EL AMANTE DELO MINISTRO

                                                                 231 ENTREGA

                                                             Crispulo Pallero Diaz




El día comienza y me ilumina el sol de la mañana progresivamente desde la cabeza hasta los pies. La noche se ha hecho larga de nuevo, como siempre. Una mujer se aproxima a mi derecha y abre una puerta. Dentro, las luces artificiales se encienden también, una luz anaranjada. Comienza a sonar una canción que me sé de memoria pero me encanta. Un estribillo pegadizo que activa los deseos de tirarlo la casa por la ventana y comprar sin ataduras hasta fundir la tarjeta de crédito. 
En la acera de enfrente, un hombre emboinado y con bastón, avanza lentamente hasta la terraza. Se sienta, y cuando la camarera sale a su encuentro, el hombre murmura unas palabras y pasado un rato la camarera pelirroja vuelve y le pone delante una taza de café y dos churros en un platito ovalado. Estará en la terraza exactamente una hora. Luego se irá hasta el quiosco de la esquina, que no alcanzo a ver pero sé que va allí, puesto que luego vuelve con un periódico bajo el brazo. ¿A qué sabrán los churros?, me pregunto mientras una mosca se posa en mi antebrazo y no tengo fuerzas para apartarla. No es pereza, es que no tengo energías para agitarlo. Incluso pensar se me hace costoso.
Un barrendero hace lo propio. Una frutera comienza a sacar cajas afuera. Plátanos, naranjas, lechugas, limones, tomates, uvas y albaricoques. Que hermoso espectáculo colorido. Mis amigos y amigas, como yo, somos también muy coquetos y llevamos colores diferentes todas las semanas. Debo decir que es un poco vergonzoso, que a uno le vistan, digo. Te hace sentir como una auténtica mierda. Un inválido. Pero no puedo reaccionar. ¡Si pudiese!
Lo más incómodo es cuando alguna gente de la calle se me acerca y hace muecas de disgusto, evaluando sólo mi apariencia y no mi interior. Pero a quién no habrán juzgado superficialmente, que levante la mano si puede. Otros miran a mis compañeros y compañeras y me ignoran. Otra gente me mira inquisitiva. Pero cuando mejor me siento es cuando me miran de arriba abajo y se les dibuja una sonrisa. Esos son los mejores momentos porque me apartan de la inseguridad que siempre me ha acompañado. Siempre he sido bastante pasivo, me han manejado como han querido de aquí para allá. Pero hoy he decidido dar un paso, al menos es lo que me gustaría hacer.
Pasa la jornada sin especiales incidencias. Se apagan las luces, la música se disipa y nos quedamos solos una noche más. Si tan sólo pudiese dar un salto hacia adelante, un salto poderoso, contundente, que me liberase….


El nuevo día nos sorprendió desnudos encima de la cama con el único abrigo de una fina sabana y el calor que desprendía el fuego de la chimenea a lo mismo que nuestros cuerpos unidos el uno al otro en un eterno abrazo ,cuando abrí mis ojos el refleja de los rayos de sol recorrían la silueta de nuestro cuerpo ,levantándome me dirigí hacia la venta ,el campo estaba cubierto por un fino manto de una especie de nieve fina la cual lo cubría todo ,las ramas de las encinas y fresnos del camino a lo mismo que la verde hierva ahora cubierta de la fina manta de hielo que había producido la helada de la pasada noche ,mirando a través de la ventana  mi cuerpo desnudo percibía el calor de los rayos de sol que entraban a través del cristal  llenando de vida el dormitorio .
En instantes después Jose Luis despertó el me observaba en silencio sin decir nada tan solo se limitaba a no perder detalle de todos mis gestos mientras miraba a través de la ventana,sin que ni siquiera me diese tiempo a darme cuenta de que el estaba  de pie y poniendo el equipo de sonido en marcha ,en un momento comenzó a sonar estas maravillosas partituras acompañadas por tan maravillosa voz como era la de (Edith piaf ).

   
Ay tras intentar mirar para atrás sin éxito alguno ya que de repente unas manos acariciaban mi cintura el calor de su cuerpo impregnaba al mio lleno de aromas del perfume agridulce de su aroma el cual cada vez que cierro mis ojos y pienso en el ese olor vuelve siempre a mi como un  fantasma del pasado llegando a percibir ese mismo aroma una y otra vez, haciendo que mi cuerpo se llene de escalofríos y fuegos, interiores deseando ser calmados por el roce de sus manos conjunto con el calor de su cuerpo haciendo que todo mi interior se llene en una hipotética explosión de deseos y placeres inconfesables.
En esa mañana de Navidad nuestros cuerpos volvieron a unirse nuevamente ,para que sin descanso alguno pudiéramos disfrutar del mismo sin pudor ni frontera alguna en esa mañana todo valía nada se quedo tan solo en el deseo ,nuestras inquietas manos se unían a la conquista de nuestros cuerpos  siendo aliadas estratégicas para llegar a la victoria de esta encarnizada lucha en la cual al final nunca había vencedores ni vencidos ,tan solo los dos eramos derrotados el uno por el otro  llegando a ser mutuamente igual vencedores que vencidos.
Tras una intensa y larga ducha ,decidimos bajar para tomar ese deseado y primer café que tanto necesitábamos después de una larga noche completándola con el intenso despertar, la resaca de la celebración hacían mella al menos en Jose Luis ya que había hecho demasiada intensa la noche a lo mismo que Alberto el cual ya estaba en la cocina con una gran taza de café en la mano en compañía de carlos que nos miraba y se sonreía dándonos a entender que la noche se había intensificado una vez que marcharon al dormitorio y no  dedicado tan solo a dormir si no que la noche se extendió a lo mismo que nosotros en la madrugada.
En ese día el primer plan que tenían organizado era ir al pueblo para en el celebrar la misa de pascua ,ya que era algo que hacían todos los días de Navidad año tras año ,y ya se había convertido en algo típico y obligatorio para todos ,aunque para mi ese fue mi primer año de los otros muchos que luego celebramos juntos,tras desayunar y organizar algunas cosas nos dispusimos a marchar hacia el pueblo el campo aun tenia los restos de la enorme helada que había caído en la noche pasada en el camino que acompañaban las hileras de frenos los cuales llevaban hasta el rió haciendo el cruce de caminos hasta el pueblo estaba cubierto por una manta helada pareciendo como si en la noche hubiese caído la nevada perfecta para acompañar el día de Navidad ,pero no era así a estas heladas estábamos ya acostumbrados es el extremo clima de mi tierra Extremadura ,lo mismo llegamos a los 45º,grados de temperatura en verano como los 5º bajo cero en las largas tardes noches de invierno ,pero eso es parte de la belleza que nos ofrece la naturaleza pura sin edulcorar de la dehesa en los campos Extremeños .

     Los cuatro en el coche dirigiéndonos hacia el pueblo con los caminos llenos de escarcha las cuales crujían a nuestro paso mientras que en el interior del coche ,Carlos aun refunfuñaba por tener que ir a misa en ese día ya que el a lo mismo que yo ahora creemos que las creencias es para quien las quiere creer y no para intentar imponerlas ya que al final llegara al total fracaso como ocurría en este caso ,yo le mirar de vez en cuando y me sonreía y el de vez en cuando decía ,estas frases que siempre quedaron en mi recuerdo y las cuales siempre me hacen reír recordándolas .
-Claro como a vosotros dos se os a metido en los cojones de llevarnos a misa , acompañando a los señoritos como cuatro beatas que no tienen otra cosa que hacer en el día de Navidad ,que ponerse en marcha en estos campos valdios  dispuestos a que nos pase algo porque a los señoritos de los cojones ,les a dado por limpiar sus pecados en el día de hoy .
A lo que de vez en cuando Alberto decía .
-Jose Luis para el coche que a este le bajo aquí ahora mismo ,porque me esta volviendo loco con el dolor de cabeza que tengo esta mañana ,la que me a caído.
A lo que Carlos contestaba .
-No te atreverías,y capaz seria de dejarme aquí tirado para que me atacase algún animal salvaje .
A lo que Alberto contestaba .
-No te preocupes que no se atreverían a acercarse con la que estas liando desde que hemos salido de la casa.
A todo esto Jose Luis riendo les decía.
-Ya esta no os preocupéis que ya estamos llegando ,!Ha,por cierto carlos al menos abras cogido el rosario.
El cual al oírle decir eso os podéis como se ponía Carlos y lo que podía soltar en esos momentos ,de todo pero nada bueno.
Pues bien al fin llegamos al pueblo y aun era pronto para dirigirnos hacia la iglesia y primero entramos en la taberna de Sebastian y si de paso felicitarle en el día de Navidad.
Al entrar en la taberna había bastante gente lo cual no era muy normal pero claro en ese día se realiza una cacería de conejos en los alrededores del pueblo y en el mismo congregaban bastantes personas del pueblo y otros de alrededor para la jornada de ese día ,entrando en el mismo y sentándonos en una mesa que aun estaba libre para tomar un café caliente ,de repente al fondo una voz conocida y a veces temida ,bueno casi siempre ,nos decía.
- Pero cuanta gente guapa acaba de entrar en el bar a estas horas de la mañana .
En lo cual todos a un mismo tiempo nos miramos ,unos a otros ,dando paso en nuestras mentes esa frase tan utilizada en estos caso que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez que dice así .( Tierra ,tragame).En lo cual Carlos que no estaba aun de humor comento en voz baja pero con el suficiente volumen para que lo escuchásemos .
-Esto es ya es lo que nos hacia falta,la loca los trapos .
Refiriéndose a Carmen como todos ya hemos podido imaginar que podría ser ,su timbre de voz era inconfundible y se podía saber que era ella entre una multitud por su forma de expresarse,alocada y siempre en voz alta .
Todos en ese momento comenzamos a reírnos por el comentario de carlos dando paso a que el también se comenzara a reír destensando el momento y el corto largo camino de la dehesa hasta el pueblo.

Autor ..
Crispulo Pallero Diaz..   



          

1 comentario:

  1. 231 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...