EL AMANTE DEL MINISTRO
         
                                                                 152,ENTREGA

                                                              Crispulo Pallero Diaz


Todos los días están compuestos por una serie de sucesos. Desde que te levantas hasta que te acuestas hay una sucesión de hechos, la mayoría compuestos por acciones comunes de la vida diaria, repitiéndose de manera monótona, solo alterados por pequeñas esquirlas, detalles minúsculos que pueden hacer girar todos los acontecimientos venideros, volcando el sentido de lo habitual para dar paso a lo insólito. Este cambio solo puede darse de una manera brusca, un vendaval inesperado que sacuda con fuerza el pilar donde asentamos nuestro diagrama del día a día, repentina metamorfosis que da lugar a posibilidades tanto gratas, como penosas.
Así pues, si los vientos nos son favorables, nos inunda una sensación agradable, un fuego interno que nos aviva, despierta instintos ocultos, tapados bajo las capas de incontables parches que una vez taparon heridas. Es extraordinario sentir este jubilo, una forma de elevar el espíritu, de dejar que el alma goce libre por nuestro interior, recorriendo las venas y arterias, colándose por cada órgano, invadiendo nuestro sistema nervioso y activando el subconsciente dormido. Sonreímos, el reloj se para, y sin saber cómo, nos encontramos envueltos en el aroma de la dicha.
Pero también puede darse el caso contrario, el cual normalmente se da con más frecuencia. Tal como podemos sentir la brisa fresca en nuestro rostro, el clima cambia de repente y, sin ni siquiera esperarlo, una tormenta arrecia furiosa sobre nosotros, lluvia estrepitosa que sin vacilar cae pesada sobre nuestras cabezas. Nos empapa, nos cala y cuando la brisa sopla, deja de ser agradable. Sentimos frio, temblamos y nos abrazamos con nuestros propios brazos. Aquello que fugazmente nos recorría, templado y agradable, se congela en el camino, deja de transitar por nuestro interior, convertido en un tempano de hielo que cuando estalla, se transforma en pequeños cristales que nos arañan desde dentro, desgarrándonos las venas y arterias, punzando los órganos, bloqueando nuestro sistema nervioso. En nuestros labios una mueca de dolor, las agujas del reloj se aceleran y solo nos impregna la incredulidad.
Las dos caras de la misma moneda, y unos sabores que se mezclan dejándolo todo demasiado. Agridulce.

-Aparte de surrealista,e increíble lo que Carlos acaba de contar que luego ya hablaremos de eso ,lo que no me parece pero nada bien es que os pongáis a tomar cervezas con dos personas que solo tu Carlos as visto una o dos veces en algún que otro evento de catering  de los que organizabas, encima sabiendo que lo que buscaban al final era llevaros a la cama a vosotros os parece eso normal y ético estando con las dos personas que estáis de pareja. 
En esos momentos Carlos que no podía callar ni debajo de la agua,contesto al terminar la frase Jose Luis.
-Haber Jose Luis ,que pasa que tu solo te as quedado con lo de amigo que yo conozco que solo a sido tomar algo porque se han puesto muy pesados los dos y para hacer tiempo hasta la hora de comer,pero tu de lo de tu mujer no as dicho nada y eso si que a sido grave que a Chris le a dicho de todo hasta que se esta vendiendo por un trozo de pan,por estar contigo, y de eso no as dicho aun nada, solo te as quedado con lo de que Juan quería ligar con el Chris,y encima te cabreas,si a los que nos han dicho de todo y nos han dado la lata a sido a a nosotros mientras vosotros estabais en el ministerio tan tranquilos.
Ay es cuando Alberto de nuevo se hecho a reír con ganas nuevamente,pero en este caso el que comenzó a reír fue también Jose Luis,en lo cual acabamos riendo los cuatro a la vez ,las personas de las mesas de alrededor nos miraban ,atónitas sin saber que es lo que pasaba,al rato ya cuando dejamos de reír y al final el camarero nos sirvió el café Jose Luis comento .
-Sabéis lo que vamos a hacer,Mañana no,pero pasado mañana nos vamos a la dehesa ,porque a vosotros dos juntos no os dejo mas por Madrid solos en la vida ,es el primer día y ya veis la que habéis liado,no me quiero ni maginar,que es lo que pasara mañana,cuando volváis a salir solo de nuevo ,porque lo que es esta tarde vosotros no volvéis a casa solo,ahora organizo las cosas en el ministerio y marchamos los cuatro a casa ,verdad Alberto,comento Jose Luis.
-Si,si,estoy de acuerdo contigo en todo ,comento Alberto aun riendo de vez en cuando,creo que cuando se acordaba de lo pasado .



Este era el restaurante donde sucedió esa conversación y el primer enfado de Jose Luis por lo que había sucedido en ese día,que realmente sin que nadie le pudiera quitar razón por su enfado , nosotros después de todo no tuvimos culpa alguna de nada fueron cosas que nos fuimos encontrando al salir de casa una cosa tras otra ,en primer lugar el encuentro,fortuito o no con Maria la mujer de Jose Luis ,todo lo que paso en ese encuentro ,seguido del otro encuentro del amigo de Carlos Juan y Adolfo en el gran almacén y encontrándonos con las pretensiones que se veían venir lo que al final buscaban , seguidamente al contárselo Carlos a Jose Luis y creo que de la forma en la que lo hizo todo seguido una cosa tras otra sin que ni siquiera le diese tiempo a asimilar una cosa tras otra ,no dando crédito a nada de lo que estaba oyendo pero todo cierto.
Al rato nos dispusimos a salir del restaurante para acompañarlos al ministerio a ver sus despachos y seguidamente tomar algo en la cafetería del mismo ya que podíamos entrar en ella poniéndonos una etiqueta colgada  en el cuello de visitante,y yendo con ellos no teníamos ningún problema ,lo que si estaba claro que después de todo lo que en la mañana había sucedido,no estaban dispuestos a que nos quedásemos solos o lejos de ellos por mucho tiempo sin saber donde estábamos .
Estuvimos viendo ambos despacho tanto el de alberto como el de Jose Luis eran dos despachos muy grandes con una secretaria en la puerta de cada uno para atender la llegada de visitas mas las llamadas de teléfono pertinentes a ellos,os acordáis de eduardo el secretario con el que tuve yo el desencuentro en el despacho que tenia Jose Luis en Merida,que era donde yo trabajaba de mantenimiento general de los mismos,pues no estaba porque había cogido vacaciones ,las cuales al final fueron mas largas de lo que pensaba que pudieran ser ,ya que los hechos que ocurrieron días mas tardes en los que el estaba involucrado y siendo participe de todo lo que había ocurrido,y tanto dolor de cabezas estaba dando que en próximos escritos vais a descubrir,veréis como ay personas que por cuatro duros hacen lo que sea sin darse cuenta que eso era pan para hoy pero hambre para mañana,ya que tampoco saco tanto dinero por ello y sin embargo destrozo su carrera como secretario de un ministro reconocido y valorado por su partido y por muchos españoles a los que represento en los años que ejerció como ministro del gobierno mandante en esos momentos . 
Poco después un ordenanza  nos acompaño hasta la cafetería para que en ella esperásemos  a jose Luis y Alberto a que organizasen una serie de cosas antes de que marchásemos del ministerio ,lo que no estaban dispuesto ninguno de los dos es que nosotros nos marchásemos solos ni a casa y mucho menos al gran almacén a comprar nada y menos a tomar café con nadie. 
Estando en la cafetería y tras pedir un café ,mire a Carlos y comente.
-Que te habrás quedado a gusto ,contándolo todo de seguido sin dar tiempo a que asimilen una cosa y después seguir con otro,tu no tu todo seguido .
El me miro y tras sonreír contesto. 
-Haber chris las cosas malas ay que contarlas así seguidas y sin que les de tiempo a racionar así evitas tener que dar mas explicaciones de lo normal ,ademas mi madre desde siempre me dijo. Hijo tu las malas noticias siempre las primeras y seguidas para que así las buenas gusten mas  cuando lleguen,y yo a mi madre desde siempre la e hecho mucho caso en todo .
Los dos nos miramos y comenzamos a reír con ganas,hasta que Carlos mirando mirando hacia la mesa de enfrente ,y comento.
-Cuando puedas miras disimuladamente a la mesa que tenemos enfrente veras los dos que ay sentados en ella no nos quitan ojo desde que llegamos a la cafetería y no están nada mal todo sea dicho .
Yo le mire ,y al momento mire hacia la mesa que el decía ,y cierto había dos hombres de mediana edad que estaban tomando algo,y que ciertamente nos miraban de vez en cuando sonreían y hablaban entre ellos,yo agache la cabeza  y seguidamente mire a Carlos y comente.
-Mira vamos a dejarnos de enredos que como vengan estos dos a la mesa y les de por sentarse  ,y en esos momentos llegue los otros aquí se va a formar el dos de Mayo en un momento ,y ya e tenido bastantes emociones en el día de hoy,y eso sin pensar en la que me espera cuando lleguemos a casa y estemos los dos en la habitación solos,ya veras la que me va a caer .
Al raro Carlos comento.
-Pues a mi me apetece tomar un licor,y voy a ir a la barra a por el haber esos dos si me dicen algo.
Yo le mire y comente seguidamente.
-A mi no se te ocurra dejarme solo no les vaya a dar por venir a la mesa cuando tu no estés y se me sientan que me da algo.
El como siempre haciendo caso omiso a lo que yo le estaba comentando ,se levanto y dirigió hacia la barra pasando delante de la mesa de los dos sujetos de enfrente los cuales le miraron al pasar,pero claro esta que Carlos también se les quedo mirando al pasar a su lado,yo mientras tanto agache la cabeza para que no me miraran ,y así disimular haciendo como que no me estaba enterando de nada deseando que Carlos de nuevo volviera con la dichosa copa de licor,que creo que poco le apetecía tan solo lo que quería
era seguir el juego de miradas y coqueteo con los de la mesa que teníamos enfrente,con el riesgo que ello conllevaba si en algún momento les daba por acercarse a la mesa a hablar o sentarse con nosotros y seguidamente aparecían Alberto y Jose Luis ,es algo que no quería ni pensarlo,pero así era Carlos no tenia remedio....
Autor...
Crispulo Pallero Diaz ...                      

1 comentario:

  1. 152 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...