EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                147,ENTREGA

                                                             Crispulo Pallero Diaz.




 Lo que más comunica es lo que vemos, lo que percibimos desde el punto de vista del contenido y del continente. Por eso hay que saber utilizar la vista. Reiteramos a menudo que miramos a los demás, que los vemos, y seguramente, por nuestros hechos, no acontece así. Tengamos presente que por nuestras obras somos conocidos. La teoría conductista de la comunicación insiste en ello. Sucede que no contemplamos a menudo las soledades, ni muchos de los dolores, ni de las necesidades que se nos plantean. Es una suerte de selección a la inversa la que hacemos, de modo que no cargamos con lo que otros desarrollan, con lo que poseen o con lo que necesitarían. Pese a todo, sigo creyendo que la solidaridad es un valor que campea por los lares habituales de nuestra convivencia frente a la larga competencia de la sociedad moderna. Hay muchos que deciden correr con el peso de los otros. Son ejemplos a seguir.
Hoy, sin duda, prefiero quedarme con los modelos más optimistas de entrega. Hemos de buscar, como prioridad, a los demás de manera empática: ése es el consejo, y hasta de la guisa más simpática hemos de actuar, que podemos. Hemos de detener el tiempo presuroso para dar con la esencia de las coyunturas que nos envuelven un día sí y otro también. Debemos señalar el camino de la cordura que pasa por conocer lo que se lleva a cabo, y para ello nos hemos de poner, verdaderamente, en el lugar de los que nos acompañan por esta aventura maravillosa que se llama existencia humana. Lo es si la interpretamos desde el prisma de la fortuna que es existir.
Los ojos nos dicen mucho, quizá todo. Es difícil que puedan mentir. Cuando hay deseo, de todo tipo, cuando hay pesar, de toda índole, cuando hay alegría, de raíces profundas, cuando hay un afán por conocer, etc., todo ello, por supuesto, se nota a través de la propia mirada, que contempla, sí, pero que también da a entender nuestros afanes, nuestras fuentes, nuestras interioridades, lo que meditamos, lo que precisamos, lo que perseguimos. Asimismo es importante saber mirar, y actuar en consecuencia, respecto de la mirada de los que nos rodean.
Los ojos nos brindan el poso de nuestra alma, que se muestra capaz de superar todo acontecimiento y de enganchar con el prójimo en un acto de futuro prometedor. En la mirada hay calor humano, sentimientos, sensaciones, gratitud, capacidad de diálogo y de negociación, de salir adelante. Igualmente nos procura entendimiento, y por eso no debemos renunciar a ella, por muchas prisas que tengamos o que nos dispongan las circunstancias.
Mirar al otro es casi una obligación. Hemos de identificar quiénes somos en relación a los demás, pero no por estar pendientes de sus elucubraciones, sino para ser obra y resultado de los mismos quehaceres, de toda una suerte de empeños que nos pueden hacer derivar a anhelos claves. Reconozcamos lo que somos, lo que nos gustaría ser, mediante el análisis de lo que divisamos y de lo que otros vislumbran. Lo deseable es que procuremos vernos bien a través de medidas oportunas y que nos esforcemos por los demás con merecimientos y arraigos.
De lo que se trata, pues, es de otear, y no sólo de mirar. Para ello hemos de adentrarnos en las ilusiones, en los bagajes, en las pretensiones, en lo objetivo y en lo subjetivo de lo que ciñe el envoltorio verbal y no verbal con el que intentamos transmitir una suerte de conocimientos. Lo importante no es únicamente que lleguen, sino que los sepamos experimentar. Para ello, repetimos, la mirada, siempre la mirada, es nuestro referente. Con los ojos abiertos que nos decía el poeta Luis Rosales podemos acercar muchas distancias y conocer más allá de multitud de fronteras. La esperanza es realizable, y más con el brillo de los ojos que tiene en cuenta las circunstancias ajenas y hasta las personales.

Tras la cena estuvimos charlando un tiempo en la cocina hasta que que marchamos hacia el salón donde Alberto sirvió una copas y estuvimos como siempre charlando hasta altas horas de la madrugada en un rato Carlos puso un poco de música para escuchar de fondo y en una de las canciones sonó este maravilloso tema de (Nada,malanima,hace frió ya) nunca lo había escuchado y realmente me encanta y lo que es ahora es una canción que me fascina,la cual significa mucho para nosotros dos aun ahora en estos días de hoy tiene un gran significado en los cuales me trae eternos recuerdos.



Horas mas tarde marchamos a dormir ya que tanto alberto como a Jose Luis les esperaban unos días de bastante estrés,dado que estaríamos en Madrid una semana en casa de Alberto porque tendrían varias reuniones y marchar a la dehesa teniendo que volver cada dos días no era muy aconsejable,y yo tampoco podía marcharme a ella ya que Jose Luis no quería  que estuviese en ella solo,y tal y como estaban las cosas tenia toda la razón ya que bastantes preocupaciones tenia como para añadir el que estuviese solo en la dehesa.
Tras marchar a dormir estuvimos hablando de algunas cosas de las cuales yo desconocía hasta ese mismo momento ,Jose Luis me estuvo contando que el había decidido tras estar las cosas con Maria como estaban a espera del divorcio,lo que el había decidido hacer era poner todo lo que el tenia hasta en esos momentos aparte de lo que tenían entre los dos en los diez años de matrimonio , pues bien todo el dinero,la dehesa,varios pisos en Madrid , aparte de diversas cuentas con una cuantía de dinero bastante considerables ,Alberto había hecho un desvió de posesiones otorgándome a mi todo lo que el poseía ,en lo cual con lo único que disponía era con el sueldo de ministro y una pequeña cuenta de no mas de 500,000 pesetas ,a su nombre,así de esa forma ella jamas podía pedirle mas de lo que tenia a su nombre,y dado que no tenían hijos y ella disponía de una hacienda por herencias bastante solvente  no darían ningún sueldo de compensación al mes para ella ,era algo que el abogado de ella había solicitado ,pero dado el patrimonio de ella Alberto había conseguido parar esa proposición en la fiscaliza,por ello mismo había decidido hacer lo que hizo poniéndolo a mi nombre todo  siempre hecho de tal forma que a mi o me llegasen a pedir cuentas en hacienda ya que era una donación la cual estaba cubierta y exenta de declaración a  hacienda ,yo se porque medios lo hicieron a ellos les fue fácil ya que tenían todas las cartas a su favor,y creo que a buen entendedor con pocas palabras bastan para comprender lo que quiero decir.Yo de un día a otro pase de ser un operario de mantenimiento  general de edifico oficiales ,a ser uno de los hombres con mayor patrimonio en España de un día para otro,y claro eso se tapo de tal forma que como nada paso y el nada tenia ,todo estuvo a mi nombre bastante tiempo ,hasta que se volvía a regularizar todo de nuevo volviendo a el de nuevo todo ,o no,eso permitirme que lo quedemos en duda aun mas adelante sabréis mas sobre el tema.
La noche transcurrió normalmente  se que nos dormimos pronto,y el día siguiente llego serian mas o menos las 7 de la mañana y desperté con el sonido del agua cayendo en la ducha ya que Jose Luis se había levantado porque en este día tenia que estar en la sede del partido a las nueve de la mañana,donde comenzarían la reunión extraordinaria.y en días seguidos  debía hacer presencia en el ministerio  para entregar una serie de prepuestos y ponerse al día con el mismo,en el cual le esperaba una semana de sorpresas no muy agradables referentes a nuestro fin de semana en Lisboa  que tantos quebraderos de cabeza dieron,y tanto dinero costo el mantener todo en un cajón para que no saliese a la luz ,y es hoy día y creo que aun estarán guardados,quien sabe.
Tras la ducha volvió de nuevo a entrar en la habitación y yo me había levantado porque me apetecía un café,y por lo que se ve o bien Carlos o Alberto ya había hecho dado que olía toda la casa a ello.
-¿Porque te levantas tan temprano ,aprovecha y duerme un poco mas.?Comento Jose Luis al verme levantado .
-No te preocupes es que me dio el olor a café y me apeteció tomar uno contigo antes que te marches.
Tras vestirse salimos hacia la cocina donde ya estaban Alberto y carlos tomando el primer café del día,nos sirvieron un café a los dos y jose Luis se tomo un rebanada de pan tostado con aceite el cual le encantaba,el me miraba de vez en cuando y me ofrecía una bella sonrisa en cada momento ,mientras Carlos planeaba  nuestra mañana en Madrid por la calle serrano para visitar las tiendas mas emblemáticas de la zona.
Jose Luis antes de marchar se adentro hacia la habitación y tras llamarme me dio un puñado de billetes de 10,000.petas para que  gastase el que me hiciese falta y me comprara algún capricho,dado a que dinero tenia y ganas de salir con Carlos por las tiendas de la zona e incluso visitaríamos algunos grandes almacenes hasta la hora de la comida  que nos volveríamos a encontrar con ellos de nuevo ,nos esperaba una mañana larga y llena de emociones ya que con Carlos las emociones estaban aseguradas.
-Ser buenos que no nos tengan que llamar la policía para recogeros en ningún sitio  y si decidís ponernos los cuernos que al menos estén mejor que nosotros dos ,comento Alberto antes de marcharse ,haciendo la broma de la mañana.
Al fin  marcharon ya que el coche oficial estaba esperando en la puerta del edificio para llevarlos a los dos al ministerio antes de volver a la sede del partido para la reunión.
Carlos y yo tras estar hablando en la cocina acompañados de Luisa que ya había venido a la casa para comenzar a preparar la misma, estuvimos tomando un café y hablando de diversas cosas con Luisa la cual se la veía que estaba muy enterada de todo ,pero siempre ofrecía la discreción que debía ofrecer  dado el puesto que en la casa tenia, y la confianza de Alberto puesta sobre ella,ya que era la persona que disponía de la misma a su antojo sin que nadie la pusiera impedimentos alguno en nada,ella me miraba de vez en cuando ya que yo desde siempre e sido una persona bastante tímida ante contar mi vida privada a nadie cuento lo que quiero y cuando quiero eso siempre que me lleguen a dar una confianza plena y para eso cuesta bastante tiempo y confianza la cual no es fácil adquirir de mi ,de la noche a la mañana ,lo mismo pasa con Jose Luis el sabe de mi por mi lo que yo quiero que sepa ,lo demás son averiguaciones que el a hecho por su cuenta ,porque yo comprendo que una cosa son los sentimientos que puedas llegar a tener por una persona pero también ay que equilibrarlos por como sea la persona,dado el puesto de responsabilidad,que tiene como ministro en funciones en España y no todo el mundo sirve para todo......

Autor ..
Crispulo Pallero Diaz .. 
  
   


1 comentario:

  1. 147 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...