EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              188,ENTREGA.

                                                           Crispulo Pallero Diaz



Sabido es que el miedo, ha sido adaptativo, a lo largo de la historia para todas las especies, incluida la humana pues le advertía de amenazas y peligros.
Ahora bien, vivir lleno de miedos puede suponer, a quien así lo experimenta, otra cosa. Por eso, en la medida que uno los supera, va ganando autoconfianza y generando muy legítimas satisfacciones. Superar los miedos,  ayudan a vivir y a realizarse. Este ejercicio, practicado desde pequeños otorga confianza y capacita para sobrellevar los pesos terrenales y conseguir los objetivos propuestos.
La solución, contra los temores es afrontarlos, pues el hecho de no hacerlo los incrementa. Esto produce cada vez un mayor miedo, lo amplifica, en definitiva. Permitir que la aprensión se agrande y agigante  hasta extremos inmanejables, supone no haberla detenido a tiempo, lo que imposibilita desarrollar positivamente cuanto uno podría ser  o pudiera  llegar a ser, como ocurría en la Metamorfosis,  de Franz Kafka.
Bien es cierto, como hemos dicho, que a veces el mismo miedo, es necesario, para avisarnos de amenazas e incluso protegernos de temeridades. Por lo demás, es una emoción más, que forma parte de la experiencia de todos los mortales. Una emoción que es preciso asumir y aprender a convivir con ella, aunque generalmente nos paralice, nos haga sentir inseguros, incomode y conlleve sufrimientos varios.
Pero partiendo de la idea de una sabiduría de la propia incertidumbre, de felicidades efímeras, y que incluso hay miedos controlados, con los que se puede encontrar algún tipo de placer; los temores no deseados, suelen generar desasosiego y no suelen ser pretendidos, por lo que habrá que encararlos, ya que evitarlos nos iría debilitando, y de nada provechoso nos servirían. Huir constantemente de aquello que suponga sacrificio, desafío y esfuerzo, siempre que se presente necesaria la lidia, va en contra del desarrollo personal, en su mejor sentido.
Por todo ello propongámonos superar esos miedos, y así favorecer y hacer más llevadera nuestra propia realidad, evitando decisiones indebidas y sobre todo, inhibiciones contraproducentes.
Y es que el miedo forma parte de nuestra naturaleza. Eso sí, hemos de aprender a reducirlo y usarlo adecuadamente. Y que la valía personal no reside en no tener miedo sino en el hecho de vencerlo o simplemente, convivir con él como un compañero.

Yo sentía el calor que tanto echaba de menos de esa chimenea que tantas madrugadas me había despertado con el crujir de la leña quemada en su interior ,ese olor a fuego a la helada de la madrugada ,esa jara que imperaba por todo el terreno conjunta con el majestuoso tomillo el cual cubría como un maravilloso  manto dando ese obligado tono malva a toda la dehesa.
Poco después decidimos salir y reunirnos con los demás en el salón donde Alberto y Carlos aun no estaban ya que habían marchado a loa habitación para acomodarse en ella dándose una ducha antes de la cena ,adentrándonos en la cocina donde estaban los demás Isabel organizaba los servicios para preparar la mesa de la cena en ese momento Isabel al vernos comento.
-Ya estamos calentando la cena señor Jose Luis,y en breve prepararemos la mesa para la cena en el comedor.Comento Isabel la madre de Lucia ,en lo cual sorprendiéndome a  mi el primero ,ya que no me lo esperaba ,pero si queréis que os diga la verdad ya hacia tiempo que notaba un gran cambio en Jose Luis mediante a que lugar tenían que estar cada persona según su rango social y eso era algo que jamas acepte y al final logre conseguir lo que jamas pensé poder hacer ante esto ,Jose Luis comento.
-No se preocupe señora Isabel ,esta noche vamos a cenar todos juntos,para así celebrar que hemos regresado a casa y como no el encuentro con su sobrina Luisa ,esto ay que celebrarlo,por lo tanto preparen ustedes la mesa aquí en la cocina y que es mas grande en la cual cabremos todos mejor ,saquen ustedes de todo y lo mejor ya que ay muchas cosas que celebrar esta noche y no ay nada mejor que hacerlo en una gran familia como la que estando todos juntos somos.
Isabel asintiendo con la cabeza no dijo nada tan solo se dispuso a preparar todo tal y como lo había dispuesto Jose Luis.,al momento jose Luis comento.
-Manuel y Lucia me pueden ustedes acompañar un momento al salón,Cris nos acompañas por favor.
Adentrándonos en el mismo jose luis saco un puñado de billetes de euros para disponerse a pagar el sueldo a Lucia y el trabajo de la limpieza general mas el servicio de estar cuidando la casa en nuestra ausencia ,contando les entrego ******.el sueldo mas  lo que se había acordado de la limpieza general y al final les entrego un billete de 100 euros mas con lo que comento  al mismo momento.
-Y esto es un regalo de cris y mio por su servicio ,dándoles el saber que estamos muy contentos con ustedes por su labor ,esperando que prosigan con nosotros mucho tiempo,a por cierto señor Manuel en breve comenzaremos una obra en la casa del rió espero tenerle como encargado de la misma para que revise con ayuda de Carlos la misma ya que a veces nosotros no nos encontraremos en la dehesa,y quiero tener a alguien de confianza cerca de la misma y hemos pensado que no ay nadie mejor que usted para confiar ,eso si usted lo acepta claro esta.
-Cuenten ustedes conmigo en lo que precisen estoy a su servicio para lo que disponga comento Manuel el padre de Luisa ,muy contento el hombre viendo que por lo menos una vez la vida comenzaba a darle otra oportunidad después de lo que habían tenido que pasar tras quedarse Lucia embarazada ,bastante había pasado lo cual me alegraba mucho que por lo menos se sintieran valorados al menos una vez en la vida ,y yo les comprendía mejor que nadie ya que también pertenecía a hijo de un jornalero habiendo visto muchas necesidades en mi casa en aquellos tiempos en los que al llegar un día de reyes jamas esperaba nada en el árbol,bueno el árbol siempre era precioso pequeñito y nunca se acordaban los reyes de dejar nada para mi en el,imaginaros en la mañana de reyes en las que todos los niños tenían sus regalos ,y de los pocos o únicos que no podía tener nada ese era yo.,en ironías de la vida y ahora tenia y me sobraba de todo lo que tanto había necesitado a veces como la necesidad de un trozo de pan ,muchas veces y ahora ,estaba con uno de los hombres mas poderosos en el ámbito político y social del momento ,el cual con tan solo levantar un teléfono temblaban mas de dos y ese mismo hombre comía sobre mis manos si era necesario,fijaros de estar en una etapa de la vida necesitando un trozo de pan para poder comer a llegar a ser la persona que influenciaba a unos de los hombres mas poderosos de España en esos años ,sobrandome de todo ,pero si queréis que os diga la verdad siempre estuve con los pies en el suelo,jamas llegue a ser mas importante que las demás personas que me rodeaban ,por eso mismo me e hecho a mi mismo tal y como soy ,un hombre cabal de los pies a la cabeza .


     
Ya después de pagar a Luicia y estar acordando algunas cosas  volvimos a la cocina donde los demás ya nos esperaban habían llegado Alberto y Carlos ,y como era normal Alberto estaba descorchando una botella de vino para la cena ,la mesa estaba ya puesta en ella había de todo ,queso,jamón,el conejo guisado por Isabel ,lomo,aceitunas .y una serie de cosas que habíamos llevado para gastar en esa noche,Jose Luis sirvió varias copas de vino y una de ellas se la entrego al señor Manuel y la otra me la entrego a mi,tras hacerse con la suya y dar otra a Isabel la medre de Lucia ,yo todos teníamos una copa en la mano cuando Alberto propuso un brindis,alzando la copa y tras mirarnos a todos ,comento......
Autor..
Crispulo Pallero Diaz .
  

   


1 comentario:

  1. 188 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...