EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                    218 ENTREGA

                                                                Crispulo Pallero Diaz




No sé si hay un secreto para la felicidad. Quizá no. De haberlo debe ser un misterio conocido por todos, esto es, se ha de tratar de un mensaje de los que uno espera, pero que hemos escuchado desde siempre y que, por desfortuna, no hemos sabido desmenuzar, interiorizar y poner en práctica (puede que por repetido).
Sea como fuere, si algo nos hace alegres es el amor, concebido éste en una extensión singular, infinita, polivalente, cargada de fe y de esperanza en el presente y en el futuro. El cariño real se ha de concebir en todos los sentidos: a los progenitores, a los ancestros, a los de la familia, a los de fuera de ella, a los vecinos, a los conocidos, a los hijos, a la pareja, a lo que nos gusta, a lo que nos hace aprender a base de equívocos, a lo que conocemos y a lo que no, a lo que comprendemos y a lo más ignoto, a todo lo que existe y a lo que está por concebirse… Desde esta expansiva apreciación, el amor lo es todo: es la dicha misma.
Por eso, porque creo que es así, uno ha de vivir permanente enamorado. ¿De qué? De lo más sencillo de nuestro entorno, de lo que tenemos, del hecho de estar saludables y en compañía de alguien.Siempre hay algo a lo que agarrarnos, de lo que sentirnos orgullosos, y, si no pletóricos, sí gozosos por el milagro cotidiano de estar, sobre todo si nos hallamos estupendos.
También hemos de procurar enamorar todos los días a quienes andan cerca. Con el ejemplo de cada jornada podemos conseguir gustar, deleitar, entretener, hacer que otros se complazcan por el hecho de conocernos y de tratarnos. Al mismo tiempo hemos de intentar buscar en el factor sorpresa la ocasión de enamorarnos. Podemos hacerlo constantemente, y no únicamente de personas nuevas que en diferentes territorios podamos conocer, sino igualmente de elementos, de circunstancias, de hechos, de posibilidades que afrontemos. Hemos de alegrarnos con lo que albergamos y/o con lo que nos subraya el destino.
Lo bueno que tiene el amor es que no es finito. Al contrario: consigue que seamos más libres, más humanos, más personas, cuando lo multiplicamos, cuando lo abonamos, en cuyo caso nos devuelve con creces lo que le hemos brindado. El cariño es, en todo momento, sinónimo de bienestar, de sensaciones cuantitativa y cualitativamente generosas y bondadosas que nos envuelven en paños de temperaturas agradables. Le hemos de saber sacar provecho.
Por lo tanto, concebimos, debemos, el anhelo vital en una permanente y cíclica evolución, en la que hemos de enamorar y enamorarnos, y, como consecuencia de ello, sentirnos enamorados, y así sucesivamente. Sin duda, en esos círculos concéntricos podemos intercalar e introducir a más y más personas, que nos irán retornando lo poco o lo mucho dado, si nos mueve una buena intención.
La presencia humana pide coherencia, esfuerzo, sencillez, humildad, virtud, compañerismo, voluntad, gracia, trabajo, descanso, comunicación, silencio, intentar lo que merece la pena, y luego ganar y perder… La existencia nos solicita que la agotemos para volver a empezar cada día con la ilusión y la sorpresa que nos otorgan ansias por seguir, a pesar de que no siempre logremos los objetivos, que los hemos de sostener contra viento y marea. Para que ello sea de esta guisa debemos afrontar nuestros retos con ingentes dosis de amor. Con él todo podremos. Sin él no haremos nada de valor. Nada.

Tras vestirme y organizar la ropa que se pondría Jose Luis en ese día estuve arreglando la cama un poco ya que era algo que siempre me gustaba a mi hacer lo veía algo tan personal que no me gustaba que nadie lo hiciera por mi mientras que yo pudiera hacerlo.
Pues bien ya una vez que el termino de ducharse y se entrara de nuevo a la habitación para comenzar a vestirse yo puse un poco de música para comenzar bien la mañana del día de Nochebuena,lo normal es que pusiera alguna villancico pero no era ni soy mucho de ello,creo que  las canciones o música no van con las fechas ni tiempos,tan solo ay que escuchar lo que uno le apetezca ,pues bien tras poner el equipo de música en marcha busque una canción que a mi siempre me encantaba escuchar y lo hacia siempre que tenia tiempo ,ay personas que no le gusta o que realmente no es la clase de música que escuchan normalmente pero esta canción en particular a mi me encanta .
Al momento de poner en marcha el disco comenzó a sonar esta maravillosa canción que tanto a Jose Luis como a mi nos encantaba ,y realmente era parte de nuestras vidas también,ya que lo que mas deseábamos era que nos dejasen en paz vivir nuestras vidas sin que nadie llegara a poder ponerse en medio y mucho menos intentar juzgar nuestra forma de vida ,tan solo queríamos, vivir ,solo eso vivir.


      
Los dos estuvimos haciendo la cama y organizando un poco la habitación para que luego Lucia pasase a limpiarla un poco y así no se encontrase todo por medio y hacerle un poco mas ameno el trabajo ya que la casa no era pequeña y había muchas cosas que hacer a lo largo de la mañana y el día,en este caso también tenia la ayuda de su prima  Luisa que también se bajaba con nosotros cada vez que estábamos en la dehesa ya que así estaba con su familia ,en esta ocasión también se había subido a la dehesa los padres y hermanos de Luisa para estar todos juntos en un día como el de hoy siendo el día de Nochebuena y en este año no estábamos dispuestos a que nadie ni nada pudiera volver opaco este día que comenzaba con tanto brillo.
Tras terminar de organizar el cuarto me dispuse a abrir la puerta para que bajásemos a desayunar ,pero en ese momento jose Luis comento.
-Espera cierra un momento que antes que bajemos quiero darte algo que hace ya tiempo tengo guardado para ti.
Disponiéndose a ir hacia la mesilla,mi corazón en ese momento palpitaba mas que nunca ya que al fin se disiparían todas esas dudas que desde ayer rondaban por mi mente ,o no ,aun no había abierto ni el cajón y ni si quiera había sacado la deseada caja ,que cosas ocurren en la vida uno llega a apropiarse de lo que aun no es suyo deseándolo tanto que cuando ya lo consigues de golpe pierde todo el interés sobre ello .
Abriendo el cajón de la mesilla y tras buscar unos segundos saco la misteriosa caja y entonces ay mi alma descanso de un solo golpe .al fin ya si era seguro que el anillo de la discordia seria para mi.
-Ten espero que te guste ,desde el primer día que lo vi supe que tenia que ser tuyo,estaba hecho para ti.
Tras abrir la caja ay estaba ese mismo anillo que un día antes tanto me había hecho pensar y tantas cosas dudas y temores habían creado en mi ,junto a el también estaba esa nota que me había hecho pensar la cual decía .Espero que te guste. Tras sacarlo de la caja el lo cogió y cogiéndome la mano se dispuso a ponérmelo ,y con estas palabra puso el anillo en mi para siempre .
-Es la segunda vez que pongo un anillo en la mano de una persona ,la primera fue a Maria por una obligación personal,y las cosas no salieron tal y como querían imponerme ,pero ahora yo lo vuelvo a poner pero ahora libremente deseando que esta unión sea eterna y por siempre jamas vuelva a quitarse de tu mano ,hasta el día que realmente podamos hacer oficial este gesto ante los demás.
Al momento los dos nos fundimos en un abrazo seguido de intenso beso ,y lleno de ilusión esperanzas y libre de todas esas dudas que me había hecho pasar unas horas de incertidumbres ,ahora al fin era el hombre mas feliz y dichoso de la tierra..
ya dispuestos a salir de la habitación para ir hacia la cocina para desayunar en donde ya estaban Alberto y Carlos tomando el primer café los cuales cuando llegamos a la cocina  ya nos estaban esperando ,con el día casi planeado,por lo que se ve había que ir al pueblo para comprar unas cosas y también para tomar algo a lo mismo que había que encargar a Sebastian el tabernero un par de corderos para el día de Nochevieja ,ya que ese día lo pasaríamos en la dehesa de Alberto y por lo que se veía habría algún que otro invitado ,ya que aparte de celebrar el día de Nochevieja y entrada de año nuevo ,ya aprovechaba la inauguración de haber comprado la dehesa ,en es cena abría de lo mas variopinto de personas unas conocidas pero otras no tanto ,pero lo que jamas ninguno de nosotros o al menos todos menos Alberto que era el único que si lo sabia ,todos menos el nos llevaríamos una grata sorpresa de lo que nos depararía esa tan señalada noche .....
Autor..
Crispulo Pallero Diaz ...  

  

1 comentario:

  1. 218 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...