EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              215 ENTREGA

                                                          Crispulo Pallero Diaz




Recuerdo que de pequeño nos insistían mucho en el valor de la educación y de la sonrisa. Todo parecía solucionarse con ellas. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que es verdad: no hablaban por hablar, pues son dos baluartes interesantes y necesarios. Es cierto que la ponderación de la educación, incluso su concepto, varía según tiempos y espacios, pero, en todo caso, seguro que estamos de acuerdo en lo que aporta su presencia, esto es, el hecho de que seamos respetuosos con quienes nos rodean.
También debemos concordar en que las sonrisas son la base de la salud y de las buenas relaciones. Con un esbozo de jovialidad emprendemos mejor cada jornada, y estoy convencido de que podemos superar con más fuerza cualquier contrariedad que pueda surgir. Así es.
Entiendo que hay una predisposición, a veces genética y ambiental, para tener una postura más o menos entusiasmada o ilusionada. No obstante, es posible igualmente trabajar la actitud para reforzar las conductas más adecuadas y provechosas en pos de conseguir y/o de conservar la felicidad.
Además, una sonrisa no sólo le sirve a uno: es útil para los demás. Relaja las pretensiones de los otros, y, en paralelo, gesta la mejor cara de aquellos que nos circundan, lo cual contribuye a resultados más generosos. Se puede comprobar cotidianamente.
Dicen los expertos que las sonrisas tienen capacidades terapéuticas, puesto que nos hacen mover tantos músculos que liberamos la energía mala (la que pueda generar, por ejemplo, el estrés) y nos relajamos ante el devenir diario. Sonreír es cardio-saludable: nos alarga la vida.
En paralelo, imagino que un rostro que se acostumbra a mostrar la placidez se hace más bello. Siempre he creído que desarrollamos la faz que somos capaces de diseñar en función de nuestros comportamientos. Los hábitos buenos nos hacen, sin duda, más atractivos. Hay una manifestación externa de cómo somos internamente.
Asimismo, la sonrisa nos regala fe, al generarnos química e intelectualmente una visión más positiva de la existencia. ¡Cuántos malos momentos nos podríamos ahorrar en esta crisis si actuáramos con más creencia en los demás, con más sensación de poderío jovial! La esperanza nos salva a menudo de la rutina, mucho más de lo que percibimos. Realmente ocurre y redunda en nuestra salubridad, como los milagros diarios, pero quizá por repetidos no los contemplamos de esta guisa. El estar vivo es ya un motivo para reír, pero no siempre lo hacemos.¿Ahora ,porque deberías regalarme una amplia sonrisa?.

Seguimos con el relato estando pasando la primera Navidad en la dehesa juntos ,bien pues nos quedamos en la visita inesperada de los Marqueses en esa tarde para tomar algo  y hacer de alguna forma las paces ,vamos que Jose Luis lo que tenia claro es que estos dos lo que habían venido era a tantear haber cono estaban las cosas ,y no se fiaba de ellos ni un pelo ,a lo que Alberto decía que se había vuelto buena la hermana melliza de la cenicienta que así la llamaba ahora ,a lo que Carlos estaba encantado con todo esto y encima con el es con quien mas hablaba cada vez que nos la encontrábamos en cualquier sitio ,decía Alberto que eso era porque los dos eran igual de charabasqueros ,por eso hacia tan buenas ligas cada vez que se encontraban.
Ya serian mas o menos las 9 de la noche cuando al fin decidieron marcharse ,aunque ganas no tenían ninguna y menos después de haberse tomado mas de un whisky ,cosas de Carmen ,pero no os creáis que se le notaba mucho y si por ella hubiese sido se hubiesen quedado hasta a cenar .
Tras la cena que casi toda consistió en intentar averiguar en que había consistido la visita de los Marqueses a la casa ya que como bien decía Jose Luis es que este matrimonio no tenia ni pies ni cabeza por las actuaciones que llegaban a tener ,después de la cena al fin llego un poco de tranquilidad y si os acordáis de esas cartas encontradas en el fondo del armario del dormitorio principal en las cuales iban dedicadas a alguien de la casa que aun no sabemos a quien era pero de lo que si estábamos seguros era que al igual que nuestra relación también era un amor prohibido y mas en la época en las que esas cartas eran mandadas ya que dotaban de 1900,y el protagonista principal era Esteban el cual se las dedicaba a otra persona que vivía en la casa y por lo que ya conocemos deducimos que eran dirigidas a otro hombre ,al igual el dueño de la dehesa o por lo que el  escribe también puede llegar a ser el capata o encargado  de los trabajadores del campo,pues bien en esa noche queríamos volver a leer una nueva carta en lo cual siempre desde un principio Jose Luis estaba reacio a ello ,pero bueno al final siempre con la insistencia de Carlos al final siempre lográbamos leer alguna ,era como cuando en otra época la única diversión que había era juntarse y contar historias sentados frente al fuego ,y en esta ocasión decía algo así como .


   
               Badajoz 17 de Marzo de 1902.


Mi querido y amando amigo Antonio.
Es increíble lo injusta que puede ser la vida, al hacerte encontrar el amor en una persona que no puede ser para ti. Cuando te encontré, las cosas se volvieron más claras y felices para mí. Hoy sé que no puedo estar a tu lado y aún así, es imposible acallar los latidos de mi corazón. Las circunstancias nos separan pero, ¿por qué debemos obedecerlas? Si hay quien no quiere vernos juntos y tenemos que seguir callando lo que sentimos, ¿cómo esperaremos encontrar de nuevo la felicidad que se ha escondido?
Hay tantas cosas que no comprendo y que quisiera compartir contigo en este instante. Lo que siento hacia ti no me dejará mentir. Es tan triste saber que me correspondes y sin embargo, estamos obligados a permanecer lejos el uno del otro.
¿Algún día podremos dejar atrás todo esto y nos atreveremos a a vivir, sin tomar en cuenta lo que puedan decir los demás? Sé que en este momento tienes tanto miedo como yo. Mientras no dejo de pensar en ti, imagino que llegará el momento en el que por fin, podremos superar cualquier problema. Nos amamos y es lo único que importa. Por más que me esté prohibido, no dejaré de añorar estar a tu lado.
Porque eres todo cuanto necesito y no podría vivir, sin tu compañía ni tu manera de ser. Podría volver a nacer y revivir todo cuanto estamos pasando, con tal de conocerte de nuevo y no perderme ni uno solo de tus gestos. Porque por ti, vale la pena pasar por todos los obstáculos del mundo.
Enviándote ,un afectuoso y siempre con todo mi cariño un fuerte abrazo de quien te quiere y jamas perderá la esperanza de que algún día cambien las cosas ,Esteban..
Posdata (No dejo de contar las horas que faltan para que llegue el domingo y poder llegar a sentirte de nuevo entre mis brazos ).

En esta ocasión hubo como podéis ver un gran descubrimiento al fin habíamos averiguado
a quien iban dirigidas las cartas clandestinas las cuales jamas llevaban remitente en ellas ,pero en esta ocasión salio un nuevo nombre en ella Antonio ,al final todas esas preguntas de a quien serian o a quien eran enviadas todas esas cartas que habíamos encontrado en el fondo del armario  de la habitación principal eran dirigidas a Antonino de parte deEsteban ahora lo único que quedaba era saber quien era Esteban y Antonio y que relación tenían con la dehesa ¿,el porque tuvieron que llegar a escribirse ,donde estaba Esteban y porque se había tenido que ,marchar de la dehesa y no menos importante de todo  al final que había   pasado con toda esta historia?Claro estaba que ahora mas que nunca había que seguir leyendo,si no tenia atracción desde un principio el misterio de las cartas ahora había creado un verdadero monstruo ya que cada vez que leíamos alguna alguna carta estábamos deseando comenzar a leer otra .


Autor...
Crispulo Pallero Diaz ..     






1 comentario:

  1. 215 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...