EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 209 ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz



Amaba las rocas, las blancas Calizas, las moteadas graníticas, las rojas  Basálticas, el Hierro anaranjado, el gris Plomizo, el Cobre verde oxidado, el amarillo Azufre, el Cinc rojo intenso, marrón o negro y la Arcilla resbaladiza. Amaba, a todas las rocas amaba.
Amaba  los árboles, los frutales, los ornamentales, los que dan nueces, castañas, avellanas, almendras, los que dan dulces y sabrosos dátiles, a las enormes secuoyas y los enanos madroños. Amaba, a todos los árboles  amaba. 
Amaba el aire que respiraba, el urbano contaminado, el campestre, la brisa marina que le acariciaba la cara, el aire montañés y el de las alturas que apenas lo dejaba respirar, los vientos fuertes de los tornados y el susurro otoñal entre los árboles. Amaba, a al aire, lo amaba.
Amaba el azul del cielo diurno lleno de algodones multiformes  y el oscuro nocturno de perlas salpicado, cruzado raramente por alguna  extraviada. Amaba el cielo, lo amaba.
Amaba a los animales, fieras, rapiñas, voladores, rastreros, acuáticos, los que se escondían en sus conchas, a todos los animales amaba.
Amaba a las personas, las ricas, las pobres, las tristes y a las alegres, a los orates y los cuerdos, a los sumisos y a los altivos, orgullosos y tímidos, habladores y callados, malos y buenos, a los creyentes y a los ateos. Amaba, amaba a todas las personas.
Amaba tanto, a  todo lo que le rodeaba, tanto llegó a amar que se sentía vacío, no lo entendía, con tanto amor derrochado, hasta que un día se dio cuenta que había dejado de amarse a sí mismo y empezó a hacerlo.
Pero por eso, no dejaría de querer y amar todo lo  que amaba, quizás empezó a amar con más fuerza al comenzar de nuevo a quererse, a valorar lo que hacía y sentirse bien consigo y con lo que lo rodeaba.
Ama, a las rocas, ama a los árboles, ama al cielo, ama a los animales, ama a las personas, ama todo lo que te rodea, llénate de amor, amate a ti mismo y te sentirás querido, amado, pleno, satisfecho pero siempre vivo ,aprende a amarte a ti mismo y así llegaras a comprender el por que se te olvido a amarte a ti mismo.

El tiempo  paso lentamente el silencio truncado tan solo por el sonido del agua correr rió abajo ,cuando de pronto una voz que tantas y tantas veces había soñado volver a escuchar y mirándome fijamente con una gran y bella sonrisa comento mordiéndose los labios con un suave y sutil movimiento .
-Sabes las veces que e vivido este preciso momento en sueños habiéndolo repetido una y otra vez ,sin cesar en ello imaginándome como seria y creando mil situaciones e incluso en llegar a este sitio y no encontrarte ,e llegado a sentir tus caricias de nuevo ,el sabor de tus labios ,esa profunda mirada que sin necesidad de palabra alguna nos hemos dicho tanto en tantas ocasiones ,y que al final cuando despertaba todo se tornaba en negro silencio ,siempre era lo mismo siempre me faltabas tu ,siempre volvía de nuevo a mi soledad.
En esos momentos cogió mi mano y tras llevársela hacia su cara quiso sentir de nuevo el tacto de mis dedos sobre ella ,tras cerrar sus ojos llevándoselas hacia sus labios el me la beso.Tras un largo suspiro volvió de nuevo a abrir sus ojos y siguió comentando.
-Como te a tratado la vida por que lo que es a mi quitando momentos puntuales jamas llegando a la cumbre de la felicidad como cuando estabas a mi lado,eso jamas se a vuelto a repetir tan solo me llenaba de alguna que otra esperanza cuando podía hablar contigo ,pero sabes siempre e echado de menos tu presencia ,olor ,caricias,besos y el roce de tu cuerpo entre mis largas duchas pensando en ti ,el frió de mis sabanas invadía mi cama ,a veces intentaba buscarte a mi lado ,pero jamas te encontré ,hubo mil veces que estuve dispuesto a dejarlo todo de nuevo y presentarme frente a ti ,y suplicarte que volvieras ,luchar contra lo que fuese y cualquiera que intentase alejarte de nuevo de mi ,sabes las veces que e maldecido esa tarde que sin saber porque te deje marchar para no volver ,ese día tuve que haberme puesto en la puerta y jamas dejarte marchar,eso siempre lo llevare conmigo como algo pendiente en mi vida.
Yo mirándole fijamente y escuchando todas esas palabras que no le salían de su boca si no desde el alma de un hombre aun enamorado de todo lo que había vivido y lo que deseaba y comprendía que aun le quedaba por vivir ,esas carencias que tanto había tenido ,caricias,besos ,miradas ,tantas y tantas cosas que había necesitado ,ante mi no veía a un hombre dolido ni herido por el paso del tiempo sino a un hombre que tenia su interior muerto deseando volver a revivir todas esas sensaciones  que le hacia sentirse vivo de nuevo ,otra vez le había devuelto la vida lo que al principio tubo tan solo soledad ,no le había faltado nada en estos años ,éxito laboral ,reconocimientos y muchas palmadas en la espalda por su buen trabajo realizado ,pero por ironías de la vida al tenerlo todo carecía de lo mas importante ,la felicidad que había tenido junto a mi todos estos años pasados ,sin que nos hubiésemos visto anteriormente hasta ahora ,bueno vamos a decir que así a sido.



-¿Tanto me as echado de menos ? ¿No creo que mas que yo a ti?,Sabes lo largas que se hicieron algunas noches ,mirando por la ventana para ver si volvías,comprobar una y otra vez que el teléfono estaba conectado  por si te daba por llamar,cuantas veces soñé que sonaba y al contestar al otro lado tu voz me decía que saliera a la puerta porque detrás de ella estabas tu esperándome para estrecharme entre tus brazos hasta que me quedase dormido ,así un día tras otro llorándome el corazón ya que las lagrimas dejaron de fluir porque era tal la pena que me ahogaba que no dejaba que las lagrimas fluyeran por mis ojos ,hasta el día que alguien supo curar esas heridas de nuevo ,y cuando creí que ya nada me podría hacer daño ay fue cuando volví a saber de nuevo a saber de ti ,ay volvieron de nuevo los fantasmas del pasado ,esos que tanto miedo me daba que volvieran a aparecer ,y hoy de nuevo me encuentro aquí frete a ti  en el mismo lugar de siempre este donde tantas cosas se tiene callado ,y mirando a mi alrededor parece que el tiempo jamas a pasado por el tan solo lo único que va cambiando en cada instante es el agua que corre sin descanso por el rió sin importarle lo que deja de tras .
Ay en esos mismos instantes nuestros labios volvieron a juntarse de nuevo sin saber porque tan solo puedo decir que eso es lo que sucedió.....
Autor ..
Crispulo Pallero Diaz ...  







1 comentario:

  1. 209 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...