EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 202 ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz




Erase una vez en un lugar muy lejano, tan lejano, que no se veía el brillo de las estrellas, donde vivía un hombre solitario, tan solitario que jamás conoció persona alguna, no sabía cómo podría ser otro ser, no se lo imaginaba, ni tan siquiera se lo planteaba ni soñaba que pudiera haber alguien más ahí, solo conocía su reflejo en las claras aguas donde habitaba. 
No sabía si era guapo, feo, horrible, hermoso, alto, bajo, rubio, moreno, no sabía si tenía verrugas o una piel tersa, no sabía si sus ojos eran verdes o azules, si sus manos eran grandes y rudas o pequeñas y suaves, si era huraño o afable, loco o cuerdo, estaba solo y solo sabía lo que veía, no tenía complejos, ni depresiones, ni estrés, ni penas, ya que no podía compararse a nadie.
Se sentía feliz, dichoso, contento, satisfecho, alegre, boyante, afortunado, ufano, radiante y bienaventurado ya que era como era y como tal, se admitía.
No te compares con nadie, acéptate tal y como eres y serás como el hombre que vivía tan lejos, que el brillo de las estrellas no se veía.

Tras sentarme y servirme ese deseado café mientras aun terminada de despertarme bien ,Carlos comenzó enérgicamente a contarme  las ideas que había tenido para la restauración de la pequeña casa situada en la orilla del rió y si queréis que os diga la verdad en ese momento tan solo escuchaba hablar pero no me estaba enterando absolutamente de nada ya que era uno de esos momentos en los que lo que menos quieres es que te hablen y eso que yo no había bebido nada tan solo había trasnochado  por lo tanto imaginaros si me llego a beber mas de un whiskys tal y como hacían Jose Luis y Alberto .
Bien el desayuno iba transcurriendo con toda normalidad hasta que comenzó a soñar el teléfono y claro estaba que al mismo tiempo también sonaba en la habitación ,bien en esta ocasión  atendió la llamada Lucia que estaba en el salón y tenia toda libertad para atender las llamadas aunque nosotros estuviésemos en la casa ,ya que si era para alguno de nosotros ella nos avisaría fuese a quien fuese ,eso si siempre antes de decir si estábamos  o no en la misma ,preguntaba y si estábamos de acuerdo en atender la misma se atendía si no ella misma se preocupaba de decir que habíamos salido  o algo así , entrando en la cocina se dirigió hacia mi y acercándose  comento .  
-Señorito cris es para el señor Jose Luis de parte de su señora,que desea hablar con el y me a dicho que no va a aceptar ,el que le diga que no esta en la casa ,y que desea hablar con el pero enseguida.
En ese momento mire a los demás y Alberto que tenia siempre mas salidas para todo comento. 
-No le molestéis ya atiendo yo la llamada ,haber que cojones le pasa a esta un domingo y a estas horas de la mañana .
Tras levantarse se dirigió hacia el salón para así atender la llamada que estaba haciendo Maria ,como abogado de Jose Luis que era y si era alguna exigencia de la misma o algo que tenia que pedir o sugerir quien mejor para atender la llamada que Alberto siendo el quien llevaba las gestiones de divorcio ,pues bien tras estar hablando con ella al menos media hora ,tras terminar la llamada y volver a la cocina Carlos que siempre le gustaba enterarse de todo lo que sucedía a su alrededor ,comento.
-Que le pasa a la marquesa ahora.
A lo que Alberto contesto clara y sin dar mas explicaciones.
-Nada que como no tenemos nada que hacer un domingo por la mañana  tan solo pensamos en tocar los huevos ,todo lo que se pueda,para al final no conseguir nada .
En eso Isabel que estaba preparando algún guiso para la comida ,miro unos instantes sonriendo ,por la  forma en la que comentaba las cosas Alberto.
Poco después por la puerta de la cocina apareció Jose Luis  como era de esperar con cara de haber dormido poco y deseando tomarse un buen café sin esperar que la llamada que habíamos recibido en la casa había sido de Maria aun su mujer ante la ley ,tras dar los buenos días a todos los que nos encontrábamos en la cocina ,Isabel le sirvió un café con leche y se dispuso a tostar algo mas de pan para que el desayunara ,su típica tostada con cachuela ,que es típico por la zona mas un zumo de naranja que son extraídas de los arboles del huerto  en las traseras de la vieja casa ,una vez que dio el primer sorbo al café  parece que reacciono un poco pregunto.
-Quien a llamado por teléfono que me a despertado,cuando mejor estaba durmiendo.
En esos momentos como era de esperar Carlos comento .
-Quien va a ser ,la pesada de tu mujer que por lo que se ve no tenia nada mejor que hacer en domingo que despertar a la gente que esta dormida ,como siempre llamando cuando menos debe .
Y tras mirar a alberto comento.
-Y esta que cojones quiere ahora.
-Eso mismo lo que tu as dicho tocar los cojones un poco en la mañana de domingo ,pero nada ya esta todo solucionado. Comento Alberto entonando esa sonrisa sonora que el solo sabia entonar cuando se ponía sarcástico.
Poco después Jose Luis  me miro y pregunto acercándose a mi oído.
-Y tu que as descansado mi príncipe porque por lo que veo as madrugado mas que yo,y cuando desperté te eche de menos a mi lado echándote mucho de menos ,por eso me e levantado para estar cerca de ti.
Yo le mire y tan solo me dispuse a sonreír  ya que aunque no nos diésemos cuenta Isabel siempre estaba atenta a todo lo que se hablaba y hacia aunque jamas comentase nada ,ya que siempre a sido una mujer muy discreta y en lo cual también siempre me a tratado como si fuese su hijo ya que han sido muchos años los que  convivió con nosotros en la dehesa ,a lo mimo que su marido y Lucia su hija, y aunque no hable mucho de el o nada también a sido y es como de la familia ,y claro esta que me refiero al hijo de Lucia,Manolito que era como se le llamaba al niño de Lucia ,nieto de Isabel y Manuel .
Al rato tras haber desayunado Carlos nos recordó que teníamos que subir al castillo ya que la mañana acompañaba a visitar el mismo,un poco a regañadientes Jose Luis acepto después de una larga plegaria de Carlos para sacarlos de la casa,en lo cual lo consiguió pero antes salimos un momento por la parte de atrás de la casa donde se encontraban Lucia y Luisa para darlas unas pautas de lo que Jose Luis quería que hiciesen  en una de las habitaciones contigua a la nuestra,que en ella había una serie de objetos que aun tenían que llevarse los anteriores dueños de la dehesa ,eran algunos objetos personales de los mismos como documentos algunos muebles y poco mas .



Realmente la casa fue comprada con todo lo que había en su interior ,pero claro esta que ay cosas que muchas veces gusta conservar por ser algún recuerdo familiar o poco mas,y Jose Luis que era como siempre e comentado una persona justa y hombre de palabra ,siempre cumplía la palabra que daba fuese lo que fuese .
Al fin nos dispusimos a ponernos en marcha para ir al castillo que se encontraba en la sierra a las faldas del pueblo,y claro esta que los coches no podían subir hasta el mismo lo cual había que andar un poco antes de llegar al mismo ,y eso de que llegásemos al castillo todos en esta ocasión ,no estaba tan claro,pero la insistencia de Carlos era tal que siempre lograba convencer hasta al mismísimo demonio en hacerse santo.....
Autor ..
Crispulo Pallero Diaz ..  


1 comentario:

  1. 202 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...