EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                     208 ENTREGA

                                                                 Crispulo Pallero Diaz


Hoy decidí no hacer nada... me cansé! si, me cansé... hoy digo basta. no me importa si me quedo dormido, llegue tarde al trabajo,no, total de ultima es solo un día. me marcaran con una falta, me sacaran el presentismos, descontarán parte del sueldo... no importa, el mes que viene lo recupero, total es un día.
Un día normal, soleado por suerte, diría el periódico, por ahí llueve, pero no me importa. nada va a cambiar mis planes que tengo para hoy, para un día como hoy.
No veré a la mismas personas que me cruzo a diario, no importa, mañana u otro día las veo, total nadie va a preguntar "por que no pasaste?", "porque no fuiste?", porque no estuviste?". no le debo nada a nadie, eso si, estoy lleno de reclamos,pero no los atiendo hoy, no, mañana, que esperen, si siempre tengo que pensar en ellos que la mayoría ni conozco y no se si tendré interés en conocerlos, barrida va, barrida viene. yendo de acá, ir por allá. ya me encargo de ellos y de ellas todos los días,tengo día y medio de descanso y después vuelvo a trabajar, con suerte algún plan inesperado  hace el fin de semana mas largo, y después a la rutina de siempre.
Hoy es casi mitad de semana y ni me conmueve absolutamente nada para ir a ocupar mi lugar en el cuarto de trabajo.
No discutí  con nadie, tengo buen trato con todos. hay algunos que me respetan y otros que me odian. pero no pierdo el sueño por eso no soy de faltar, soy puntual, rara vez me enfermo, así que,hoy no voy, y punto.
A partir de ahora voy a pensar un poco más en mi, en mi familia, en mis amigos, en mi entorno si,  hoy mas que nunca. 
Y al que le guste bien, y si no le gusta no me importa. 
hoy, voy a concretar unos deseos pasajeros que duraran en el día, si, sólo por un par de horas, voy a salir a caminar, voy a quedarme en casa, voy a la plaza, me quedo en la cama, voy al club, voy al cine, no sé, vamos a ver como se presenta el dia, sólo o en familia, no sé, tengo unos minutos para decidir, o por ahí  no decido nada y voy sólo por la intuición, si. porque no?.
Hoy me decido, hoy me planto y hoy voy a tomar decisiones que no van a afectar a nadie, hoy me voy a sentar en la silla mas alta y los veo a todos desde arriba, hoy voy a tener la palabra autorizada aunque no tenga a nadie que me escuche, hoy me planteo hacia donde voy a llevar mi vida y la de mis seres queridos, hoy tendré mas fortaleza, mas valor, mas ganas, mas astucia, mas vanidad, mas orgullo, hoy voy a tener todo eso y mas porque me lo merezco, no por haberlo pedido, no, por merito propio, por todas esas mañanas que veo cuando me voy, por esas tardes que veo cuando llego, por las veces que me mojé con la lluvia pronosticada, por las vueltas que hice con calor y con frió,  por todo lo que me rodea,por todos esos momentos en que pensé en descansar, en quedarme esos 5 minutos mas en la cama.. 
si, vamos que el día no terminó!,esto recién empieza, salgo de mi casa y al abrir la puerta se me abrirá un gran día, siiii!!! hoy no es un día cualquiera, no señor! 
hoy voy a festejar un día mas de vida !!!!

Pues bien aquí estamos de nuevo otra vez después de unos maravillosos días expresamente para mi y para nada mas ,en ello e disfrutado tres días en la Dehesa ,recordando muchos momentos que ya creía tener olvidados pero al estar en ella volvieron a mi de golpe como cual azote de repente recibes y te hace despertar todos y cada uno de tus instintos guardados ,y vuelven de nuevo en imágenes todos esos momentos ,caricias ,besos,lagrimas y risas que la tierra se trago en si día ,ahora como cual brote salen en busca de los rayos del sol ,en unos instantes mis ojos se llenaron de millones de lagrimas unos de felicidad y otras llenas de recuerdos vividos en ese entorno ,sabéis en instantes la rabia y emoción invadían por momentos todo en mi, ese olor a tomillo y jara  que cuando cerraba los ojos e incluso podía escuchar la voz de Jose Luis me encanta el brillo de tus pardos ojos mezclados con el verde del prado con el azul cielo dando en ello la esencia de la felicidad la cual transportas hacia mi.
En un momento cerré mis ojos y inclinado mi cabeza hasta recostarla contra el tronco de una encina en esos instantes sentí de nuevo las caricias de las manos de Jose Luis ese roce de sus labios contra los míos dándome de nuevo la miel de sus besos ,impregnado en el dulce aroma de las flores silvestres del campo,poco después me dispuse a ir hacia el rió en ese donde tantas cosas vivimos cómplice de esos momentos que jamas volverán abra algunos nuevos especiales y mejores pero jamas los pasados esos siempre se echaran de menos ,al llegar a el el olor a poleo volvía a impregnarlo todo, tras descalzarme volví a introducir en sus cristalinas aguas ,inconscientemente no me acordaba lo frías que son aun estando en verano ya que cerca esta un manantial que constantemente  esta refrescandolas   tras estar como cual niño disfrutando del agua siempre con los recuerdos golpeando constantemente sobre mi hubo momentos en en que el olor a su perfume llegaba a mis vías respiratorias como si delante de mi estuviese , de vez en cuando cerraba mis ojos y tan solo dejaba que el instinto del tacto me transportase a otros momentos vividos en ese mismo entorno ,el trinar de las aves unidas con el sonido de la corriente del agua chocando contra las rocas y ese fuerte olor a jara y poleo invadían todo mi ser ,sabéis esos momentos los e disfrutado muchisimo y realmente los necesitaba revivir de nuevo ,desde ella miraba como había quedado la casa restaurada a la orilla del rió estaba tal y como yo la recordaba después de unos años ,en ella también se habían vivido momentos memorables  en la casa de verano.



Poco después el sonido de la melodía que anuncia que tengo una llamada de teléfono el numero no me era conocido tras atenderla y comenzar con el tradicional dígame de repente una voz que me era totalmente conocida contestaba al otro lado.
-Que, sigue siendo tal y como lo recordabas todo ,o hechas algo de menos en todo esto,porque lo que yo soy siempre que hago el camino desde la casa hasta la orilla del rió siempre me falta algo y se que es lo mas esencial y cada día estoy mas de acuerdo en ello llegando a la conclusión de que me faltas tu .
En esos momentos cientos de sentimientos se revolvían dentro de mi ,pero lo que jamas me falto en todo la conversación fue la sonrisa que en mi volvía de nuevo algo que me faltaba desde que había llegado a la Dehesa en esa mañana.   
Tras sentarme sobre una roca de pronto a lo lejos observe que alguien se acercaba por instantes mis latidos se aceleraban deseando que fuese el, pero en otros instantes lo temía al mismo tiempo que lo deseaba,poco a poco iba acercándose mas y esa silueta que al principio la cual era algo conocida  pero confusa al mismo tiempo ,al fin ya casi estando a unos metros de mi fue cuando ya era irremediable,todo era confuso al mismo tiempo que deseado ,el nerviosismo se apoderaba de mi y como cual adolescente en su primera cita ,las manos me comenzaron a sudar,la sonrisa brotaba de mis labios ,mis ojos humedecidos no estaban aun preparados para poder ver lo que en esos momentos veían, estaba claro esa mirada conjunta con una esplendida sonrisa no quedaba duda alguna después de unos años ay volvíamos de nuevo a estar juntos frente a frente, Jose Luis y yo, en la orilla del rió ,Nuestras miradas se volvía a cruzar de nuevo después de unos años ausentes de ello ,o no,eso me lo voy a reservar para mi ,los dos nos miramos sin ni si quiera pronunciar ni una sola palabra, tan solo nuestras miradas lo decían todo como muchas otras veces había pasado en ese mismo lugar frente a la casa de verano que con tanta ilusión se había restaurado para poder disfrutarla en estas fechas para combatir las extremas temperaturas que en esta tierra se llegan a producir en la estación veraniega en la Dehesa de Extremadura ..........
Autor..
Crispulo Pallero Diaz..







1 comentario:

  1. 208 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...