EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                    244 ENTREGA

                                                               Crispulo Pallero Diaz




Hay algunos libros que nunca se escribieron y que los lectores buscan en vano por las librerías, y hay una infinitud de libros publicados por los que nadie pregunta y que nadie lee. Howard Phillips Lovecraft, el gran autor de relatos de terror, se inventó, como un recurso más para sus tétricas narraciones, un libro casi sagrado llamado "Necronomicón" cuya autoría atribuyó a un autor imaginario, un árabe loco que respondía al falso nombre de Abdul Alhazred. Pues bien, ese libro inexistente fue durante años uno de los más solicitados en las librerías americanas. La gente busca lo inasequible del mismo modo que desprecia lo palpable. En nuestro país se publican alrededor de setenta mil títulos por año, de los cuales el noventa y nueve por ciento pasan inadvertidos para el público. Tan inadvertidos como una hoja de otoño en un maremagno de hojas muertas o una gota de lluvia aplastada contra el asfalto. Sólo sirven para regocijo del propio autor o autora, su madre, dos primos y una vecina. Al resto del mundo le trae sin cuidado que fulanito o menganita escriban libros. Porque fulanito y menganita no son nadie, no son nada: un setentamilavo en la frondosa estadística de escritores desconocidos.
Sin embargo, entre tanto árbol que no deja ver el bosque, se pierden autores y autoras que merecen la pena, que tienen madera. Del mismo modo que, en el despejado valle de los triunfadores en ventas, no es oro literario todo lo que reluce, ni mucho menos. Las grandes editoriales han tomado el libro como un objeto neutro que hay que vender, por lo tanto lo importante para ellas es el continente, el adorno exterior, la promoción, el nombre del autor. Un paquete de jabón y un libro son la misma cosa, quieren que la familia compre los libros lo mismo que si comprase el jabón que dicen lava más blanco. No importa demasiado el contenido, gránulos de detergente o páginas impresas, sino el resultado en ventas.
Y como saben que la gente adora a los triunfadores, se inventan para ello, para alimentar al enorme e insaciable animal del marketing, premios y listas de más vendidos. Entretanto, silenciosos autores desconocidos escriben afanosamente cada año miles de libros inexistentes.

Ya los cinco en la vieja casa de la dehesa tomando algo en el salón de la chimenea después de haber estado picando algo en la cocina y a la espera de la cena Johao quería poder retirarse un poco para darse una ducha y poder descansar un poco después del ajetreado viaje ay es cuando como uno de los anfitriones tenia que mostrarle la habitación que ocuparía,fue cuando tras acompañarle a la misma y al entrar en la habitación al traspasar la puerta el la cerro detrás mía aprovechando el momento para acercarse a mi con la intención de poder robar un beso,ese que desde que salimos de Lisboa tanto deseaba nuevamente ,su mano paso por mi cara mirándome a los ojos y el deseo de poder probar mis labios  inundaban cada poro de su cuerpo ,al intento de poder besarme ,ay era cuando debía de parar esto y hacer entender que en ningún momento seria buena idea ,había que frenar ese deseo  al intentar algo que nos haría sentir incomodo en su estancia en la dehesa ,tras poner la mano frente a el indicándole que no deseaba que me besara el se retuvo y tan solo comento.
-Si e sabido esperar unos meses,podre hacerlo unas horas mas ,lo que el destino desea se ara realidad en su preciso momento ,no ay prisa ,solo el tenerte cerca es suficiente para mi tiempo al tiempo solo eso .
Y tras una amplia sonrisa me dejo seguir enseñándole donde estaban las toallas que utilizaría en su estancia ,el baño y resto del dormitorio ,a lo mismo que las vistas que en ella podría disfrutar ,al abrir la ventana una brisa de aire entro en la habitación impregnado de olores del campo como jara ,tomillo y hierva humedecida ,la brisa del viento balanceaba las ramas del fresno que se divisaba desde la misma,en esos momentos comente .
-Johao ,mira ven ,ves esos fresnos que están a cada lado del camino que se pierde entre los encinares ,pues ese es el camino que lleva hasta la orilla del rió ese que tantas veces comentamos en el viaje cuando te decía que deberías de venir para pasear entre ellos y pisar con los pies descalzos la hierva que se cría a la orilla del rió,ay te darás cuenta realmente de que lo que nosotros te decíamos no era nada comparado con la sensación que se siente al experimentarlo por ti mismo .
A lo que el contesto .
-Nada seria tan maravilloso si no fuese en tu compañía ,tu eres parte imprescindible para que el entorno sea tan especial como estando tu en el es,¿Sabes,las veces que envidio la suerte que Jose Luis tiene de tenerte cerca de el ,y cuantas otras maldigo esa acción ,que es la que hace que no puedas ser mio al menos una vez en la vida.
A lo que yo agachando mi cabeza ruborizado por la forma de hablarme que tenia Johao ,y comente .
-Ya debo marcharme ,los demás me esperan en el salón ,nos vemos en un rato.
Tras alejarme de la ventana y volviéndola a cerrar para que la misma no se quedase fría ya que esta cálida por el calor que desprendía la leña quemada de la chimenea ,ya que cada habitación tenia su propia chimenea ,era una de las características de la casa haciéndola así aun mas encantadora si se puede ,al llegar a la puerta y abrir la misma volví mi mirada hacia atrás y tras observar que el me miraba comente .
-A por cierto ,bienvenido,me alegra que estés aquí.
Y tras una amplia sonrisa mutua ,traspase la puerta y tras cerrarla tras de mi me dispuse a ir hacia el salón donde estaban los demás,los cuales al regresar me miraron y Alberto comento.
-¿ Que ya se a alojado el Marques ?
-Si,comente yo ,le e estado enseñando las vistas que desde su habitación se divisan si abre la venta,ya que realmente es una de las habitaciones a lo mismo que la que vosotros utilizáis que se puede ver todo el horizonte e incluso casi hasta el rió.
Jose Luis me miro y tras sonreír comento.
-Veo muy bien al portugués,parece que la llegada a la dehesa le a venido muy bien ,abra que vigilar  que estos portugueses son muy conquistadores ,y a ti no te hace ascos desde el primer momento.
A lo que seguidamente soltó una carcajada ,pero yo conociéndole como ya lo conocía ,esas palabras llevaban un sobre fondo de una persona que en instante se sentía algo celoso y eso hacia que yo tuviese que estar en guardia mas de lo debido ,ya que por una parte estaba Johao que intentaría lo que fuese para hacer tener ese encuentro a solas aunque solo fuese para poder probar de nuevo mis labios ,y por otro lado estaba Jose Luis ,el cual haría de Macho alfa defendiendo su terreno en todo momento claro esta que no me perdería ojo en ningún instante ,en lo cual tenia que tener mucho pero que mucho cuidado en todos y cada uno de mis paso para no dar ninguno en falso ,las cosas había que calcularlas bien muy bien ,paso tras paso ,y en lo que si estaba muy seguro es que todo lo que hasta ahora había logrado después de todo lo que habíamos tenido que pasar para llegar hasta este preciso momento no me lo iba a jugar por nada ni nadie ,ademas siempre en esta vida uno encuentra el momento para lo que quiere tan solo si deseaba algo el tiempo me lo daría y solo precisaba eso tiempo, nada mas .  


     
Poco después llego Isabel a la casa para encargarse de organizar las cosas de la cena ya que Luisa y Lucia estaban en la otra casa ultimando los detalles de la misma para la cena de noche vieja ,Isabel vino a la casa con su nieto el cual era un torbellino como era normal en un niño de su edad ya que era un niño de uno 4 años en esa época el cual adoraba a Jose Luis y Alberto ya que eran los que mas trasteaban con el e incluso le daban un papel para que dibujara al mismo tiempo que jugaban con el ,creo que ellos dos se volcaron en ese niño a parte de que era un niño muy cariñoso el cual se daba a querer solo ,también era por su carencia como padres habían tenido ya que ni Jose Luis y ni si quiera Alberto habían tenido hijo alguno ,entonces esa carencia la arrastraban desde siempre y este niño era todo eso que ellos siempre habían deseado tener,pues bien este niño a veces tenia una peculiaridad que muchas veces se quedaba mirando por la ventana hacia una arboleda de encinas cercana a la casa como si estuviese viendo a alguien ,se quedaba fijo mirando con mucha atención , y una vez que Alberto le pregunto ,que es lo que miraba ,el niño en una de esas ocasiones contesto -El hombre .
¿que hombre pregunto Alberto ?
En esos momentos nos miramos y Jose Luis tras mirar por la ventana no veía a nadie,pero de lo que si estábamos seguro que el niño si lo hacia , eso era algo que nos hacia sentir incomodo, y claro estaba que ay la fantasía de Carlos se disparaba y el ya también sentía alguna que otra presencia ,en lo que Alberto eso le ponía de muy mala leche ya que era una persona que no creía en nada  de todo eso ,pero si era temeroso de lo desconocido.


    
Alberto desde siempre había dicho que en nuestra casa se encontraba siempre demasiado bien y eso era algo que no llegaba a comprender pero la casa tenia un don que hacia que en ella se disparasen en el todo lo que en otro lugar jamas lograba ,a lo mismo que a veces en lugares de ella se sentía bastante incomodo como en una de las habitaciones del fondo que era donde siempre dormía la Marquesa dueña de la dehesa y bisabuela de quien había vendido la dehesa a Jose Luis ,aquella quien supuesta mente había sido amante del jornalero de la finca,según las historias que contaban en el pueblo...
Autor ..
Crispulo Pallero Diaz  .. 

1 comentario:

  1. 244 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...