EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                    175,ENTREGA,

                                                                Crispulo Pallero Diaz



Nebulosas estatuas mitológicas que,  se juzgan,  pintadas en el aire. Góndolas a contraluz, capiteles, juncos y caña, fanales de aceite …música de la Francia de finales de los cincuenta, en la Italia de los sesenta, donde nos hallamos presentes, los cielos, cenicientas tonalidades, unidos con los rojos pasión que abaten en el mar, acariciando, la plata de sus aguas …la ciudad duerme, cada cual en su mundo, escribiendo el libro de sus vidas ,…miras por la ventana y ves como caen las primeras gotas de lluvia, abajo, cruzando el puente, divisas los paraguas de las gentes …como en un desfile, en la pasarela de sus vivezas, corren a resguardarse. En la plaza una niña con impermeable y gorro da de comer a las palomas. Los pescadores recogen redes y velas, y acercan las barcas al astillero, fuman sus pipas humeantes de Ámsterdam y hunden memorias en el mar. Rondan las ruinas portuarias, chabolas de amigos y conocidos indigentes que han prendido con maderas y cartones, fuego, a las tinas y  cubos de chapa,  para calentar los huesos y el alma y cocinar  los atunes que cada amanecida, los marineros, les traen para alimento…se sientan, juntos, como cuando eran niños en la escuela… donde aprendían a soñar… unos tuvieron más suerte, a otros las adversidades les enfermaron, sin embargo no han perdido el valor del afecto y de la solidaridad y hoy, mientras comen con hambre, el pescado, sacan una bota de vino y todos cuentan fábulas, ríen y beben, olvidando, por unos momentos la dureza de la existencia …los coches comienzan a andar a esas horas y de las chimeneas de las  fábricas, el humo, fluye, contaminando el ambiente …no nacen flores en las aceras, no, solo asfalto y restos de ruedas chamuscadas. Los adoquines resquebrajados, forman charcos que los muchachos camino del instituto,  pisan con regocijo, sin conocer lo que un día pretenderán  olvidar.

Mientras Carlos la servia la copa ,ella me miro y tras un .
Hola ,Cris que guapo te veo,bueno la verdad sea dicha ya lo eres,con razón Jose Luis supo al final elegir lo mejor como siempre.
En esos instantes Jose Luis me miro y yo le hice un gesto con la cabeza haciéndole comprender que no debía contestar ya que seria entrar en su juego y lo que nos interesaba era que después de atreverse a venir hasta la casa al menos que nos pudiéramos enterar de que se trataba ,porque después de todo no creo que lo que buscase fuese la copa de whiskys ,aunque ya visto lo visto no me extrañaría nada de lo que pudiera llegar a suceder ,porque creo que en este tiempo e visto si no de todo si casi todo.
-Gracias carmen la conteste yo,con una sonrisa agradecida.
Tras coger la copa ,ella comento.
-Bien claro esta que yo no solo e venido a tocar los huevos como bien me habéis dicho ambos ,ni tampoco a por una copa,pero si a aclarar algunos puntos antes de haceros saber algo que si que os va a interesar muy mucho,bien como bien podéis imaginar si estoy aquí es porque se que habéis recibido una serie de fotografías que os han hecho en vuestro viaje a Lisboa ,y aunque no os lo creáis ,ni yo y ni siquiera Antonio tenemos nada que ver ,¿y os preguntareis como es que yo lo se o mas bien lo sabemos?,pues  bien sabéis que Antonio tiene un hermano que es periodista y pertenece a una empresa llamada,********,la cual es la que a través de tu secretario Eduardo ,que es el que les a ayudado os han seguido hasta Lisboa y fotografiado todo el tiempo que habéis estado en ella ,por lo que tengo entendido hay mas de 1000 fotografías unas mas comprometidas que otras y todas ellas fueron encargadas por Jesus tu suegro Jose Luis,lo que se y tengo entendido Maria es ahora cuando se a enterado de todo y ella no esta de cuerdo en que te hagan esto.
-Y tu que sacas con todo esto,o mejor dicho que pretendes con contarnos todo lo que sabes ,y es mas sabe tu marido que estas aquí contándonos lo que supuesta mente sabes ,y es mas donde esta la trampa ,porque otra cosa al igual no pero confiar en vosotros dos menos aun ,ya me la habéis jugado varias veces ,y te puedo asegurar que como esto sea un juego mas es y sera el ultimo eso tenlo por seguro.Comento Jose Luis ,con una rigidez en su rostro ya que en esta ocasión estaba hablando con mas seriedad que nunca,y con la desconfianza que en este caso y habiendo escuchado todo lo que había explicado Carmen,ya que era mas serio de lo que parece . 
-Bien yo te voy a decir algo y que sepas que soy sincero como siempre , yo también se que eres la tía mas enredadora que jamas e conocido ,pero sabes aquí ahora en lo que cuentas te creo a pies juntillas ,y apuesto en que todo lo que estas contando es cierto,ahora en lo que me queda alguna duda aun es que vosotros no tengáis nada que ver en ello,pero bien voy a darte el don de la duda por esta vez,pero ojo ten por seguro que como esto sea un enredo mas de los tuyos ten por seguro que va a ser el ultimo porque no te van a quedar ganas de ningún otro eso tenlo por seguro.Comento Alberto mirando fijamente a Carmen a los ojos sin ni si quiera pestañear un segundo.
-Carmen con la templanza que la caracterizaba,ella que no se inmutaba por nada ni ante nada miro lentamente tanto a Alberto como a Jose Luis y prosiguió contestando.
-Es normal han pasado muchas cosas en todo este tiempo para que podáis pensar lo que pensáis de mi ,y si os soy sincera no me siento orgullosa de nada de lo que haya hecho anteriormente ,pero bueno siempre ay tiempo para rectificar o al menos enmendar lo realizado y creo que este es uno de esos momentos en los que ay que guardar el hacha de guerra y tender la mano al supuesto enemigo,y ante a vuestras preguntas de que es lo que busco con todo esto ,nada tan solo ponerme en paz conmigo misma,y que si todo es cierto ,pues si todo realmente es cierto lo que os e contado,ademas Jose Luis no quiero proseguir que cada vez que nos encontremos en la dehesa o el pueblo haya entre nosotros esas rencillas que no nos hace ningún bien a nadie ,y puedes llegar a tener por seguro que lo que es a Antonio jamas volverás a tener ningún problema con el y menos conmigo .
Todos sentados en el acogedor salón de la casa de Alberto ,no dábamos crédito a lo que Carmen estaba contando,realmente parecía sincera ,bueno eso parecía porque de Carmen  te podías esperar cualquier cosa.


  
 Poco después de haber estado hablando y escuchado a Carmen  todo lo que nos estaba contando ,lo cual no dábamos crédito a toda esta información por su parte ,y Jose Luis menos que nadie ya que aunque no le extrañase de las artimañas de Jesus su suegro,de lo que no acababa de darse por seguro era de la actuación de Carmen 
el ir a contar todo esto ,¿Por que sera ,que es lo que le movía para actuar así de esta forma ?.Todo llegaba a ser muy raro,pero por dar un pequeño voto de confianza no se pierde nada ,ahora a esta había que vigilar de cerca ,muy de cerca,a ella y su marido.
Ya habiéndose tomado dos copas al menos ,fue cuando decidió que ya tenia que marcharse ,y que tuviésemos por seguro  que si de algo mas se enteraba ella lo comunicaría ya que ahora estaban viviendo en el edificio un tiempo ,y claro esta que alguna que otra vez nos la encontraríamos.
Ahora la pregunta era muy sencilla.¿Tanto había cambiado la Marquesa como para hacerse aliada.? ¿Tramaba algo oscuro como en otras ocasiones?¿Era de total confianza ,desde estos momentos ?¿Decía toda la verdad,o realmente ocultaba algo y no bueno ?.esa es la duda ,tan solo quedaba ir comprobando con el día a día si realmente podíamos tener que agradecer algún día a Carmen todo esto o por lo contrario se liarían mas las cosas de lo que están ahora,eso tendremos que comprobarlo con el tiempo.....
Autor ..
Crispulo Pallero Diaz ..    
     

1 comentario:

  1. 175 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...