mesa al principio no fue nada fácil ya que entre reproches,acusaciones y exponer explicaciones del porque había tomado estas y otras decisiones en un transcurso de tiempo moderado,lo que tan solo comento Alberto que admiraba la entereza que Jose Luis había tenido para afrontar todo en esa tarde,ya que en ningún momento había perdido el saber estar y eso que habiendo momentos bastantes tensos el siempre tuvo salida para afrontar y poder rebatir todo lo que se le exponía en modo de acusación,y que al salir del salón de la casa ,al decirle Maria,
-¿Pero tu estas seguro de lo que estas haciendo y lo que esto te va a con llevar desde este preciso momento para el resto de tu vida si sales por esa puerta?
-Si,Maria,lo se y jamas e estado mas seguro de nada que de lo que lo estoy ahora mismo haciendo lo que estoy haciendo,y lo que dejare cerrando tras de mi esa puerta cuando salga en unos instantes,¿Pero sabes lo que voy a ganar cuando cruce esa puerta y la cierre tras de mi,?.Mi propia vida,que jamas a podido ser mía,siempre me e tenido que amoldar a lo que los demás habéis querido que sea,y ahora se y estoy seguro que aquí y ahora empieza mi momento,de empezar a vivir tal y como quiero sin tener que esperar la aprobación de nadie tan solo la mía,y ya han pasado muchos años delegando mi vida ante los demás para que pudieran hacer de ella lo que quisieran sin pedir jamas permiso o preguntarme si alguna vez estuve de acuerdo en ello tan solo me resignaba y esperaba mi momento.y ese momento a llegado y lo voy a aprovechar,lo aprobéis o no ,eso ya me da igual.
Dándose la vuelta y salir de la casa con una gran sonrisa,la cual pocas veces se le había visto estando en la entrada de su casa,tras cerrar la puerta miro a Alberto y le comento con una gran sonrisa al mismo tiempo que resbalaba una lagrima por su mejilla.
-Ahora me toca empezar a vivir a mi Alberto.
-Pues vivamos pues,¿Que al hotel ,o a tomar algo fuerte de hombres?.
-Primero un whiskys,y luego marchamos a la finca ,estoy deseando llegar a mi verdadera casa para empezar a inaugurar mi nueva vida sin mentiras ni dobles costuras.
Tras salir del edificio se dirigieron a una cafetería que tenia frente a su casa y allí se tomaron un whiskys cada uno brindando por todo lo que dejaba a tras y le venia por delante.El camarero que los conocía y tenia una cierta confianza con ellos ,ya que en esa cafetería Jose Luis había desayunado mas de una vez y tomado alguna cerveza que otra en compañía bien de Maria o A lberto e incluso con algún que otro compañero de ministerio pues acercándose a ellos y verles brindar les comento.
-¿Que espero que el brindis no sea porque nos vais a subir los impuestos,que vosotros dos cuando estáis juntos tenéis mucho peligro?Comento el camarero riendo al mismo tiempo.
-No,no te preocupes,comento Jose Luis,es porque a partir de hoy comienza mi verdadera vida.
-Si usted don Jose Luis me lo permite tan solo le tengo que decir que ya era hora que empezase usted a vivir,ahora a disfrutar del tiempo perdido.
Sabéis aunque no hace falta tener que dar explicaciones en la vida a nadie ,muchas veces las personas que menos piensas son las que mas saben de tu propia vida,sin que ni si quiera tengas la necesidad de tener que contar nada jamas,solo en el día a día,si te dejas observar un poco tu mismo te darás a demostrar a los demás tu necesidades o carencias que estas ,pidiendo a gritos en voz muda,pero firme eso jamas lo puedes disimular por mucho que lo intentes siempre ay quien observa mas allá de lo que tu crees estar ofreciendo.....
Autor..
Crispulo Pallero Diaz..    
    
     

1 comentario:

  1. 96º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...