EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 145,ENTREGA,

                                                               Crispulo Pallero Diaz


Me encanta ver las muestras efusivas de felicidad. El ser humano, a menudo metido en innecesarios problemas, es capaz, de vez en cuando, de escapar de la desidia, del hastío y de la torpeza, para mostrar lo mejor de sí mismo. La dicha, que llega a cuentagotas, nos oferta ocasiones para vivir momentos de tránsito dichoso: sin duda, los aprovechamos con interesantes y suaves muestras de cariño, con guiños, con saltos, con imágenes de profunda amistad, de amores hermosos. Son una lección vital: es lo que anhelo mostrar en esta ocasión.
No sé si el tiempo, si la meteorología, si la posibilidad de salir a la calle ayuda, o si contribuyen en positivo los calores con sus planteamientos indelebles. Lo cierto es que, a veces, los astros se conjugan y los verbos que aparecen son maravillosos. Nos planteamos, en algunas oportunidades, que la vida es bella, que lo es en lo sencillo, y sencillamente la palpamos en esa intrahistoria que no tiene nombres de brillo y sí situaciones de auténtica heroicidad. Lo cotidiano, con dosis de entusiasmo, hace la existencia más justificada y explicada. Al final, y al principio, lo nimio es, si se basa en la franqueza, lo que nos arregla el corazón y nos experimenta en equilibrio. 
En los momentos, más o menos efímeros, en los que vemos la belleza de un abrazo, de unos besos, de unas lágrimas por compartir la felicidad de un instante también breve, en esos momentos o etapas nos decimos sentirnos orgullosos, porque lo estamos, del ser humano, de una raza que no siempre es capaz de sacar lo mejor de sí misma, pero que tiene gestos claramente deliciosos. Son los casos que referimos aquí. Si hacemos balance, entiendo que hay más bueno que malo, y así lo debemos sostener buscando dinámicas de progreso social desde el respeto individual.
Cada jornada nos brinda oportunidades de existir, de resistir a lo negativo y de imponernos ciclos de avances sencillos y plácidos, colmados de jovialidad y de estilos genuinos. El ser humano vive de la pureza de relacionarse con sus conciudadanos, que, asimismo, cuentan entre sí (deben). Somos referencias de ilusión.
Los encantos de cada segundo suman futuro. Éste viene de la maravilla de entender que la historia la hacemos disponiendo lo más lindo. Hagamos, por favor, que las escenas que se suceden se expriman en el mejor de los sentidos para aprender y para compartir. Desarrollemos los cimientos sociales, económicos, culturales...  Compartamos con gratitud nuestros destinos delicadamente insuperables. 
Me deleito perennemente con esas actitudes de alegría, de jovialidad, que, a su vez, compartimos con los convecinos, incluso con gentes a las que no conocemos, y con las que no tenemos trato, pero que vemos, en la inmensidad del océano, como hermanos de una realidad que necesita, en determinados trechos, de un cierto descanso. El ingenio que fraguamos, en algunas oportunidades, lo gestamos también en las demostraciones de una entrega que, por no poner condiciones, nos regala pasión y entusiasmo por haber estado ahí, a una hora determinada, sin darle más vueltas, porque sí. Esos instantes, sin duda, valen todo. Frente a lo que dicen algunos, entiendo que somos capaces de lo mejor partiendo de una carga de franqueza y optimismo.

No abría pasado mas de una hora cuando llamaron a la puerta ,Jose Luis contesto y tras levantarse y abrir la misma vi que era Alberto que nos llamaba porque íbamos a salir a comer fuera y ya eran casi las dos de la tarde ,tras cerrar la puerta se acerco a mi y muy lentamente y despacito me comento .
-Nene,vamos despierta que Alberto a venido a llamarnos para comer,vamos a levantarnos , venga dormilón  que se nos hace tarde y ya nos esperan ,el se levanto y tras poner algo de música en el cual en estos momentos puso (Yo no soy esa ,Mari Trini).La cual es una canción que me quedo en el recuerdo porque me encanta,sabéis que es la parte que mas uno recuerda en historias son los olores el tacto la voz  y la música son cosas que jama las olvidas y cada vez que escuchas, hueles o tocas te transportan directamente al momento vivido relacionándolo con ello. 


 

Yo siempre que escucho esta canción me acuerda esos instantes en el que Jose Luis me despierta acariciándome el pelo  pronunciando esas palabras de .Vamos nene  que ya es hora de levantarse,vamos dormilón.Y entonces  vuelve a mi muchos recuerdos que e vivido y aunque jamas olvido cada momento vivido en momentos como este en el que oigo estas canciones me llegan a la mente otros muchos que vagamente recordaba ,y entonces llego a la conclusión de que mi relación con Jose Luis fue mucho mas importante en mi vida de lo que jamas pudiera llegar a pensar.
Tras vestirnos nos dirigimos hacia el salón donde estaban Alberto y Carlos esperando para salir a comer y tomar algo,al salir del portal  para coger el coche de alberto que lo tenia en un aparcamiento cercano al edificio Jose Luis que no estaba muy tranquilo desde el episodio del aeropuerto miraba a su alrededor mas a menudo de lo normal, e había
comentado varias veces de que tenia la sensación de que algo no iba del todo bien , algo había que  le hacia sentir bastante incomodo,como si alguien observase nuestros movimientos en cada segundo ,Alberto que casi todas esas cosas se las tomaba algo mas en broma comento.
-Pues tu por lo que pueda pasar siempre sonríe por si nos están fotografiando que al menos salgamos felices ,que cosas tienes habiendo famosas sueltas por la ciudad quien se va a fijar en nosotros.
-No se Alberto pero desde que vi al tío ese en el aeropuerto enfocándonos con la cámara no me fió de nada ,y estando las elecciones a la vuelta de la esquina nos podemos encontrar con cualquier cosa ,por lo tanto precaución al menos aquí  en Madrid.
-Muy bien señor ministro lo que usted desee,pero tengo una duda,eso de darme besos con carlos en las cafeterías nada de nada.Comento Alberto haciendo la broma para destensar el momento. 
Ay entre bromas y risas al final llegamos al restaurante en el cual teníamos reserva ,era un sitio que estaba de moda en esos años y para poder comer o cenar en el se necesitaba una buena recomendación  o meses de espera,pero en este caso Alberto era amigo del dueño desde hacia años y el tan solo necesitaba levantar el teléfono para conseguir mesa a cualquier hora o día del año ,claro esta que estos favores jamas saldrían gratuitamente  ya que al final se lo cobrarían con algún favor administrativo.


Nos tenían una mesa  en un lugar del restaurante donde  solo se utilizaba para momentos especiales o bien personalidades en la política o grandes empresarios del ámbito Español , era un pequeño salón aparte de la zona de mesas generales del restaurante, Jose Luis parece que así se tranquilizo un poco  y llegamos a disfrutar de la comida los cuatro juntos.en ella también ellos estuvieron tratando parte de algunas cosas que tendrían que exponer al día siguiente en el pleno extraordinario del partido con la razón de las próximas
elecciones,entre unas cosas y otras serian ya mas de las cinco de la tarde cuando dispusimos marchar del mismo y en esta ocasión teníamos que ir al Corte Ingles a recoger varios trajes de Alberto que tenia utilizar en los días siguientes,ya que sabia que tendría
que ar varios mitines en alguna zona o localidad cercana en lo mismo que Jose Luis,y eso y otras cosas como las gestiones en el divorcio le tenían algo inquieto por eso estaba bastante obsesionado ante lo que había visto en el aeropuerto.Y cuanta razón tenia,ya que lo que le esperaba en unos días era lo que temía desde el primer momento que vio a ese hombre con la cámara fotográfica enfocarnos en la cafetería del aeropuerto ,pero si solo hubiese sido en la cafetería y si por algún motivo estuvo en otro sitio en el cual no había
sido tan discreto como pensábamos, ya que el fin de semana resulto ser demasiado largo y no en todo momento fuimos conscientes de todo lo que hicimos ,pero bueno esto tan solo eran conjeturas nada mas solo eso,conjeturas,o NO....
Autor...
Crispulo Pallero Diaz ..  

1 comentario:

  1. 145 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...