EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                197 ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz



A la pregunta, si saber del mundo si le acercaba o distanciaba más de él, a un antiguo profesor mío. Su respuesta fue que le acercaba. ¿Qué responde a un realismo o una optimización de la realidad?. Tal vez creer en una aceptación de lo que nos rodea y de quienes habitan las tierras mundanas, sea una buena señal. Casos cómo el de Malala Yousafzai, esta joven chica pakistaní que por suponer una amenaza en el país de Pakistán, donde predomina una cultura ancestral completamente machista que no permite el derecho a la educación de los niños y de la mujer, al liderar una lucha ante tales injusticias fue tiroteada por un talibán. A pesar de todo y pudiendo haber perdido la vida, sigue en su lucha por combatir tan admirable batalla contra la sinrazón de quienes hacen imperar todo por la fuerza. Pues casos cómo éste, como en su día Gandhi, Martín Luther King o Teresa de Calcuta, que también lucharon por un mundo mejor y más justo, engrandecen al ser humano y el mundo que habitamos. Pues hay personas, causas y razones que hablan muy bien de lo que algunos son y podemos ser, concediendo un adecuado sentido a la vida en la tierra y su paso por ella. Y no entender de esto supone una negación del mundo y del prójimo, en mi humilde parecer. Pues por su grandioso batallar y esperando que de esto resulten los logros de su justa, digna y valerosa búsqueda, mi más sincera felicitación, a Malala Yousafzi, por ser quien es y cuanto representa, además de por su reciente y merecido premio Sájarov del Parlamento Europeo y optar al Premio Nobel dela Paz.

Una vez puestos en marcha dirección a la vieja casa de la dehesa ,Alberto insistía en que Jose Luis contase eso que en tan secreto había quedado cuando se acerco a Antonio  mas conocido por todos ya como el (Marques) para comentarle el que se yo al oído mientras todos con extrañeza muy atentos observábamos la acción,y aun no sabíamos lo que se habían dicho en ese encuentro tan fortuito en la taberna  del pueblo,fortuito o no esa es la cuestión,porque que casualidad que una vez que bajamos al pueblo ellos aparezcan siempre y en el momento menos oportuno,pues bien en ese momento del regreso a la casa ,por mucho que pudieron insistir Alberto y Carlos ,lo que fue Jose Luis no soltó ni prenda de lo que habían hablado ,a mi realmente no me preocupaba ya que ciertamente sabia que tarde o temprano me enteraría de lo que ay había sucedido.
Abrían pasado mas o menos unos 15 minutos desde que salimos del pueblo cuando ya teníamos a unos 200 metros la casa cuando de nuevo comenzó a oscurecerse de nuevo con la eminente amenaza de formarse el diluvio del siglo .una vez aparcado el coche lo mas cerca de la puerta posible ,y tras recoger las cosas que se habían comprado nos dispusimos a entrar en la casa ,y momentos después un gran estruendo inauguraba el nuevo torrencial de lluvia ,de pronto el suelo  se cubrió con un gran manto blanco y el viento que azotaba a los arboles con gran dureza como aquello que en esos momentos estuviesen cobrándose alguna guerra pendiente de otros tiempos,el granizo era ahora el dueño del suelo y el viento de las ramas de los centenarios arboles .
Dentro el calor del hogar daban paz a lo que fuera estaba pasando ,el estruendo de los truenos y destellos de los relámpagos que en instantes iluminaban el cielo que las nubes cubrían dando la sensación de estar en la profunda noche y tan solo estábamos a media tarde,los demás nos esperaban para poder comenzar a comer ,Isabel y Lucia ya nos tenían la mesa puesta en el comedor tan solo a espera de que llegásemos para comenzar a servir la comida ,en esta ocasión estuvimos comiendo los cuatro en el salón mientras ellos comían en la cocina ,en este caso Jose Luis no quiso insistir en que comiésemos todos juntos ya que tenían las cosas preparadas en el comedor ,y bueno como en ocasiones os e comentado a el siempre le gustaba guardar un poco las distancias entre la personas que trabajaban en su casa ,no por nada mas que por costumbre ,no por ninguna otra cosa.
En la comida como es normal volvió a salir en la conversación,que es lo que habían hablado en la taberna ,pero en esta ocasión Jose Luis estaba duro y no soltaba ni prenda ,tan solo decía ,que en la vida ay momentos para todo y el que supiésemos de lo que habían hablado en la taberna el Marques y el llegaría pero no era el momento ahora ,y eso a Carlos le mataba la intriga ,pero llegamos a un acuerdo,que aceptábamos el no enterarnos hoy de que es lo que habían hablado pero con la condición de que pudiésemos leer una de las cartas  encontradas para los cuatros una vez que nos sentásemos a tomar el café ,un poco a regañadientes acepto Jose Luis ,pero que queréis que os diga si el también estaba deseando saber que es lo que ponía en esas cartas como todos lo único es que le gustaba hacerse un poquito de rogar para poder seguir sintiéndose poderoso en todo momento y tener todo en sus manos constantemente pero jamas se tiene todo seguro en esta vida porque a veces ay cosas que se te pueden escapar de las manos y a veces suelen ser unas de las mas importantes ,por lo tanto jamas tengáis todo seguro ya que no es así.
Tras la comida copiosa y maravillosa como siempre ,llego la hora del café y eso significaba que también era la hora de saber mas sobre esta historia de las misteriosas cartas encontradas en el fondo del armario en lo que si estábamos seguro que era una maravillosa historia de amor  en el cual uno de los protagonistas era Esteban ,¿Pero quien seria la otra persona ,?Deducimos por lo poco que hemos leído que puede ser otro hombre ¿ pero seria así. ?abra que seguir leyendo para poder averiguarlo .
tras sentarnos y mientra Lucia traía el café yo me acerque al cuarto para recoger la caja donde se encontraban las cartas guardadas ,y tras coger la siguiente ya que estaban ordenadas por fechas extraje la próxima y tras abrirla y sacar su contenido me dispuse a leer en voz alta para que todos escuchasen su contenido en lo cual en esta ocasión decía así.

Badajoz .25 de Mayo 1901.

Estimado y amado Esteban. 
Cuatro días me separan semanalmente del cielo,y a ellos se le suman un centenar y medio de esas distancias acordadas por una humanidad que lo quiere hacer todo tangible.Lucho con todas mis fuerzas contra las brujas de la desolación arropándome en tu recuerdo.Pero en breves dosis tu voz me reconforta y con ella pinto tu bello rostro en este aire frió.
En los espacios en blanco,salgo y mi mente grita tu nombre ;y cuando logro escuchar el eco del mismo,en el abrigo milenario,mi corazón palpita del mismo modo que en aquellos primeros días en el que te fui descubriendo.
Todos esos momentos son grandiosos tesoros recubiertos de intensas sensaciones intangibles entre semana .
Estos últimos días,inclusos tus simples movimientos cotidianos,quedan inconscientemente registrados en el baúl de mi memoria reciente y vienen a mi en esos tropiezos con la apatía.El contorno de tus labios,la suavidad de tu negro pelo ,tu persistente mirada.Todo eso me arropa para soportar la jornada en el recio campo viéndote pasar de vez en cuando a lomos de tu caballo,dirigiendo hacia mi tu mirada furtiva y regalándome tu bella sonrisa,deseando tenerte entre mis brazos nuevamente.
Lo mejor de todo,es que al caer el atardecer estarás allí esperándome sabiendo que recogerás mi corazón impaciente de volver a sentir de nuevo tu cuerpo contra el mio ,tus dulces y húmedos labios dándome todo eso tan que tanto deseo y necesito para no enloquecer cuando te siento lejos de mi .
Otro día mas morirá sobre nosotros ese sol que cómplice sea hecho de nuestro amor prohibido,compartiendo el secreto con la indiscreta luna que cada noche nos visitas en la pequeña casa del rió nido y cuna de nuestro amor ,aquella que con sus rayos de luz nos guía en cada paso para poder recorrer palmo a palmo cada centímetro de tu piel sin perderme en ello hasta lograr hacerme enloquecer por momentos ,deseando que duerma de nuevo la luna para que así nos quede menos tiempo para volver a vernos y entregarnos por completo aunque en ello cada vez estemos vendiendo nuestra alma al diablo ...

Siempre tuyo Esteban..

Cada vez que leíamos una de las cartas yo al menos me dejaba transportar a ese momento en el que Esteban mientras trabajaba las tierras al llegar su amado en caballo y en esa mirada furtiva se decían tanto sin necesidad de tener que pronunciar ni una sola palabra,y luego en ese momento del encuentro en el que los dos se fundian en un beso dando riendas sueltas a su pasión desde la caída del sol hasta que la luna les sorprendía amándose en la casa de la orilla del rió ,en es que me hacia sentir tan especial siempre que me encontraba en ella ,en la cual tras sorprendernos una tarde de tormenta Jose Luis y yo ,llegamos a entregarnos en cuerpo y alma sin poner trabas en ello a la luz de la chimenea que daba al momento esa calidez que tanto nos apasionaba....
Autor..
Crispulo Pallero Diaz...            

   


    
    
     

1 comentario:

  1. 197 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...