EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                      243 ENTREGA

                                                                  Crispulo Pallero Diaz



Tú estás sentado frente al mundo, ante la página en blanco, y ves pasar los sueños de uno en uno, el amor, el tiempo, la nostalgia, la esperanza. Pasan de largo los días, la vida, con sus palabras y silencios, rostros a los que poner voz y sentimientos, la música que fluye de los cuerpos, el destino persiguiendo las huellas del pasado. Ves pasar el vagón de almas condenadas a rodar sobre sus propios pasos. Y te preguntas cómo hacer para plasmar todo eso en un papel. Cómo crear o recrear ese mundo que se nos escurre entre los ojos. Hasta que descubres que no es cuestión de gramática ni ortografía, de métrica o estructura. Que no es cuestión de términos externos o adyacentes, sino del interior del alma humana. Hasta que descubres que crear es crear emoción.

Era el día 30 de diciembre del 2002 mas o menos vamos a dejarlo en ese año,pues bien a nuestra llegada a la dehesa después de un largo día en el que Jose Luis había estado de viaje casi todo el día con Alberto para ultimar todos y cada unos de los detalles para la fiesta de noche vieja ,fiesta que ya aun sin haber pasado ya se estaba haciendo demasiado pesada y nosotros estábamos comenzando a notar esa presión de dos días seguidos en algo que realmente no nos apetecía mucho y menos sin saber del todo quienes iban a ser los asistentes ya que las amistades de Alberto eran muy variopintas y no todos serian del agrado ,pero bueno ellos eran nuestros amigos y confidentes en todo ,y bueno al final tan solo seria una noche poco mas y luego volveríamos a nuestra vida normal .
Pues bien al entrar por la puerta de casa a quien primero nos encontramos fue al hijo de Lucia el cual al vernos llegar venia corriendo para recibirnos ,el y Turco ya que se había hecho muy buenos amigos y pasaban muchas horas del día juntos ,al llegar a nuestra altura el niño que todo lo contaba nos dijo .
-A venido un hombre que habla muy mal con un coche blanco que e a ido.
Jose Luis me miro y sin saber quien podía ser e imaginándose cualquier cosa , adentrándose para el salón para comprobar donde estaba ese hombre el cual el niño nos llevo hasta donde estaba el ,el cual se encontraba en el salón tomando algo esperándonos para darnos una sorpresa ,y claro que nos la dio ,de su estancia en la casa tan solo sabían de ello Carlos y Alberto que habían sido los organizadores de que el estuviese ay en estos momentos .
Al entrar en el salón alguien sentado en uno de los sillones que estaban junto a la chimenea ,al entrar nosotros el se levanto y tras darse la vuelta ,hubo una gran y grata sorpresa ya que de quien se trataba era de ,Johao ,El director del hotel de Lisboa ,aquel que demostró sentir una atracción sobre mi desde el primer momento y quedo como se suele decir entre bastidores aun sin solucionar esperando una conversación la cual no se si llegaría ya que era tan solo algo entre el y yo sin nadie mas ,y eso difícil se veía ya que había que andar con pies de plomo ,y cierto era que su presencia en la misma mediada era agradable y deseada a lo mismo que inquietante y llena de incertidumbres pero en esta ocasión el juego era en terreno propio ,es decir ahora el estaba en nuestra casa mi casa también y todo merecía un respeto especial ,tras vernos se fundió en un largo y afectuoso abrazo con Jose Luis el cual la alegría de verle se hacia notar en su cara ,seguidamente me abrazo y tras hacer que Jose Luis se acercase también hubo un abrazo de tres ,y ay estábamos juntos de nuevo los tres en la misma casa bajo el mismo techo en vísperas de fiesta y de entrada en un nuevo año que por lo que nos iba desvelando poco a poco  la fiesta de noche vieja iba a ser mas entretenida y amena de lo que había comenzado a presentarse  al menos iba a estar alguien que debíamos mucho desde el primer día que pisamos Lisboa estrechándose así entre nosotros lazos que durarían de por vida y este reencuentro había que disfrutarlo al cien por cien ya que el se lo merecía y a nosotros nos encantaba su compañía.


   
Como ya os comente en escritos anteriores Johao era un hombre muy atractivo educado y con un gran corazón ,sabéis a mi desde siempre me quedo la espina de haber sentido mas de el ,o no ,quien sabe como acabaron las cosas en este reencuentro .
Bien tras sentarnos con el y tomar algo hablar de como le iban las cosas ,lo que había sucedido desde nuestro encuentro en Lisboa hasta ahora ,pasaron mas o menos dos horas de charla cuando en la entrada de la casa  el sonido de un coche hizo que mirásemos por la ventana para ver quien había llegado y claro estaba que era Alberto Y Carlos que como sabían que Johao estaba en la casa se habían venido para que cenásemos todos juntos y claro estaba que la noche todos juntos iba a ser larga muy larga e intensa .
Una vez que ellos entraron en la casa al final como siempre acabamos en la cocina y claro estaba que Alberto como ya se sabia todos los rincones comenzó a sacar el jamón ,queso y demás embutidos eso si y como no un buen vino de la reserva para comenzar a festejar la casi eminente llegada de entrada de año y no menos importante la visita de Johao a España y la dehesa de Extremadura nuestra casa y ahora suya también ya que tendría libertad de disfrutar de todo lo que ella le ofrecía ,y como invitado especial había que hacer que se sintiera agasajado en todo momento por los anfitriones de la misma que en esta ocasión eramos Jose Luis y yo en compañía de Alberto y Carlos .
El dormiría en la habitación del fondo que daba las vistas a la entrada principal de la casa desde la cual se divisaba parte de la majestuosa dehesa y el maravilloso camino de fresnos que llevaban directos hacia el rió.
Johao de vez en cuando me miraba y se sonreía,en sus ojos expresaban la incomodidad con el nerviosismo de tensión al tenerme en frente tan cerca y lejos al mismo tiempo y no poder expresar lo que deseaba en ese momento al mirarme, algo que descubrí horas después en unos instantes en los que estuvimos solos juntos al enseñarle en la habitación en la que pasaría las noches en su visita en la dehesa ,ya que Johao iba a estar entre nosotros unos días compartido entre nuestra casa y la casa de Alberto en la otra dehesa,pero ahora tocaba disfrutar los unos de los otros en estos días ya que volvíamos a estar todos juntos de nuevo  y bajo un mismo techo ,en donde todo podía ser posible ,y nada era de esperar .....
Autor ..
Crispulo Pallero Diaz ..




1 comentario:

  1. 243 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...