EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                     162,ENTREGA

                                                                  Crispulo Pallero Diaz



Si, es como la gota de lluvia que cae sin idea de lo que de ella será; es como la vida me lleva a un certero final donde lo único que valió la pena fue el trayecto que sin certeza alguna fui dirigiendo, me fundí en otras gotas con la idea de ser una sola pero el trayecto me demostró que siempre permanecería en esa forma aún que en algún instante me fundiera con otra, y valla que me he fundido, raro no haberme evaporado, no se si perdí o gane materia solo se que  en el trayecto sigo avanzando con un final ya conocido, que sin conocer a el me dirijo, recuerdo haber formado parte de una gota enorme y hoy la velocidad y el espacio me alejan  d ella o ella se aleja de mi? No se cuando nos individualizamos pero supongo era parte de la esencia, esencia que dentro de ése universo pluvial te da patrones de dirección y en ellos pretendes ser determinada gota en la inmensidad d las existentes con un estúpido objetivo general que solo en realidad únicas solo se crean algunas, y no por emular a otras; si no por su pura esencia, mientras tanto el trayecto me acerca a lo único certero que es el final de este cuando termine estampado sobre alguna superficie y haga de mi vida trayecto mas largo o corto el camino,estúpida ideología gotera que me hace ensimismarme creyéndome dueño del trayecto y no me permite deleitarme de el, cuando lo sublime del viaje queda atrás en instantes que solo como recuerdos disfruto y añoranzas d ensueños anhelo, y pierdo mi presente en el abismo del delirio entre la gota que debiera ser y la que necesito.

Sabéis ese día amaneció raro y con la sensación que iba a ser distinto y muchas veces ,sin saberlo intuimos cuando algo no va a ir bien sin darnos cuenta ,o no queriendo darnos cuenta por miedo o respeto a que lo que intuimos muchas veces se haga realidad.
Al rato tras desayunar junto a ellos ya no era cosa de marchar a la cama ya que entre la conversación con Carlos y los demás me hizo despejarme ayudado del fuerte café que Luisa solía preparar eso era una bomba con todos los ingredientes necesarios para despertar de golpe,como ella decía que este si era un buen café no los que los señoritingos acostumbran a hacer que solo era agua ,el de ella era café para hombre un buen café de pueblo y lo demás era aguachirli ,nada mas sin sabor ni si quiera color.
Alberto y Jose Luis marcharon ya que los chófer estaban en la entrada del edificio esperándolos para llevarlos al ministerio ,mientras Carlos y yo estábamos con Luisa tomando un café y marujeando un poco que eso a Carlos le encantaba y al final a mi me estaba enganchado eso también ,ya que eran momentos irrepetibles los tres en la cocina con el café por delante ,la bata conjuntadas con las zapatillas de paño y cortando varios trajes a la misma vez,siempre solían caer las mismas personas ,Carmen la Marquesa que esa ya era un típico y de vez en cuando salia a relucir la mujer de Alberto ,y claro como no terminamos sacando a Maria la mujer de Jose Luis,ella salio porque luisa el día que Maria se presento a la puerta,dice ella que paso hacia las habitaciones entonces se entero por eso ,vamos de pasada sin querer escuchar pero escucho ,casi todo ,o todo ,pero la verdad que por lo demás era una persona muy discreta ,lo único que pasaba era que con nosotros había creado un vinculo que como ella decía se encontraba tan a gusto con nosotros dos que las horas se le pasaba rapidísimo y ademas le agradaba nuestra compañía ya que ella apenas tenia amigas en Madrid y mas que amigas personas con las que contar estas cosas porque jamas sabes a quien se lo podías estar contando y podría llegar a oídos de la Marquesa y bastantes problemas con ella tuvieron como para volver a remover a la fiera de nuevo ahora que estaba mas o menos tranquila después de todo lo que paso en la familia refiriéndonos a Lucia.
Sabéis en esa época las mujeres que querían tenían bastante trabajo en empleada de hogar internas u externas ,pero ella prefería estar interna ya que Alberto era un hombre que poco estaba en su casa ademas había puesto toda la confianza en ella que lo que hiciese bien hecho estaba.
Bien cuando Jose Luis llego al ministerio lo primero que hacían por costumbre era pasar por la cafetería del mismo a tomar un café ver y saludar a los compañeros y luego ya pasar cada uno a sus receptivos despachos a organizar sus trabajos en según a que representación o cartera política llevaban cada uno ,claro esta que si no difundo aun el verdadero nombre de el y desde el primer momento le estoy llamando Jose Luis ahora tampoco puedo decir que cartera política llevaba el por razones obvias.
Pues bien al dirigirse hacia su despacho en la puerta de la entrada del mismo siempre estaba el secretario Eduardo ,que no era santo de mi devoción por como todos bien sabéis,por lo que me paso un día con el mientras aun trabajaba en el mantenimiento de edificios en el otro ministerio donde conocí a Jose Luis y tan brusco y prepotente se comporto conmigo ,por eso desde siempre ay que tener mas tacto con las personas ya que jamas puedes ofrecer a nadie un trato vejatorio hacia nadie ni mucho menos con aires de superioridad ya que pueden que te pongan en tu sitio cuando menos te lo esperes.


Este era el despacho que Jose Luis tenia en el ministerio dado a su cargo en el gobierno de ese año.
Bien al entrar en el mismo siempre  tenia sobre la mesa el correo que iba dirigido a el personalmente,todo menos la paquetera ya que como todos sabemos hace no tantos años los políticos ,policía y otras fuerzas del estado estaban siempre tras las sombreas del terrorismo de eta,que fue la lacra en aquellos años y que tan malos recuerdos todos tenemos de ellos ,como para que  ahora algunas nuevas generaciones de nuevos políticos se atrevan a decir que algunos de ellos eran hombre de paz como otegi por poner un ejemplo.
Pues bien revisando el correo que cada día le llagaba en este día hubo un sobre que le llamo realmente la atención ya que no tenia remitente ,pero claramente iba dirigido a el ,tras abrirlo en el sobre había una carta dirigida a el exponiendole una serie de cuestiones y cosas que debía de cumplir para que el contenido del sobre no llegara a otros medios ni a otras personas,y en el otro sobre al abrirlo,encontró eso que tanto había temido que sucediese y que en esos momentos le estaba dando la razón a tanta precaución que en cada momento llevaba y había llegado el momento de afrontar uno de esos momentos por los que podíamos llegar a temer en esos años y época de elecciones generales ,ya que al abrir el otro sobre en el se encontró nada mas y nada menos que.....
Autor ..
Crispulo Pallero Diaz ..            







1 comentario:

  1. 162 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...