EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                   176,ENTREGA.

                                                                Crispulo Pallero Diaz



Hay quien se dedicó a difundir políticas de libertades, igualdades y justicias, que con el tiempo se tradujo en personas con la misma sed de poder, protagonismo y grandezas que aquellos que en un principio eran objetos de sus críticas y tal vez lucha. Resultando tan espurios como las dobles moralidades, engañadizos profetas y vendedores de humo, son aquellos que acaban comulgando con ruedas de molino con todo aquello que defiende un partido; pues un criterio propio impide siempre obedecer a toda una doctrina, a una persona o un solo libro. Quienes así lo hacen son para salvaguardar unos intereses personales que muchas veces carecen de una ética o moralidad o un conocimiento sobre lo que uno hace, que impide el ser uno mismo, la verdadera esencia del ser.
Habiendo también en bandos que defienden ideologías más conservadoras personas más honradas, humanas y dignas en su quehacer diario con las demás personas que aquellas personas que parten de presupuestos más idealizados. Son pocos los casos, por otra parte, que no atienden a un mercado de intereses y cumplen íntegramente con sus criterios personales a la hora de obrar.
Pero siempre hay quien se embarca en causas justas y es fiel con todo aquello que son sus principios llegando a poner en juego todo cuanto tiene sin ninguna necesidad de hacerlo. Tales son los casos como el emblemático Che Guevara o quien hizo de madre de los más desfavorecidos como Teresa de Calcuta, o por citar ejemplos más recientes en el tiempo, los periodistas rusos que por desvelar la auténtica realidad dela Rusia actual y el entramado que tanto debe esconder son perseguidos hasta su muerte. Y es que los causantes de tales tropelías con el pueblo ruso hacen desaparecer de la misma vida a aquellos que son voces sinceras y de protesta con tamañas injusticias.
Nuestra existencia está muchas veces llena de contradicciones, ambigüedades y oscuridades y pocas veces obedece a lo que debería ser la razón de ser de las cosas, sorprendente y desgraciadamente.

-¿Sabéis una cosa ,?.Que después de esta visitan se aproximaran días de tormentas aunque brille al máximo el sol,porque después de toda la información que Carmen (La Marquesa) había ofrecido en esta misma tarde ,aun teniendo la duda de que todo sea tal y como lo había contado estando involucrado el padre de Maria la aun mujer de Jose Luis ,imaginaros con todos estos ingredientes sumando algún que otro ,el cóctel explosivo que se estaba fabricando poco a poco en pocas horas,ahora tan solo faltaba que alguno de los involucrados se presentase en la casa en los próximos días que visto lo visto todo puede llegar a pasar.
Ya al marcharse Carmen,y Alberto volver al salón ,solo quedo mirarnos los unos a los otros como en la mas rebuscada novela de Agatha Christie  buscando algún culpable de de lo que estaba pasando en el momento sin dar crédito aun de lo que había pasado ,pues bien el que rompió el hielo dado su toque especial como siempre con el punto critico y humorístico que Alberto solo el sabia poner comento.
¿-Haber quien es el bonito que se cree totalmente todo lo que nos a contado la borracha esta ,aunque como hemos podido comprobar lo sabia todo,y cierto es que de las personas que nos a comentado ,motivos para jodernos bien tienen de sobra,verdad Jose Luis?.
Comento Alberto mirando  Jose Luis ,el cual tras tomar aire profundamente y soltarlo poco a poco ,comento.
¿-Yo si queréis que os diga la verdad viniendo del hijo de puta de Jesus mi suegro,me lo creo.?¿Ahora si debo de creérmelo todo viniendo de quien a venido ,pues os aseguro que si ?.Porque esta tía a sinvergüenza no la gana nadie pero a alcahueta tampoco ,no se como pero siempre acaba enterándose de todo,mirar que nosotros nos hemos juntado bastante con ellos,ya hace unos años y Maria a veces me contaba cosas que pasaban en el entorno del ministerio que yo que trabajaba en el no me enteraba, y al final tiempo después me llegaban rumores de que lo contado por ella era cierto,ahora también os digo que lianta ,también lo es, y mas si lleva varias copas como esta tarde llevaba.Comento Jose Luis.
-Y bien llenas eso os lo puedo asegurar ,porque se las e puesto yo.Comento Carlos.
Mientras yo no comentaba nada tan solo observaba y escuchaba lo que los demás comentaban hasta ese mismo momento resguardando mi opinión,Jose Luis me miraba de vez en cuando esperando mi intervención como los demás ya que también era uno de los interesados ,y las cosas aunque no lo pensábamos bien eran o podían ser mas serias de lo que pudieran llegar a parecer ,poco después Joe Luis mirándome me comento.
-¿Cris ,tu que opinas de todo esto,o no tienes nada que opinar.?
Esto me lo comento con un tono un poco reivindicativo,como exponiéndome que también tengo el derecho y hasta un cierto punto obligación,ya que aparte de todo ,era y actuaba como pareja de el ,y se que también le gustaba que yo participara de todo ,y cuando digo de todo es de todo ,es decir,lo mismo que sabia cuando debía de callar en su momento también disponía de toda libertad por su parte para poder exponer y entrar en la conversación si lo creía conveniente ,pero a el le gustaba escuchar mis puntos de vista ,ya que siempre decía que era una persona muy medida en mis palabras y siempre encontraba la frase idónea para cada momento.Yo le mire y tras desviar la mirada nuevamente y aspirar fuertemente y soltar el aire poco a poco mientras pensaba como plantearía esto momentos después comente .
Mirar yo de lo que a comentado ,conociendo a Jesus solo por lo que Jose Luis me a comentado no me extraña que actué y haya actuado como lo a hecho porque después de todo ,tu as sido el marido de su hija ,y habiendo pasado lo que creo que sabrá o le han contado ,es normal que quiera vengarse de alguna forma y ahora a aprovechado esta circunstancia y momento para ello.Ahora creerme todo lo que Carmen a contado teniendo la experiencia que hemos tenido en los diversos encuentros y algún que otro que a había y tu aun no sabes,puede ser cierto pero no me creería todo al 100%,porque no se nos olvide que hace cuatro días estaban enredando en el pueblo la finca, etc,y yo me andaría con pies de plomo antes de actuar y me aseguraría bien de todo antes de hacer nada,porque fiarme de ella no me fió ni un pelo,y no hace tanto que los conozco pero como se suele decir en mi tierra nada mas verlos e de que pie cojean los dos. Comente sin titubeo alguno dando la satisfacción a Jose Luis de mi comentario,y haciéndome parte de todo  esto mas directamente que eso es y era lo que siempre a querido .



 Poco después pasamos para la cocina en donde Alberto como siempre sirvió unos vinos y comenzó a sacar algunas cosas para picar antes de comenzar a organizar la cena ya que hoy tal y como estaban las cosas decidieron que era mejor no salir a la calle para nada,al menos hasta el día siguiente que tuviesen que marchar hasta el ministerio ,y total en pocas horas después habiendo dispuesto todo marcharíamos a la dehesa a pasar el fin de semana y así dar una vuelta a todo aunque Lucia lo tenia todo bien y cuidado,sabéis a mi me encantaba estar en la dehesa y disfrutar de esa tranquilidad que aquí en la ciudad tanto echaba de menos .....
Autor...
Ccrispulo Pallero Diz ..




   




1 comentario:

  1. 176 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...