EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 223 ENTREGA

                                                              Crispulo Pallero Diaz




Es la envidia algo poco deseable, que sucede cuando hay personas que no pueden tener lo que otros tienen, o no pueden estar igual de bien. Ya bien sea por incapacidad para lograr lo mismo o falta de valor y/o personalidad para atreverse a lograr lo que otros si se atreven. Sin darse cuenta que cuando se tiene envidia, por otro lado “amiga” de todos los tiempos de la humanidad, queda la posibilidad de tratar de ir uno por aquello que ansia si estuviese a su alcance, o bien buscarse otros alicientes para enriquecer su vida o bien lo más triste por erróneo y perjudicial, amargarse y disfrutar del mal ajeno o hasta dedicarse a acabar con aquello cómo con aquellos que representa su envidia. Y lo que no se dan cuenta estos últimos, los que tan penosamente actúan, es que por más que se ataque y se acabe con lo que representa su envidia, el problema al ser de uno no se erradica, puesto que pongamos por caso, haya alguien que midiese un metro cincuenta y se sintiese molesto con los que miden más, pongamos por caso los de un metro sesenta, un metros setenta, un metro ochenta y se dedicase a un ataque permanente hacia estas personas con las peores de las pretensiones. Y es que por muy gloriosa que fuese esta lucha esta persona después de todo y al final siempre acabaría por medir ese metro cincuenta y difícilmente se podría aniquilar a todos los que de ese metro cincuenta pasasen. Y viendo este caso en el que el problema de uno ha ido a derivar sobre quien no debía además de no solucionar nada a nadie. Sugeriría que se aprendiera a convivir con uno mismo para saber convivir con los demás y de esta forma aprender a vivir.

Hoy volvemos de nuevo a esas Navidades de un año cualquiera de los que vivimos en esta historia,bien recordamos que estábamos en el pueblo en la taberna del mismo del tío Sebastian que es como mejor se conocía en el  y pueblos de alrededor ,ya que era muy conocido por preparar como nadie las migas del pastor ,con un buen vino de pitarra y aceitunas machadas,imaginaros degustar eso con un buen queso de las ovejas de la zona ,o cordero lechal asado en un horno de leña con patatas panaderas de fondo ,y para terminar triunfando en la comida un flan casero con pestiños o queso de piñonate para el postre ,y café de puchero  que solía hacer en ocasiones especiales ,eso era algo que siempre se podía degustar en la taberna del tío Sebastian .
Pues bien ya de regreso a la vieja casa de la dehesa por el camino antes de llegar a ella como aun era temprano decidimos parar un rato por otra parte de la dehesa en la cual también pasaba el rió pero era otro pareja diferente desde el se podía divisar una serie de pueblos blanco de imagen limpia entre las sierras con chimeneas humeantes ,el sonido de las campanas irrumpían de vez en cuando ,para aclamar la presencia de los fieles a la misa de ese mismo día antes de la misa del gallo que se celebraría a las 12 de la noche de ese mismo día.
Estuvimos paseando por la orilla del rió aprovechando para revisar el buen estado de los vallados de la finca ya que no hacia tanto tiempo se había sustituido todos antes de meter la ganadería,la finca también constaba con  varias estarías de terreno dedicadas a la siembra de trigo y cebada ya que era el mayor sustento para el mantenimiento del ganado de la misma ,a lo que también se sacaba un buen dinero al vender parte de ello  a las fabricas harineras de la zona como las conocidas ,(GALÁN),Etc .
Pues bien en ese día en el mismo paseo escuchando hablar a Alberto y Jose Luis ,en una de las conversaciones salio a relucir las negociaciones que Jose Luis estaba tratando con varias empresas de la zona debido al tratado del aceite de oliva virgen siendo accionista y subdirector de algunas almazaras donde se elaboraba el mejor aceite que luego seria transportados a otros países como Francia o Portugal ,era una gran inversión pero las ganancias iban a ser mayores de lo que al principio se podría pensar en lo cual tiempo después Alberto también comenzó a formar parte de la cooperativa el cual se hizo uno de los socios capitalistas mas reconocido al lado de Jose Luis.



Sentándonos un rato en las rocas que en la orilla del rió había acompañados del sonido del agua chocando contra las rocas y canchos rodados ,el fuerte olor a poleo en esa tarde era mayor que nunca puede que fuese por la floración que estaba en todo su esplendor ,el sonido de los gorriones en estampidas de árbol en árbol haciendo de su vuelo un baile como en las mas ensayadas coreografías de los mas grandes espectáculos los cuales recorren todo el mundo cosechando fama y renombre ,a lo lejos el bago sonido del canto de un cuco amenizaban junto al sonido de la trepidante carrera del agua rió a bajo , imaginaros cerrando vuestros ojos el entorno en ese preciso momento ,con el revoloteo de las aves ,el sonido del rió ,en estos precios momentos a mi me llega incluso el olor a poleo unido al perfume que el cuerpo de Jose Luis desprendía cuando la brisa lo atrapaba y golpeaba sobre mi olfato llenando en mi ese pupurri de aromas  que si cierro mis ojos en este preciso instante aun parece que me llegan  despertando en mi todos mis sentidos.  
Poco después tras haber estado disfrutado del entorno ya era hora de regresar a la casa donde nos esperaban para comenzar la comida de ese día de Nochebuena.



Autor ..
Crispulo Pallero Diaz ..

1 comentario:

  1. 223 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...