EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  205 ENTREGA

                                                                Crispulo Pallero Diaz




Recuerdo que de pequeño nos insistían mucho en el valor de la educación y de la sonrisa. Todo parecía solucionarse con ellas. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que es verdad: no hablaban por hablar, pues son dos baluartes interesantes y necesarios. Es cierto que la ponderación de la educación, incluso su concepto, varía según tiempos y espacios, pero, en todo caso, seguro que estamos de acuerdo en lo que aporta su presencia, esto es, el hecho de que seamos respetuosos con quienes nos rodean.
También debemos concordar en que las sonrisas son la base de la salud y de las buenas relaciones. Con un esbozo de jovialidad emprendemos mejor cada jornada, y estoy convencido de que podemos superar con más fuerza cualquier contrariedad que pueda surgir. Así es.
Entiendo que hay una predisposición, a veces genética y ambiental, para tener una postura más o menos entusiasmada o ilusionada. No obstante, es posible igualmente trabajar la actitud para reforzar las conductas más adecuadas y provechosas en pos de conseguir y/o de conservar la felicidad.
Además, una sonrisa no sólo le sirve a uno: es útil para los demás. Relaja las pretensiones de los otros, y, en paralelo, gesta la mejor cara de aquellos que nos circundan, lo cual contribuye a resultados más generosos. Se puede comprobar cotidianamente.
Dicen los expertos que las sonrisas tienen capacidades terapéuticas, puesto que nos hacen mover tantos músculos que liberamos la energía mala (la que pueda generar, por ejemplo, el estrés) y nos relajamos ante el devenir diario. Sonreír es cardio-saludable: nos alarga la vida.
En paralelo, imagino que un rostro que se acostumbra a mostrar la placidez se hace más bello. Siempre he creído que desarrollamos la faz que somos capaces de diseñar en función de nuestros comportamientos.Los hábitos buenos nos hacen, sin duda, más atractivos. Hay una manifestación externa de cómo somos internamente.
Asimismo, la sonrisa nos regala fe, al generarnos química e intelectualmente una visión más positiva de la existencia. ¡Cuántos malos momentos nos podríamos ahorrar en esta crisis si actuáramos con más creencia en los demás, con más sensación de poderío jovial! La esperanza nos salva a menudo de la rutina, mucho más de lo que percibimos. Realmente ocurre y redunda en nuestra salubridad, como los milagros diarios, pero quizá por repetidos no los contemplamos de esta guisa. El estar vivo es ya un motivo para reír, pero no siempre lo hacemos.
Leí hace poco en “facebook”, en un mensaje de Boston Alix, que una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo. Desde luego, nos regala una óptica que mejora las miradas colocando los más hermosos cristales para interpretar la realidad, que, como se sabe, depende de cómo la contemplemos, de la actitud que mantengamos.
La alegría que nos brinda la sonrisa es un buen antídoto ante los fracasos, las frustraciones, los límites, las penas, los rubores, los cambios inesperados, las caídas, las traiciones, los errores, los frenazos y los golpes que nos propina la vida. La perspectiva animada y bondadosa desde la cima del humor contribuye a que todo transcurra de un modo óptimo.
Siempre hemos escuchado que no es lo que se indica sino cómo se manifiesta. El tono, el sesgo, es fundamental para generar un “feedback” propio y ajeno de la manera más acorde posible con los resultados satisfactorios que todos perseguimos, aunque no seamos conscientes de ello en situaciones de presión o de ansiedad. Por ende, y sin el afán de dar un consejo, procuremos abundar en sonrisas y en compartirlas para que la dicha nos alcance en lo individual y en lo grupal. ¡Adelante!.

Tras el incidente que habíamos tenido con el ex suegro de jose luis  nos dispusimos a seguir recogiendo las cosas que teníamos encargadas ,y lo único que el me comento en el aspecto era que no íbamos a comentar nada de lo que había pasado a los demás esto se quedaría como algo pasado y solo eso sin darle mas importancia ya que dándole importancia esto queda como si realmente mereciese la pena darle alguna vuelta y esto no lo merecía tan solo habían sido palabras de la ignorancia de una persona con el ego herido por no haber conseguido lo que pretendía en la vida,por lo tanto así se quedaría tan solo algo en lo que olvidar con el tiempo y tan solo recordar como algo mas vivido en esta historia o relato.
Pero que os pensabais que todo había terminado ilusos de vosotros y de nosotros mismos aun la calle serrano nos traería alguna que otra sorpresa ,pero ¿iban a ser todas desagradables eso lo vamos a ver ahora ? Pues bien tras salir de la ultima tienda y ya dirigiéndonos por otra calle para evitar poder encontrarnos a Jesus para así evitar tener malas experiencia ,ademas era una persona mayor y después de todo había que evitar todo lo posible para no hacernos mala sangre y mucho menos en las fiestas que estaban por comenzar las deseadas por unos y temidas por otros ,las Navidades.
Pues bien ya tres calles mas abajo al pasar junto a una tienda Jose Luis vio un libro que desde hacia mucho tiempo deseaba y buscaba para poder leerlo y ay lo había encontrado ,pues bien tras entrar en la misma o intentar comprarlo la dependienta al reconocer a Jose Luis como ministro al final tras hablar un rato opto por regalárselo ya que decía que era su ministro favorito con opción de alguna vez llegar a ser presidente del gobierno ella lo apoyaría incondicionalmente ,y esas eran las cosas que el siempre decía que merecía la pena dedicarse a la política el cariño que las personas podían llegar a tenerte por un trabajo bien hecho  a lo mismo que también tenias que estar preparado para recibir las criticas de las personas que no le gustaba o entendía bien tu trabajo ,eso es algo que pasa en todo ,lo mismo el trabajo de un medico,albañil fontanero o cualquier otro no todo el mundo estaba de acuerdo en si estaba bien o no .



Tras salir de la tienda estando cerca de la cafetería donde nos estaban esperando Alberto y Carlos en la salida de una tienda de ropa de pronto salio una mujer bien preparada alta bien vestida ,la cual al principio no conocí porgue iba con la cabeza agacha metiendo algo en el bolso pero instantes antes de llegar a nuestra altura levanto la cabeza y esa imagen era totalmente conocida y claro era algo que solo podía pasarnos a nosotros tras intentar huir del problema que podíamos llegar a encontrarnos si nos topábamos de nuevo con Jesus y resulta que llegamos a meternos directamente en la boca del lobo ,ella al vernos nos miro y tras sonreír comento.
-hombre menuda sorpresa ,podía imaginarme poder encontrar al cualquiera pero jamas a mi ex marido y su amante ,pero claro esta que este mundo es un pañuelo y la vida te puede llegar a sorprender en cualquier esquina tal y como a pasado ahora ,¿Que tal estáis ,aunque veo que muy bien ?yo os daba en Extremadura algo que siempre me a sorprendido ya que mi marido ,a perdón ex marida jamas le había gustado el campo ,y ahora no sale de el ,para mi sorpresa lo que creo cada vez mas y el tiempo me da la razón que lo que a el jamas le había gustado era mi compañía ,pero nada sin rencores os deseo lo mejor para los dos ,aunque no lo creáis lo único que siempre e deseado es que seas feliz y si con el lo as conseguido a costa de hacerme a mi una desgraciada toda mi vida ya que me as hecho perder el tiempo los mejores años de mi vida lo único que me queda es aceptarlo y nada mas ,ahora que el tiempo todo lo cobra y tu no vas a ser diferente a los demás.
A lo que Jose Luis tras mirarla ,y sonreír haciendo un gesto de negación con la cabeza tan solo lo único que te puedo y voy a contestar ante todo lo que me as comentado es que pases felices fiestas ,y yo al igual que tu también e podido llegar a perder no los mejores años de mi vida ,no,ya que los mejores años de mi vida los estoy comenzando a vivir ahora y a lo contrario que tu jamas te culparía a ti de ello ya que fue algo que tanto tu como yo si hubiésemos querido se podrían haber evitado ,pero jamas me e arrepentido de nada de lo que e hecho estuviese bien o mal es algo que e vivido solo eso .
Hubo unos instantes de silencio en los cuales solo las miradas lo llegaban a decir todo sin necesidad de palabras ,era tanto el amor y odio que Maria sentía hacia Jose Luis que en su mirada tan solo se podía reflejar tristeza y añoranza de otros tiempos vividos ..
Autor.. 
Crispulo Pallero Diaz ..
   


1 comentario:

  1. 205 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...