EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              187,ENTREGA

                                                          Crispulo Pallero Diaz



Sabido es que el miedo, ha sido adaptativo, a lo largo de la historia para todas las especies, incluida la humana pues le advertía de amenazas y peligros.
 Ahora bien, vivir lleno de miedos puede suponer, a quien así lo experimenta, otra cosa. Por eso, en la medida que uno los supera, va ganando autoconfianza y generando muy legítimas satisfacciones. Superar los miedos,ayudan a vivir y a realizarse. Este ejercicio, practicado desde pequeños otorga confianza y capacita para sobrellevar los pesos terrenales y conseguir los objetivos propuestos.
 La solución, contra los temores es afrontarlos, pues el hecho de no hacerlo los incrementa. Esto produce cada vez un mayor miedo, lo amplifica, en definitiva. Permitir que la aprensión se agrande y agigante  hasta extremos inmanejables, supone no haberla detenido a tiempo, lo que imposibilita desarrollar positivamente cuanto uno podría ser  o pudiera  llegar a ser, como ocurría en la Metamorfosis,  de Franz Kafka.
Bien es cierto, como hemos dicho, que a veces el mismo miedo, es necesario, para avisarnos de amenazas e incluso protegernos de temeridades. Por lo demás, es una emoción más, que forma parte de la experiencia de todos los mortales. Una emoción que es preciso asumir y aprender a convivir con ella, aunque generalmente nos paralice, nos haga sentir inseguros, incomode y conlleve sufrimientos varios.
Pero partiendo de la idea de una sabiduría de la propia incertidumbre, de felicidades efímeras, y que incluso hay miedos controlados, con los que se puede encontrar algún tipo de placer; los temores no deseados, suelen generar desasosiego y no suelen ser pretendidos, por lo que habrá que encararlos, ya que evitarlos nos iría debilitando, y de nada provechoso nos servirían. Huir constantemente de aquello que suponga sacrificio, desafío y esfuerzo, siempre que se presente necesaria la lidia, va en contra del desarrollo personal, en su mejor sentido.    
Por todo ello propongámonos superar esos miedos, y así favorecer y hacer más llevadera nuestra propia realidad ,evitando decisiones indebidas y sobre todo ,inhibiciones contraproducentes. 
Y es que el miedo forma parte de nuestra naturaleza. Eso sí,hemos de aprender a reducirlo y usarlo adecuadamente.Y que la valía personal no reside en no tener miedo sino en el hecho de vencerlo o simplemente, convivir con él como un compañero.

Al llegar a la entrada de la vieja  casa de la dehesa Jose Luis toco el claxon  varias veces para que Lucia supiese que estábamos en la entrada de la casa ya ,al momento la puerta se abrió y tras ella aparecieron Lucia y su madre Isabel y su marido Manuel los cuales estaban esperando a que llegásemos y el primero que salio a recibirnos como no era de otra forma creo que el que mas nos había echado de menos Turco que corría de un lado para otro dando ladridos y moviendo su cola dando la señal de alegría al vernos aparecer ,tras aparcar los coches comenzamos a salir y la única persona que aun no había salido era Luisa que Carlos había hecho que esperase en el mismo para así dar una sorpresa a Lucia ya que eran amigas a parte de primas y hacia ya mas de un año que no se habían vuelto a ver ,ya estando los cuatro fuera del coche  comenzamos a saludarnos y cuando iban a acercarse al coche para ayudarnos a bajar el equipaje Carlos comento.
-Esperar un momento ,aun no vamos a bajar nada antes os quiero presentar a alguien mas que nos acompaña en este viaje .
Ellos tres se miraron unos a otros y al momento bajo Luisa del coche de alberto que lo había aparcado un poco mas lejos donde aun estaba oscuro para que no la viesen,Lucia en el momento la conoció rápido y apresurándose a ella ,se unieron en un emotivo abrazo mientras Isabel y Manuel se acercaban para dar la bienvenida a Luisa su sobrina la que hacia unos años que no veían desde que se había marchado a Madrid y ahora la tenían ante ellos hecha toda una mujer respetable,Isabel tenia en sus brazos al hijo de Lucia su nieto el cual aun no conocía Luisa ,sabia de su nacimiento  y toda la historia que había habido detrás pero al niño no le había visto nunca  aunque a Lucia si en un viaje a Madrid acompañando a su tía a visitar a la misa  en la casa de Alberto .
Sabéis yo relaciono cada momento con música canciones del recuerdo ,ya que no ay nada mejor que recordar momentos vividos con una gran canción,y claro esta que este momento de encuentros entre ellos merecía una gran canción como esta .



Como no podía ser de otra manera esta canción de luz casal era la mejor para grabar en nuestras retinas este maravilloso momento de encuentros ,y como no podía ser en el maravilloso entorno de la dehesa en Extremadura.
Poco después comenzamos a adentrarnos en la casa cargados de maletas y bolsas de compras las cuales servirían para pasar el fin de semana en la casa de la dehesa,en esta noche Isabel ya había preparado la cena para todos ya que Manuel estando de caza se hizo con varias piezas de conejo y ella había preparado con esas maravillosas manos que tan solo  ella sabia preparar dando un sabor y textura a la carne inimaginables.
Al entrar en la casa ese típico olor que siempre llegaba a llenarme de emoción cada vez que lo recuerdo a membrillo recién cortado impregnaba toda la entrada  de la casa , despertando en mi ,ese instinto que tan solo ese olor podía hacerme sentir vivo de una forma brutal  llegando a emocionarme cuando recuerdo ese olor impregnar todo mis sentidos haciendo de mi otra persona distinta a lo que soy ¿,se podría decir que mejor ?.No lo se pero si diferente.
Me adentre con las maletas en nuestra habitación y tras enterarlas me acerque a la chimenea de la misma que estaba encendida,al momento sentí los brazos de Jose Luis que rodeaban mi cintura y besaba por el cuello mientras me preguntaba.
¿-Que es lo que te sucede príncipe te noto raro desde hace unas horas ?
-No es nada tan solo que no quiero volverme para Madrid el lunes deseo que estemos aquí un tiempo ya que aquello me esta empezando a agobiar bastante,y no es que este mal en casa de Alberto si no que esto lo hecho mucho de menos cada vez que estoy lejos de esta casa ,nuestra casa.
-Eso mismo me pasa a mi pero sabes que yo me debo a mi carrera y mi mundo es la política,pero te puedo asegurar que una vez que acabe todo esto de las elecciones vamos a tener un tiempo largo tan solo para nosotros dos solo los dos sin nadie mas.
Lo único que creo que sea difícil desprendernos de Alberto y Carlos porque ya son como dos hijos adoptados,que siempre estarán a nuestro lado aunque seamos viejecitos  ellos estarán ay para hacernos salir de marcha a sitios raros por Madrid o otros lugares.
Esto me lo comentaba con una intensa sonrisa ,besándome seguidamente haciendo que apareciese en mi una larga sonrisa.
y claro esta si queréis que os diga la verdad la banda sonora de esta serie de relatos si en alguna de todas las que e puesto y quedan por poner yo me quedaría de encabezamiento y para momentos especiales vividos y los que quedan por vivir seria claramente y sin duda alguna esta.


     
Dicen que la vida es como una canción ,alegre,triste .llena de amor ,desamor,con esperanzas ,y desengaños,pues esta es la canción que mejor puede describir a mi propia vida .....
Autor ..
Crispulo Pallero Diaz ..   

1 comentario:

  1. 187 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...