EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               196 ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz



Quisiera tener alguna que otra historia. Pero ya no me quedan. Quizá sea porque la realidad me supera, o porque nunca fui demasiado cómplice de finjir lo que no siento. Ni mucho menos de intentar expresar una sensación, una experiencia, una voz que ni siquiera oigo. Una vez más pierdo el tiempo buscando alguna causa. 
A lo mejor nos planteamos la vida de forma equivocada. A lo mejor no existen causas para todos nuestros comportamientos, y seamos así de absurdos simplemente porque sí. O a lo mejor se nos da bien estrujarnos la cabeza haciéndonos creer que somos más complejos de lo que en realidad aparentamos, camuflando la esperanza de todos y cada uno de nosotros por despertar una mañana y descubrir que quizá hay una causa para todo, que los seres humanos a lo mejor no son tan malos, que incluso son capaces de regalar algo sin recibir nada a cambio. 
Pero la verdad es que nada de eso es cierto. Un vistazo a tu alrededor y no te será complicado descubrir el por qué. 
El por qué. Sí. El por qué el mundo es cómo es. El por qué existen ricos y pobres. El por qué el planeta entero empezó a sufrir por ayudar a sobrevivir a quienes no hacían más que patalearlo. El por qué de la codicia. El por qué de la crueldad. El por qué de las injusticias y de las muertes innecesarias. El por qué de cada uno de los desastres que rodean y han envuelto nuestro presente y nuestro pasado. 
El por qué: los profundos y repetitivos defectos de un ser que se cree un Dios. Los profundos defectos del ser humano. 

Tras sentarnos en una mesa que estaba situada frente a la chimenea y un gran ventanal que daba a la plaza mientras Alberto servia unas copas de ese vino que había abierto el señor de la taberna y que con tanta ilusión se lo había guardado ,fuera aun seguía lloviendo por lo tanto eso significaba que aun no quedaba un buen rato de estar ay en la taberna del señor Sebastian ,que así era como el tabernero se llamaba ,ahora echando la vista atrás hacia el recuerdo me van llegando a la memoria nombres que creía haber olvidado después de tanto tiempo ,pero cada vez comprendo aun mas que la cosas nombres y personas que han marcado parte de tu vida jamas llegan a olvidarse ,ya que si te lo propones y vuelves con tus recuerdos hacia atrás vuelves a recordar cosas que nunca pensabas poder hacerlo ,e incluso ,una mirada ,caricia ,olor,sonrisas e incluso lagrimas derramadas . 
Bien pues al rato de estar en la taberna junto al fuego y degustando unas copas del vino que Sebastian nos había ofrecido ,al poco tiempo después Alberto que estaba frente a la ventana al momento puso una cara con gesto de sorpresa al mismo tiempo que expresaba.
-No me jodas ,esto ya es broma o que ,porque no me digáis que es el destino ,ya que no puede ser tan cabrón tantas veces seguidas.
-¿Que te a pasado o que as visto,no me jodas que es lo que estoy pensando.?
Comento Jose Luis sin querer mirar para atrás por la ventana ,porque lo que no le apetecía para nada es que sucediese lo que sin remedio en instantes después iba a pasar sin remedio alguno,y creo que a quien me seguís desde hace tiempo os podéis imagina sin necesidad de comentar nada de quien se puede tratar,aunque algo estaba cantado que el rato de relax tomando la copa de vino se había acabado , eso estaba por seguro,o no ,quien sabe.
No abría pasado ni siquiera uno minutos cuando la puerta de la taberna se abrió y tras ella aparecieron dos personas ,que por lo que se ve no se sorprendieron tanto al vernos como a nosotros verlos a ellos ,y claro esta de quien se trataba ,pues si esos eternos rivales y vecinos de dehesas ,como no los tan temidos y siempre controvertidos Marqueses.
-Hola,que sorpresa si estáis aquí,pero si yo creía que aun estabais en Madrid ,como el otro día no me comentasteis nada pensaba que no bajaríais.¿Que tiempo mas malo se a puesto?Yo no quería bajar al pueblo pero Antonio se a empeñado y aquí estamos,a comprar unas cosas ,como vosotros comprendo yo .
Todo esto se puso a comentar Carmen (la Marquesa )sin ni si quiera dejar que la pudiésemos contestar ni una sola pregunta porque ella se lo preguntaba y contestaba al mismo tiempo todo,ella era así no tenia remedio ,pero sabéis una cosa cada vez me empezaba a caer mejor era una pobre mujer a falta de muchas cosas,es decir me explico para que no llegue a malos entendidos,cualquier persona en esta vida siempre solemos carecer en la mayoría de las veces de lo que menos importancia le podamos dar ,pero no porque no quisiéramos tener,si no porque jamas nos llega,llegando a veces verter nuestras frustraciones contra los demás sin escusa alguna tan solo porque a veces la vida no es como todos esperábamos que fuese,y eso es lo que a Carmen le había pasado hija de personas con una gran hacienda ,fincas ,casa,dinero ,de todo menos felicidad ya que ella fue mas o menos como a Jose  Luis le había pasado el tener que casarse con el primero que su padre quiso y vio prudente ,o bien para ampliar sus riquezas o así aumentar la importancia de los apellidos ,que en esa época era lo normal y ojo que jamas se le ocurriese enamorarse de una persona inferior a la familia que jamas seria aprobada esa relación la cual estaría condenada a la destrucción de la misma.
Pues bien tras saludarnos y estar hablando un rato  ella se retiro hacia la barra donde estaba Antonio esperándola para tomar algo ,el de vez  en cuando miraba  entre ellos hablaban o bien de sus cosas y porque no también comentarían algo de nosotros ,mirando por el gran ventanal al fil el sol volvía a salir  siendo ya hora de regresar a la vieja casa de la dehesa antes que la orilla se volviese a poner rara ,pues bien tras acercarse Jose Luis a la barra para pagar lo que habíamos consumido  cuando al momento Antonio se acerco hacia el ,y estuvieron hablando unos instantes que nosotros no escuchamos mientras Carmen miraba desde la barra y nosotros desde la mesa ,el momento fue bastante tenso ,ya que con los antecedentes que había cada vez que nos encontrábamos no eran muy  bueno ni recomendados ,tras estar hablando un rato Jose Luis se acerco hacia el oído de Antonio y tras comentarle algo el se giro y tras hacernos un gesto con la cabeza nos indico que saliésemos ,y en ese mismo instante Antonio extendido la mano  para estrecharla con Jose Luis pues como todos sabemos es para expresar conformidad ,hacer las paces por algo ,o la culminación de algún trato .Jose Luis lo miro u tras unos segundos exclamo.
!-Sabes aun te queda mucho por andar antes que te llegue a estrechar la mano ,y jamas olvides lo que acabamos de hablar .
-Los orgullosos también se llegan a morir ,Jose Luis .Comento Antonio mientras nos disponíamos a salir ,en lo cual Jose Luis dándose la vuelta comento contestándole con una picara sonrisa .
¿-Si claro esta pero con el orgullo intacto,que de eso se trata no Antonio ?
-Hasta otro momento ,Carmen .Comento Jose Luis ,mientras salíamos,ella saludo y una vez ya fuera Alberto intrigado se acerco hacia Jose Luis y le comento.
-Estoy deseando que nos montemos en el coche para que nos cuente de que habéis estado hablando en la barra el Marques y tu ,y claro esta que es lo que le as dicho al oído,porque eso es lo que mas me intriga.
Jose Luis nos mira y tras sonreír comento.
-Ya veremos ,ya .
-Como que ya veremos ,tu no nos puedes quedar con la intriga de lo que habéis estado hablando el marques y tu eso vamos ni pensarlo.Comento Carlos que era el que mas intrigado estaba,y mas le gustaba estas cosas .
Alberto comenzó a reír ,mientras le advertía a Jose Luis que Carlos no pararía hasta enterase de todo ,por lo tanto le aconsejaba que lo contase  antes de sufrir el calvario de las preguntas continuas de Carlos .
Una vez montados en el coche comenzamos a marchar para la dehesa ya que entre unas cosas y otras eran ya casi las tres de la tarde ,el trayecto era corto pero tras las lluvias de hacia una hora podía haber empeorado  el estado del camino haciéndonos difícil el trayecto has la vieja casa........
Autor..
Crispulo Pallero Diaz .... 
    

1 comentario:

  1. 196 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...