EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 191,ENTREGA

                                                              Crispulo Pallero Diaz



Que había quienes habían salido victorioso a costa de uno, sin embargo a uno nunca le habían dejado salir victorioso y preferían la eterna derrota de uno que dejar que marchases con todas las victorias, que era a quien deberían de pertenecer.
Que lo tonto, lo inepto, lo cobarde y todo lo que habla mal de uno nunca deberían ser los demás los que pagasen por ello. Que quien padece tales males debería ser quien debería pagar por ellos. Y no entender de esto no obedecería a ninguna justicia. Pues a nadie le deberían arrebatar lo que es legítimamente de la persona así cómo el que mal obra, por ello habría de pagar y no ser la víctima de tanto desatino y atrocidad quien hubiera encima de cargar con todo pagase todas las costas. Apelemos a lo que realmente debe o deberían ser la realidad de las cosas.
Vivir en un mundo transgresor hace que decaiga el valor en un principio concedido a las cosas. Y el valor de lo que existe, es a lo que en realidad se hace suponer dicho valor o debería hacerse así. Si uno entra en dinámicas de faltas de normas, al final acaba por no tener sentido ni la misma vida, a la que también hay que otorgarle su propio valor. Que al final todo depende de criterios propios o convenios establecidos, porque de otra manera cuanto hay resultaría un verdadero caos, en lo que nada y nadie sabría a que atenerse nunca. De ahí que haya de existir un orden de las cosas y el saber valorarlas y atribuirles algún sentido. Si no fuese así todo resultaría indiferente y no podríamos estimar nada. Algo absurdo para quien quiere hacer consistir la vida en algo con algún sentido. Pasaríamos si no fuese así a no saber considerar ni la amistad, ni el amor, no nos entenderíamos a la hora de hablar si no nos rigiésemos por algo establecido, y todo acabaría por ser un auténtico desastre. Por lo que habrá que establecer límites y seguir unas pautas para obrar. Claro que estos límites a los que me refiero no son a las posibilidades de la persona para mejorarse sino para el entendimiento común y lo que atañe al común, de los seres que somos.

Carlos y yo tras leer la primera carta nos miramos y sabéis de esas cosas que con una no se tiene suficiente nos entraba ganas de seguir leyendo mas ,necesitábamos saber de donde provenían por lo tanto lo único que quedaba era leer todas haber si en alguna de ellas ponía el lugar exacto de lo que si estábamos seguro es que era en la dehesa porque el encuentro que se refería el remitente  había sido en la casa del rió,creo que por eso desde el primer momento era tan especial para mi y ay tuvimos un o de nuestros encuentros Jose Luis y yo aquella tarde de tormenta que fue tan especial para nosotros dos ,y ay es donde supuestamente tenían sus encuentros Esteban con el personaje hasta ahora desconocido,que estábamos deseando descubrir quienes eran.
Como la noche aun era joven como se suele decir ,Carlos y yo intrigados después de la primera carta queríamos seguir leyendo,estuvimos viendo las fechas de las mismas por el matasellos estaba sellada en el año 1901.justo el 1 de mayo .era la segunda carta que había mandado la cual decía .

Amor mio.
Te escribo estas letras para decirte lo que siempre e querido que sepas .Porque no se expresar mis verdaderos sentimientos de viva voz ,tal vez sobre el papel pueda desnudarme de forma mas sincera. Quiero que sepas lo mucho que te quiero, lo mucho que supones en mi vida y lo mucho que me importa nuestra relación, tan llena de amor que es imposible que se agote este amor prohibido ,no se si por ello estaré condenándome al eterno infierno que tanto todos temen ,pero te puedo asegurar que si por ello tuviese que vender mi alma al diablo se la daría sin pensarlo tan solo por volver a sentir tus cálidos labios sobre los míos. 
Porque tu eres el único que sabes como despertar mis sentidos,el único que se adelanta a mis deseos y enciende mi pasión, sin descanso,ni tregua. Con solo pensarte ,con tan solo imaginarte, mi cuerpo empieza a reaccionar hasta convertirse en un volcán de sensaciones de placer. Y de eso solo tu eres capaz .
Por eso me tienes desde el primer momento en el que te vi a lomos de tu caballo entre la orilla del rió y los montes de jara ,y por primera vez me entregue a ti de una forma sincera y directa en este amor prohibido ante los demás que durara por toda la eternidad .Por que la intensidad de mi amor por ti no esta sujeta ni al tiempo, ni al espacio, ni mucho menos a los demás, por que mi amor solo puede alimentarse de ti . 
No logro imaginarme como seria una vida sin ti,ni puedo ,ni quiero .Por que este amor grandioso merece la pena vivirlo intensamente una y mil vidas. Así que me tendrás siempre , en esta vida y en las venideras, porque mi amor es capaz de traspasar la lógica y la razón.

Tuyo siempre. 

Como veis siempre eran cartas muy cortas pero explicitas y llenas de un gran sentimiento ,claro estaba que era un amor correspondido ,y puro como las palabras que en estas cartas plasmaban lo que realmente sentía por Esteban ,en ello estamos deduciendo que es otro hombre el que le escribe las cartas a Esteban,y si así fuese ,imaginaros vivir una historia de amor en aquellos años donde lo prohibido llamaba tanto la atención pero jamas se podía hacer saber y que tanto se temía a la iglesia  y todo lo que ella prohibía y mas en familias poderosas de la zona donde imperaba la ley del señorito en una Extremadura de los años  1900.en inicio del siglo XX ,donde lo normal era casarse por interés de lo que entre las dos familias se pudiera reunir y no perder el linaje y mucho menos el poder , impuesto ante el menos favorecido como era la clase trabajadora o el sirviente de las casa de las dehesas o trabajadores del campo . 



Aun pudimos leer alguna que otra mas pero Jose Luis y Alberto ya demandaban de nuestra atención ,ya que estábamos tan metidos en saber lo que las cartas decían que ni si quiera les hacíamos caso y claro estaba que ellos querían seguir siendo lo primero en todo momento ,pero nada ya tendríamos tiempo de seguir leyendo la correspondencia que tan celosamente guardaba el fondo del armario del dormitorio principal.
-Que estaréis tramando los dos con tanta intriga leyendo esas cartas ,que  en algún   momento tendréis que decirnos de a quien pertenecen esas cartas o a quien de los dos va dirigidas comento Alberto,entre intriga y desconfianza en el momento.
-No es para ninguno de los dos ,son unas cartas que en la limpieza de la casa tras la mudanza y limpieza general encontramos en el fondo del armario de la habitación grande escondidas en una caja tras una madera en el rincón del mismo ,y estamos leyéndolas para
averiguar de quien eran ,ya que escribía unas cosas preciosas a otra persona de la casa,en lo cual estamos muy intrigados en ello.Comento Carlos.
-Pues creo entonces que no deberíais leerlas ya que,es entrar en la intimidad de una persona  que al igual las escondía por algún motivo y eso no esta nada bien.comento Jose Luis al cual Carlos rápidamente contesto .
-Ya estamos con que si la abuela fuma o no,si nosotros después de mas de 100 años hemos encontrado esas cartas sera porque se tenían que encontrar y claro esta leerlas para que la historia no duerma en un cajón como hasta ahora,¿No crees tu Jose Luis,?¿Ademas si alguna vez escribiesen vuestra historia no te gustaría que alguna vez todo el mundo pudiera leer ,vuestra maravillosa historia y no muriese en un cajón de por vida.?No seria justo ni por vosotros ni por lo que ello significa,pues esto es lo mismo.
-Siempre que lo hagáis con el respeto que ello merece yo no pondré impedimento alguno pero en algún momento me gustaría poder echarlas un vistazo.Comento Jose Luis.
Tras mirarme los dos asentimos con la cabeza ,pero al final las leeríamos y eso si jamas le podríamos comentar que existían cartas sin abrir porque seguro seria que no nos dejaría
abrirlas para poder leerlas por lo tanto tendríamos que hacerlo  de una forma que el no se diera cuenta de ello haber si así se le pasaba un poco ese cargo de conciencia al leer una correspondencia privada y mas del ámbito que era .unas cartas prohibidas.....

Autor..
Ccrispulo Pallero Diaz ..



  

    










1 comentario:

  1. 191 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...