EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              148,ENTREGA .

                                                            Crispulo Pallero Diaz


 Que no hay mejor forma de demostrar cómo camina uno. Que cómo anda cada uno por su camino.
Que quien no sabe conducirse por la vida difícilmente sabrá conducir a nadie. Que quien no está a gusto con uno difícilmente va a andar a gusto con nadie.Que quien huye de sí mismo rara vez halla sosiego.
Que nadie es tan listo que pueda saber más que el mundo ni nadie que valga más que el resto de los mortales. Y que la osadía de algunos es propia de osados.
Que hay amigos de colgarse todas las medallas lo que no sabe nadie es dónde las consiguieron y más bien eran propietarios de éstos a los que no se las concedían. Y lo que en algunos lados era castigado en otros sitios sería digno de elogios, alabanzas y premios.
Que habría en el mundo enemigos disfrazados de amigos y aparentes enemigos o desconocidos que resultarían más amistosos. Por lo que sería aconsejable abrir bien los ojos.Que habría quien no podría ser nada ni conseguir nada por cuenta propia y tendría que serlo y conseguirlo en función de otros.Que habría que ser en función de uno no en función de los demás.
Que no se paga una vida con limosnas, a veces concedida por otros de lo que hoy en día disponían este tipo de gente. No deberíamos estar en tiempos de esclavitud.Que debería valorarse todo con una cierta objetividad y no lo que hagan algunos valga o suponga infinitamente más que lo que hagan otros.
Que a quien se le quiere se le acepta en su integridad, en su libertad, se le respeta y se le desea lo mejor cuándo no se colabora además a su mejora. Tampoco se le chantajea. Y nunca se mata a nadie porque se quiere. Partiendo por supuesto que nadie es propietario de nadie ni de vidas ajenas. Habiendo de saberse que la libertad de uno termina dónde comienza la de los demás y que para que respeten a uno habría de empezarse por respetar a los demás. Es también cómo decir que para saber del camino de uno hay que saber también del camino de los otros.Que contra las injusticias sería indigno no rebelarse.
Que habría que corresponder de alguna manera y que cada uno pague de alguna manera lo que tiene que pagar para hablar de alguna justicia.
Que no debería responsabilizarse a los demás ni hacer pagar a los demás de los errores propios. Lo que indica por parte de quien así obra, que injustamente obra y parte de criterios que atentan a la razón.Que a veces no importa tanto lo que se sepa cómo lo que se hace con lo que se sabe.
Que hay cosas que se pueden explicar otra cuestión es que las justifiquen.Que hay quien juega con culpas, con los sentimientos o con su poder sin atender a ninguna razón de ser. Y suelen ser los que peor obran.
Que decir la verdad no supone necesariamente querer menos a alguien necesariamente. A veces es todo lo contrario.Que no debería atacar a nadie sus puntos débiles. Pues todos los tenemos y a nada bueno conduce.

Tras estar una hora mas o menos sentados en la cocina hablando con Luisa, la cual nos contó varias anécdotas vividas con Antonio y Carmen ,los ya tan famosos marqueses de la dehesa vecina y desde hacia un tiempo rivales de ambas familias,hablando también del gran secreto a voces sobre Lucia y de su hijo lo que tuvo que pasar ella hasta de alguna forma poder demostrar a sus padres al menos que nada de lo que la acusaban era cierto paso mucho tiempo sin ni si quiera salir de casa por la vergüenza que sus padres estaban pasando al tener una hija que iba a ser madre soltera y peor aun con la incertidumbre de no saber bien quien era el padre hasta que ella misma lo contó,imaginaros que tiempos aquellos en los que ser madre soltera era el mayor de los pecados existentes,encima en una localidad pequeña donde todo el mundo conoce todo lo de los demás en un pueblo de no mas de 1000 habitantes en una provincia de Extremadura de hace no tantos años donde el rico aun era el señorito y el pobre el que le tenia que servir y reír las gracias aunque no tuviese ninguna y la mujer tan solo servia para servir en las casas o simplemente cuidar los campos para enriquecer aun mas al patrón ,señorito en el caso de Extremadura .esa Extremadura profunda que no hace tantos años aun existían cosas así que ahora cuesta tanto imaginar que eso ocurriese no hace tantos años.  



Bien tras estar tomando el café y charlando con Luisa de una serie de cosa aparte de ella misma ,su prima,y algo mas que no puedo contar aquí,bien al final decidimos marchar a ducharnos y vestirnos para dar una vuelta por Madrid y comprar algunas cosas.
Poco después una vez preparados para salir nos dispusimos a bajar  hacia la calle cuando al abrir la puerta justamente tras ella encontramos a una mujer que en esos mismos instantes se disponía a llamar al timbre,Carlos que fue el primero en salir al verla se dirigió hacia ella y preguntando.
-¿A quien buscaba,?
Ella miro y al verme sonrió y simplemente contesto ,segura,llena de coraje de una mujer herida llena de desengaños y dispuesta a todo para poder alimentar ese deseo de venganza  fuese con quien fuese y en este caso me toco a mi.
-No se preocupe que ya lo e encontrado.
Mirándome fijamente con sus ojos llenos de preguntas y rencor comento directamente sin titubeo alguno.
-Muy buenas Cris de nuevo volvemos a encontrarnos no era a ti a quien quería encontrarme pero bueno a si es la vida jamas deja de  sorprenderte.¿Esta mi marido? . Porque aun puedo llamarlo  mi marido,¿No crees?.
Yo la mire sorprendido ,ya que jamas podía haberme imaginado que me la podría encontrar en la puerta de la casa de Alberto ,podía tener la casualidad de encontrarme con ella en cualquier establecimiento e incluso por la calle,pero jamas aquí aunque visto lo visto creo que uno tenia que acostumbrarse a todo porque si ella misma se atrevió a ir a la dehesa a hablar conmigo  esto no era de sorprenderse.
-Hola Maria ,pues mira Jose Luis en esos momentos no esta ,el esta en el ministerio,por lo tanto si querías hablar con el ,no es  el mejor momento ya que no esta aquí ,y ahora si no tienes nada mas que decirme nosotros nos disponíamos a salir,no obstante  yo le comentare que as estado aquí por si quieres que te llame  o  algo .
-No te preocupes se como contactar con el ,pero ahora que te vuelvo  tener en frente,quiero decirte algo,no creas que porque te estés acostando con mi marido o lo que sea que hagáis
eso te va dar ningún derecho a  quedarte con nada que sea mio,porque yo conozco la clase de calaña de la que estáis hecho,la clase de persona que os vendéis por un trozo de pan sin escrúpulo alguno,pero ten por seguro que no te voy a dar la oportunidad de llevar a cabo tus pretensiones antes le hundo en el fango aunque me hunda con el,eso tenlo por seguro.
Yo la mire a los ojos y lo que vi me dio tanta pena,que en principio lo único que pretendía 
hacer es salir de la casa  y sin decir nada marcharnos y quedarle con la palabra en la boca ,creo que eso hubiese sido lo mejor que hubiese hecho,pero no podía quedarme callado ya estaba cansado de callarme tantas veces, y ser ese chico formal y respetuoso que todos estaban acostumbrados a ver ,ese que calla ,agacha la cabeza,y recoge todo lo que los demás piensa o dicen de mi sin que ni si quiera replique en nada tan solo acepte todo lo que demás  piensen sin contar con mi aprobación en si estoy de acuerdo o no.
Salí de la casa Carlos también salio y el en este caso no comento nada tan solo me miro varias veces y tras hacerme un gesto en el cual comprendí desde el primer momento  lo que quería decirme,tras cerrar la puerta la volví a mirar y tras una sonrisa larga ,un silencio pausado el cual era roto tan solo por el sonido del ascensor o el que se produjo tras cerrar la puerta.la mire con valor,pensando bien todas mis palabras ,para que fuesen claras y no llevasen a confusión alguna,inteligibles y directas sin llegar en ningún momento entrar en el juego que ella pretendía desde el primer momento ,demostrándola así que este que según
ella se vende por un trozo de pan llegaba a ser mucho mas inteligente  de lo que ella pensaba........

Autor...
Crispulo Pallero Diaz ...




1 comentario:

  1. 148 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...