EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               153,ENTREGA

                                                             Crispulo Pallero Diaz


Al final de cada día siempre es aconsejable que dediquemos unos minutos, un tiempo, el que podamos, a reflexionar sobre lo vivido, acerca de nuestras costumbres, sobre las opciones de presente y de futuro en las que nos movemos. En ese análisis, si lo hacemos con coraje y bravura, podemos hallar caminos para la transformación, para el cambio en positivo.
La historia pasa muy deprisa. Siempre decimos que el ritmo es demasiado trepidante. Lo es, pero no deja de ser un tópico: a menudo desaprovechamos ocasiones, etapas, instantes, segundos, que valen toda una vida, y luego decimos, siempre lo decimos, que nos falta ese trecho esencial para dar con lo que perseguimos.
Sería deseable aprender de la experiencia, de la propia y de la ajena, pero no siempre sucede de este modo. Incluso, como sabemos, tropezamos varias veces en la misma piedra al no sacarle partido a ciertas oportunidades. No obstante, no es cuestión de agobiarse, que hoy, precisamente, es un día muy saludable para hacer propósitos de enmienda y para encomendarnos a los buenos hados, que los hay, y con los que debemos contribuir para que todo marche sobre ruedas.
Hemos de progresar. La existencia, indudablemente, está colmada de frutos de esperanza y de fe, de posibles encuentros con personas y en circunstancias que nos pueden mudar las perspectivas y también las intenciones con las que deambulamos. Las citas, previstas o no, cerradas o no, nos ofertan nuevos conocimientos, saberes de primera mano o curtidos por unos capítulos donde demasiadas cosas se repiten.
Improvisar, arriesgar, exponernos al éxito y al fracaso es una renovación que nos puede ubicar en un estadio de sorpresa en pos de la dicha que todos decimos pretender, pero a menudo falta para ello la suficiente convicción. El discurrir cotidiano no puede ser una suma de tentativas o de promesas: necesitamos hechos, eventos con más o menos fortuna que nos hagan mejores personas, aprendiendo incluso de los errores.
Los avances societarios se dan a partir de la observación, que nos ha de proporcionar adelantos sustanciales. No malgastemos los años en realizar sin pensar, en permitir que nos lleve el río de lo rutinario. No es malo que sea así, pero en ciertos intervalos de la senda hemos de manejar las riendas. No importa que no salgan las cuestiones como queremos: lo interesante es intentarlo, esto es, vivir en definitiva.
Cada estadio es un paso, consciente o no, hacia alguna parte. Lo ideal es que conozcamos dónde nos porta, o, cuando menos, hacia dónde anhelamos dirigirnos. Ganamos de esta guisa. Por eso debemos otorgarnos algunos instantes a conocernos y a ver si somos oportunamente joviales con lo que llevamos a cabo. Al amanecer, aunque duelan, deberíamos formularnos algunas preguntas, y, por supuesto, actuar en función de las respuestas.
De vez en cuando hay que afrontar posibles pérdidas con el fin de obtener réditos inmateriales de dicha: para esa actitud, que ha de superar el miedo a la transformación, necesitamos mucha pasión. Con ella debemos comenzar la jornada, otro buen día, el nuestro, el elucubrado, el compartido desde la confianza de que el mundo puede fructificar, siempre, claro está, empezando por nosotros mismos. Buscar encuentros con lo sencillo, con lo sorprendente, con lo flamante, con lo renovado, es el itinerario más resolutivo y prometedor. En realidad, como subrayaba John Lennon, "todo lo que necesitamos es amor". Tengamos presente que, para recoger, primero hay que plantar.

Tras acercarse a la barra  Carlos pidió su copa de licor el me miro desde lejos y en un momento en el que yo miraba para el me indico que también me había pedido otra copa de licor ,haber para que me voy a molestar en decir si me apetecía o no si al final iba a hacer lo que le diera en gana ,a mi lo único que me importaba en esos momentos era que volviese pronto con la dichosa copa, y que no me dejara solo mas tiempo a lo mismo que aparecieran ya pronto Alberto y Jose Luis para poder marcharnos del ministerio.
Sabéis que una de las personas que estaban en la mesa de enfrente era un ministro que años después llego a ser ministro de un partido liberal el cual estuvo en una legislatura bastante caótica que quedara en las paginas de la historia como la peor vivida en la democracia  de España.
Mientras carlos llegaba o no ,yo ojeaba un periódico que había en la mesa y al mismo tiempo de vez en cuando observaba a mi alrededor las personas que en esa sala había,mantenían un patrón igualitario es decir ,todas tenían mas o menos el mismo aspecto el rictus de su cara daba la sensación de estar siempre enfadados o como yo decía siempre personas amargadas que tan solo creen ser felices cuando están unos frente a otros demostrando quien es el que mas poder tiene de todos, pero a la hora de la verdad tan solo son peleles que se dejan manejar con los hilos que uno mismo puede llegar a ponerles,porque en la mayoría están vacíos de lo único que importa en esta vida , sentimientos y cariño,ya que al salir del congreso vuelven de nuevo a sus  vidas  reales.
De que vale tener la mejor casa ,el coche de mas cilindradas,dinero o incluso fama ,si a la hora de la verdad al llegar a su casa en ella le espera la mujer aburrida que si me obligas un poco lo mas seguro es que los estén poniendo incluso los cuernos con quien menos se lo esperan,algunos con hijos otros no ,y estar deseando pasar un noche como la que nosotros pasamos en Lisboa,o tener los huevos de como Jose Luis a tenido para decir a su mujer ,lo siento pero hasta aquí hemos llegado ,a  mi lo que me gusta y siempre e deseado es vivir y amar a otro hombre y desde esos momentos comenzar a vivir de nuevo.
Al fin Carlos llega a la mesa con las dos copas,ya si que a quedado claro,Chris estos dos de la mesa de enfrente,Maricones perdidos,ya no ay duda alguna .al mismo tiempo los dos nos miramos y comenzamos a reír,mientras los dos de la mesa de enfrente aun seguían mirando pero no daban el paso que estaban deseando tomar levantarse y dirigirse hacia la mesa y comenzar una conversación.
Al rato por fin llegaron Alberto y Jose Luis los cuales al entrar por la puerta comenzaron a buscarnos con la mirada ,al fin cuando nos vieron se dirigieron hacia nosotros  y se sentaron .
-¿Que tomáis gamberros.?.Comento Jose Luis .
-Pues no tengo ni idea que es ,lo a traído Carlos pero ni lo e probado aun.
cogiendo la copa Jose Luis probo lo que en ella había,y seguidamente comento.
-Nada licor de manzana,no se como os puede gustar esto,¿quieres un whiskys que eso si que es de hombres.?
-No,no ,como para tomar un whiskys estoy yo ahora ,quita quita me quedo con el licor de manzana.
-Pues yo si,creo que ya me lo e merecido.¿Alberto quieres un whiskys pregunto antes de llamar al camarero?
-Si ,claro respondió Alberto ,la duda puede llegar a ofender,comento .
En esos momentos Jose Luis llamo al camarero para pedirle la copa,el cual estaba en la mesa de enfrente llevando alguna copa mas ,al ver quienes eran tras saludarlos desde la mesa levantando la mano los cuales respondieron de la misma forma .pero sin dejar de mirar hacia nosotros ,en esos momentos tras pedir al camarero la copa que querían miro hacia Alberto y comento.
-¿Alberto as visto quienes están ay en la mesa de enfrente?
Alberto miro y tras ver a los dos comento.
-Coño las virtudes ,(Las virtudes eran en esa época dos hermanas que se dedicaban al humor en televisión y eran malisimas históricamente hablando pero bueno había  a quien les hacia gracia y en esa época salían mucho e televisión .) Pues esas dos cuando están
ay tan solas es porque le están quitando la piel a algunos o han visto a estos dos solos y estaban como cuando el león acechando a la gacela en medio de la sabana,y son muy peligrosas.
En esos momentos .Jose Luis me miro,y seriamente me pregunto.
-¿Esos también os han dicho algo.?
-No a nosotros no nos han dicho,ellos están ay hace un rato tomando algo y ni han mirado siquiera para nosotros ,¿Verdad carlos que no .?
En lo cual contesto rápidamente Carlos y sin titubeos,seguro de como tenia que mentir en esta vez ,vamos eso esperaba ,porque de carlos te puedes esperar cualquier cosa.
-Pues claro que no a pasado nada con esos dos ,¿Pero tu que te crees que nosotras dos estamos ligando en cualquier sitio que vamos,nosotras somos señoritas respetables ,y no nos vale cualquiera ni para tomar un café .
-Pero si os a venido bien esos dos amigos tuyos para tomar una cerveza esta mañana,que no les habéis dicho que no,comento Jose Luis con tono de ironía.
Al cual como era de esperar Carlos rápidamente contesto.


   
Mira te digo lo mismo que te comente en la comida,que no te quedes solo en que nos hayan invitado a una cerveza ,al mismo tiempo que nos querían también invitar a comer y quien sabe si a algo mas,que esa duda aun me queda ,pero ten por seguro que la próxima
vez aceptamos,haber hasta donde llegan las intenciones,pero de lo que no as dicho nada es de la visita inesperada al salir de casa que yo creo que incluso es mucho mas importante que la cerveza de los dos amigos en el gran almacén, por lo tanto deja de darnos la lata con eso y llevarnos a cenar esta noche a un bien restaurante para celebrar que estamos los cuatro juntos en Madrid.
-Lo de la cena esa hecho esta noche os invito yo a cenar,pero en la próxima que este se ponga a tomar cervezas con gente que no conoce ,no sale de la dehesa mas sin mi.
-Mírala ella que posesiva se nos a vuelto,comento Carlos riendo ,a lo cual como siempre terminamos riendo los cuatro a la vez.  
Mientra tanto,las virtudes como los tenia bautizado Alberto a los dos ministros ,que teníamos  enfrente y no dejaban de hablar y mirar hacia donde nosotros estábamos y eso a Jose Luis le encantaba ,que todos esos que siempre le miraban con aires de superioridad ante cuando iban al ministerio con algunas de sus conquistas y el estañando siempre lo que deseaba ,ahora era el momento de poder disfrutar ante todos aquellos que ahora le envidiaban por que tenia de nuevo una vida,la vida que el quería tener y tanto había deseado,y ahora es su momento.......
Autor... 
Crispulo  Pallero Diaz ...
     
     

     

1 comentario:

  1. 153 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...