EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               171,ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz



Que está claro que no todos nacimos para lo mismo. Que lo que uno le da la vida a otro puede matarlo. Y que lo que uno le gusta o puede quedarle bien a otro puede no gustarle o no quedarle bien en absoluto. Es cómo cuando a la hora de educar lo que sirve a uno posiblemente no valga para otro. Sería cómo querer tratar un médico partiendo que sus pacientes padecieran una enfermedad dar el mismo diagnóstico a todos, lo que muy probablemente estaría del todo equivocado. Y cada uno tendría un tipo de problema concreto que para nada tendrían necesariamente porque coincidir. O sería cómo alguien sin sentido del ritmo y la coordinación y con dificultades para mantener el equilibrio y ya con una cierta edad se pretendiera hacer de él un gran bailarín y a lo mejor tener grandes dotes para la creación y dedicarse a trabajos que para nada se ponga nada de esto en práctica. Y es que saber de uno y obrar de acuerdo a esto podría resultar desde más práctico, productivo, hasta hacernos más felices y estar todo más en consonancia con quien es uno y nuestra realidad.
La felicidad es ese bien tan apreciado, deseado y buscado por toda la humanidad, a lo largo de toda su historia. Hay quien afirma, como Stuart Mill, que preguntarse por la felicidad sería motivo suficiente para hacerla desaparecer, pues cuestionarse por dicho estado de ánimo, supone ver muchas veces lo efímero de tales estímulos y sensaciones, que así nos hagan encontrarnos. Otros, como Schopenhauer habla del obstáculo de la inteligencia para la consecución de la felicidad y que tal insatisfacción, sólo puede acallarse suprimiendo toda consciencia, sumiéndose en el “nirvana”. Y también dice que “frente al pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad”.
Si bien es cierto que Eric Front y psicólogos modernos creen encontrar la felicidad en la autorrealización personal, una independencia de pensamiento, en el amor genuino, en la creatividad, en la pertenencia y aceptación de un determinado grupo, etc. Y por otro lado, el obrar bien, supone uno, que la facilitará. Pero siempre habrá motivos que dificulten tales logros, ya que la vida también ofrece muchas dificultades, controversias e impedimentos. Por lo que hay que aprender a trabajar contra la adversidad, el sufrimiento, las debilidades y posibles envidias y rivalidades, para alcanzar lo propuesto, que son nuestras metas. Y aunque en ocasiones alcanzar lo propuesto no nos satisfaga del todo o encontremos vacíos o decepciones, siempre será menos frustrante el logro propuesto en un principio que de no ser así. Y cuanta mayor dificultad se encuentre para conseguir lo que uno se propone mayor suele ser la satisfacción. Por lo que habrá que considerar acertadamente los pasos que nos hacen crecer.
Y hay casos de nadar en la abundancia, de no luchar por nada, que en tales casos la vida acaba resultando anodina o insignificante, porque no se sabe valorar nada y carece de aspiraciones. Llegado el caso por citar algún ejemplo, que hay quien acaba por valorar más una muestra de bondad sincera, como si fuera un oasis en medio del desierto, que aquellos que rodeados de todo y de todos acaban por no saber valorar nada.
Y es que no todo el mundo, por otro lado, está preparado para sobrellevar su carga vital, ni éste es el paraíso muchas veces soñado por todos, y que este mundo tan desigual no ofrece a todos las mismas posibilidades y que tampoco todas las personas les vale lo mismo. Pero a pesar de todo habría que apostar siempre por una creencia de poder, que nos hará más capacitados y suficientes y que siempre nos generará mayor bienestar personal, y los demás a lo mejor no depende tanto de uno. Si se intentan hacer realmente las cosas bien todo tenderá a salir mejor y que lo demás ya se verá como viene dado, porque para todo tenemos nuestras limitaciones aunque en ocasiones se cae en el error de imponérselos nosotros mismos o dejar que alguien nos las imponga.
Y para finalizar diré que en el programa todos presentado por Eduard Punset definen la felicidad como la ausencia de miedo, por lo tanto cuanto más seguros nos sintamos mayor felicidad cabrá esperar.

Ya en el salón como había comentado estaban Alberto y Carlos tomando algo ,y jose luis se dirigió hacia la cocina donde también como en el resto de la casa había teléfono para así llamar a Maria ,también había podido llamarla desde la habitación ,pero comprendo que bastante tensión tenia ya como para añadir mi presencia en una conversación que siempre  acababa en discusión o bien por una cosa o otra esta vez no podía ser distinta ,seguro que al final acaba haciéndole perder la paciencia.
Carlos se sentó a mi lado mientras Alberto me preparaba un café,y Carlos con sus cosas ya que fuese como fuese siempre tenia ese punto que hace que uno no pudiera estar en momentos bajos ,comentándome . 
-Y ahora que coño querrá la Marquesa aparte de intentar tocar los huevos ,pues a llamado tres veces y Alberto la a tenido que decir que había salido a hacer unas gestiones ,pero nada ella llamando cada media hora ,para mi que esta hecha de menos lo que ya no la da ,esto lo comentaba mientras terminaba riendo,haciéndome así reír a mi .
Al mismo momento alberto nos miraba mientra comentaba.
-Que es lo que estaréis tramando ,si es que esta claro que dejaros a los dos juntos ,no es buena idea ,a vosotros ay que vigilar muy de cerca ,si no con el peligro que tenéis juntos ,capaces sois hasta de uniros  a los comunistas y darnos un golpe de estado,comentaba Alberto mientras se sonreía con picaresca.
-Pues como a esta la de por tocar los huevos un poco ,os veo a los dos en la  dehesa de nuevo,hasta que todo se calme un poco ,porque a este se le hinchen un poco las pelotas va a empezar a cortar cabezas en el ministerio y aquí se va a formar el dos de mayo. Comento Alberto.
Mientras al fondo en la cocina se escuchaba de vez en cuando a alberto alzar la voz a Maria,que estaba como siempre haciéndole perder la paciencia,y que queréis que os diga si en todo esto de la fotografías de Lisboa ella no estaba en medio poco faltaba ,e incluso el padre de ella suegro de Jose Luis que como ya os comente en uno de los relatos de cosas sucedidas ya tuvieron un encuentro por teléfono y nada agradable el cual acabo amenazando,que como le había buscado dejando a su hija le iba a encontrar,y las cosas comenzaban a cuadrar poco a poco ,aunque en este caso eran conjeturas pero quien sabe cuanto en certeza había en todo esto.


  
También ay que tener en cuenta que e el mundo político están las rencillas,envidias,y traiciones personales ,solo por el simple hecho de poder escalar posiciones para satisfacer su propio ego personal,pisando a quien fuere tan solo por lograr un escalafón podrían hasta vender hasta a su propia madre  únicamente por sentirse poderosos aunque solo sea un instante ya que luego el remordimiento de lo hecho jamas les deja disfrutar lo conseguido.
Al rato Jose Luis termino de la llamada telefónica,el cual al rato de colgar el mismo se reunió con nosotros en el salón,el cual entro en el mismo murmurando como casi siempre.
-Esta tía cree que aunque no este a su lado aun puede manejarme ,como cual títere,como siempre acostumbraba a hacer.
Carlos me miro y tras un gesto con la cara ,haciéndome entender que la cosa estaba jodida ,y Jose Luis cabreado con la Marquesa como el decía.
Yo me levante y me puse a preparar un café para Jose Luis ,mientras el contaba las pretensiones de Maria ,no no eran otras que exigirle ademas de del dinero que ya le había sacado y varias viviendas aparte de alguna finca que otra que el tenia de herencia de sus abuelos,aun así no estaba conforme aun,ya que también quería una paga de compensación por la separación y divorcio ,vamos para que nos entendamos todos quería que Jose Luis siguiera pagando el silencio ,y eso ya se lo había pagado hacia tiempo ,pero como ya sabemos lo que pasa en estos casos que si cedes al primer chantaje,seguirán los 
próximos,y de ay los demás,por lo tanto como bien decía Alberto que no es malo el primero si no los que le prosiguen.
Tras ponerle el café y sentarme a su lado,el me puso la mano sobre la pierna y mientras me la acariciaba ,me miraba y tras sonreír comentaba.
-Menos mal que aun me quedas tu,si no esto aun seria mas difícil,y lo que si esta seguro que como esto prosiga así ,nos vamos a tener que bajar a la dehesa,para prevenir que esto se esta liando cada vez mas y necesito protegerte  de todo esto.
Al rato Alberto y el se pasaron al despacho para hacer una serie de llamadas telefónicas para ir averiguando algo mas antes de tener que recurrir al presidente para que ponga medidas en todo esto,dentro del ministerio ,que al final seria el que tendría que mediar y si hiciese falta cesar a quien fuese antes que todo llegue a manos indebidas ,por lo que seria peor para el partido y demás personas del entorno ,pero lo que estaba seguro que el apoyo del presidente lo iban a tener ,¿porque seria y estaban tan seguro ?.Eso no lo se me lo puedo imaginar pero hasta aquí puedo contar sobre ese asunto .....
Autor...
Crispulo Pallero Diaz...

           




1 comentario:

  1. 171 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...