EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                190,ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz



La realidad puede albergar multitud de realidades, y una vida prolongada puede extenderse por unas cuantas posibilidades de existencias que podrían ser interpretadas de diversas formas, contemplada y vivida por sus distintas extensiones siempre que atiendan a la posibilidad de ser entendidas, permitidas, comprendidas o menos comprendidas, pudiendo llevarse a cabo.
Y que uno siempre trata de pretender aquello que siendo vivido e imaginado resulte o haya resultado más gratificante, pues son pocos los que quisieran castigarse inútilmente.
Que de seguirse alguna filosofía las tendencias no se inclinarían por el estoicismo, un vivir austero, de resignación y fortaleza, sino por un hedonismo en busca de placeres y carente de dolor.
Por lo que la vida puede atender a distintos pareceres, que cuando son compartidos pueden resultar de lo más positivo, y como decía John Lennon, que cuando un sueño es compartido es ya una realidad, que cuando no es así pueda uno sentirse poco satisfecho, incomprendido , o sentirse poco sujeto a cuanto es su mundo y contradictorio por cuanto uno desea y encuentra a su paso.
Pues deberían intentar las personas soñar y poder soñar, a veces por no sucumbir al pesar de su tristeza, e impedir siempre que sea posible lo que resulte perjudicial para dichas ensoñaciones. Habría, también, que intentar que dichas ensoñaciones sean positivas y posibles.
A pesar de que los sueños con el tiempo rara vez puedan alcanzarse en su gran dimensión o durante mucho tiempo, y que suelan variar con el tiempo. Sería aconsejable que los sueños de uno se lleven a la práctica, e intentar llevarlas a esa pequeña parcela de nuestra existencia. Habiendo de luchar por conquistar la realidad de dichos sueños. Y que dichos sueños deben quedar a parecer de cada uno considerarlos, seguirlos, compartirlos y juzgarlos.
Todo el mundo debería perseguir sus estrellas, esas estrellas soñadas, que además de ser deseo, deberían ser nuestro sentido y deseo. Y tan sólo cuando resultasen inalcanzables, pensar en otras estrellas.

Al fin ay estábamos de nuevo en el salón de la dehesa tomando la típica copa de después de la cena como ya era de costumbre sentados alrededor de la chimenea Alberto conversaba con Manuel el cual estaba tomando un café junto a Alberto los cuales proseguían hablando de quien podría llegar a tener alguna dehesa cerca en venta ,pero siempre lo hacia con mucho cuidado para que Carlos se enterara lo menos posible ya que el llevaba tiempo queriendo hacerse de algo de alrededor aunque no fuese igual de grande pero si que tuviese casa y un amplio terreno ya que la zona al igual que a mi a Carlos le fascinaba ,y visto lo visto íbamos a estar mucho tiempo juntos los unos de los otros como así a sido desde hace muchos años ,y eso lo podréis llegar a comprender mas adelante.
La señora Isabel paso al salón un momento para despedirse ya que ellos por petición de Jose Luis no se marcharon esa noche al pueblo ya que se quedarían en la casa de invitados que previamente había sido reformada para futuras visitas,en lo cual Manuel también se retiro con ellas Lucia y su prima tras pedir permiso decidieron marcharse los cuatro a la casa de invitados para descansar aunque ellas si hubiesen querido tenían habitaciones en la casa principal ,pero como era de esperar y lo mas normal quisieron estar todos juntos.



La casa de invitados disponía de tres habitaciones con varios cuartos de baño  con salón central y chimenea para dar esa calidez a la casa que dado así era la pieza central de la misma para pasar en ella muy buenos momentos en gran compañía.
Nosotros estábamos solos ya en la casa  en la cual tras cerrar las puertas y contornear las ventanas estuvimos como ya era costumbre sentados y escuchando música al mismo tiempo que disfrutábamos de una copa mientras que Jose Luis y Alberto hablaban de sus temas ,Carlos y yo echábamos un vistazo al mencionado libro del relato anterior ,como bien se mencionaba era de picaresca española ,muy dada en otra época literariamente hablando ya que la picaresca española asiste y seguirá existiendo de por vida  de por vida en nuestro país,por suerte en algunas ocasiones y desgraciadamente en muchas otras,pues bien también saque esa caja de cartas que había mencionado para comenzar a echar un vistazo ,y claro estaba que Carlos como era tan chafardero  estas cosas de los misterios era algo que le encantaba y el mismo muchas veces se montaba sus propias películas sobre algunos temas,estuvimos mirando la correspondencia ya que incluso la mayoría de ellas ni si quiera había sido abiertas ,¿Porque una correspondencia ,si y otra jamas se habían abierto ya que eran de la misma persona ?¿Que secretos estarían guardados tan celosamente  en una caja de madera labrada artesanalmente con toda clase de detalles .todas las cartas estaban atadas en un fajo con una cinta roja y cubiertas después por una tela de de lino en un rincón al fondo del armario de la habitación
principal de la casa ,la cual habíamos cogido como nuestra ya que era la mas grande ,y constaba con baño completo y lo mas importante una gran chimenea que daba su punto cálido a la misma en las frías noches de la dehesa de extremadura,y la cual también había
sido la habitación de los anteriores dueños en lo cual ya os conté la trágica historia que en el pueblo contaban que en la casa sucedió .¿Una historia cierta,leyendas de pueblos ?No lo se,el caso es que  de lo que si estoy seguro es que la casa tiene algo especial en cada uno de sus rincones.¿Y que si siempre va a ser así en ella ?Eso lo vamos a descubrir muy pronto ,os lo puedo asegurar.
Las cartas estaban dirigidas a un tal Esteban ,pero jamas tenían un remitente ,por eso llamaba tanto la atención,en una de ellas las primeras que comenzamos a leer ,eso si con todo el respeto del mundo ,comenzaba así .

Hola amor.
Te escribo esta carta,que es un mensaje de amor,para que puedas recoger mis palabras y sentimientos siempre que quieras.Ya se que a veces me siento culpable ,que a veces dudo de esta historia nuestra que para mi es una novedad y deseo en la vida y que nunca pensé que podría vivir. Pero mis dudas desparecen en cuanto me acoges entre tus brazos.
Quiero que entiendas que aun no se muy bien como manejar esta pasión y ese deseo que tanto me asusta por el camino que pueda tomar esta nuestra aventura,pero que aun si estoy dispuesto a seguir viéndote y disfrutandote  tanto como tu lo haces de mi.Y te tengo que pedir un poco de paciencia cuando me asalte el miedo y la inseguridad ,ya que nuestros mundos son tan diferentes y ten por seguro que si algún día esto se llegara a descubrir seguro estoy que no seria yo el que mejor pagado saldría de todo esto.
Pero también tienes que saber que esos miedos y inseguridades desaparecen cuando siento tu caballo acercarse a la casa del rió ,y así conseguimos el momento para nuestros encuentros secretos ,que son solo nuestros .Y eso hace nuestra historia mucho mas intensa ,mas de verdad si aun cabe ,aunque a veces lo único que deseo es que el tiempo se pare y no tenga que separarme  jamas de ti.
Si soy realista ,se que la mejor forma de mantener nuestra historia es que jamas cambien su carácter prohibido, que siga siendo tan difícil encontrarme contigo,que siempre permanezca como un amor imposible pero con un deseo materializado, tan real que sus huellas se hacen evidentes en mi piel erizada cada vez que pienso en ti.

Te deseo. Mi amado Esteban.

Autor..
Crispulo Pallero Diaz . 



  




1 comentario:

  1. 190 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...