EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                     238 ENTREGA

                                                                 Crispulo Pallero Diaz



 Es un problema entre aquellas personas ignorantes o incultas que se sirven sólo de la memoria. Pues es tal el problema que en algunos casos acaban por interiorizar como aprendizaje de la vida aquello que les ocurrió y pongamos por caso que esto halla sido deplorable, decadente, ruin o vil, y que se busquen compensaciones inadecuadas en función de esto o el ejercer cargos que en realidad no le corresponden. Y se tienda a reproducir esto sobre otras personas que poco o nada tienen que ver con quien ellos son, además, en situaciones y en contextos que nada tienen que ver de los que se parte. Careciendo de sentido aplicar estas fórmulas por mentes inconscientes o que al menos obran de esta forma. Y es que en esta vida no deberían pagar justos por pecadores y culpabilizar y hacer responsable de lo ocurrido, a los que nada tienen que ver con lo que haya acontecido.
Lo que habría que hacer es a enseñar unos y aprender otros, para poder ver las cosas con una cierta objetividad y obrar con una cierta justicia, por parte de aquellos que de forma tan mecánica e imitativa actúan, ya que de lo contrario estaremos favoreciendo todo tipo de tropelías y atrocidades. Dando por entendido que cuando el problema es de uno no debería derivar en otros, inocentes de tales causas y menos cargar con todo ello, que para nada puede ni debería ser extrapolable.
De esto hay un chiste al respecto que no sé si sabré contar muy bien, que dice algo así: esto era un dueño de un loro al que amenazaba con una zapatilla mientras le decía di pío, di pío. Un día el dueño se ausento y cuando llegó a casa se encontró al loro corriendo detrás del gato diciéndole di pío, di pío. Saquen sus propias conclusiones.

Tras marchar del pueblo un vez puesto de nuevo en camino hacia la vieja casa de la dehesa esa que siempre esperaba paciente ,aquella que jamas pedía explicaciones y siempre esperaría pese al tiempo o circunstancias ella era la siempre fiel .
Ya frente a ella y habiendo bajado del coche,el olor a leña quemada lo invadía todo,el frescor de la brisa húmeda pero agradable al mismo tiempo golpeaba mi cara,unos instantes antes de seguir para entrar en la casa me pare dándome la vuelta y mirando al horizonte antes de cerrar mis ojos divise todo el entorno bañado en rayos de sol ,en lo mas alto de la sierra se divisaban unos halcones jugar con las nubes en esos mementos me sentí poderoso  por poder estar ay y sentirme libre encadenado al mismo tiempo ,ay no os voy a dar explicaciones de porque me sentía así porque os voy  dejar que la fuerza de pensar sea libre en estos momentos y que cada uno saque sus propias conclusiones ,bien tras cerrar mis ojos deje sentir esa brisa por mi cara a lo mismo que percibí todos y cada uno de los aromas que se expandían por el aire  de una punta a la otra de la dehesa ,el cielo comenzó a cubrirse de de nubes lejos en el horizonte como cual caballo galopante se comenzaban a acercar nubes las cuales iban invadiéndolo todo,los rayos de sol se tornaron oscuros poco a poco ,y  esa cálida y soleada tarde de Navidad que al final fue conquistada por el mal tiempo ,pero con grandes sabores de esos que dejan para siempre en el recuerdo de por vida.



Al poco de ese momento una voz interrumpió esa conexión que había establecido el entorno conmigo mismo.
-Cris vamos ,¿Te sucede algo?.
-No, ya voy .
Comente yo ,mientras dándome la vuelta de nuevo me dispuse a entrar en la casa,donde los demás ya estaban ,y si era mucho pedir el terminar después del incidente del pueblo con el tipo ese y pensar que al llegar a la casa todo seria agradable mas lo que quedaba de día lo disfrutaríamos juntos y sin incidente alguno , ja ja ja, eso era mucho pedir,en nuestra época de  vivir juntos era como una montaña rusa lo mismo estábamos en lo mas alto como que caíamos tras una pendiente de emociones,pero lo mas curioso e incluso gracioso a veces si lo pensamos bien siempre era por terceras personas ,o bien Carmen ,el marido ,Maria su ex mujer ,Jesus su ex suegro,pero no os preocupéis que si algún día era tranquilo siempre podría aparecer algún imbécil que al final  lo jodería de alguna forma y esa jornada de día no iba a ser distinta,algo nos esperaría a lo largo del día seguro.
Tras sentarnos a comer los cuatro solos ya que lucia y su familia en esta ocasión comerían ellos con el resto de familiares en la casa de invitados la cual ocupaban por un tiempo ,al cargo de servirnos se quedo Lucia ya que era la que se encargaba del servicio mientras estábamos en la dehesa y Jose Luis era un hombre de costumbres y como ya os e comentado el era muy reacio a toma un exceso de confianza con las personas que trabajaban para el fuese donde fuese ya bien en el Piso de Madrid como en la dehesa de Extremadura ya que en la casa de Alicante cuando íbamos nos apañábamos nosotros mismos ya que eran cortas estancias y solo en verano ,pero bien a todo esto os sigo contando ,estando en la comida el teléfono comenzó a sonar y Alberto comento.
-Bueno no se yo las horas y el día que es si seria buena idea responder la llamada porque no hemos empezado el día muy tranquilos y tal y como esta nublándose no se que a algunas se les halla puesto algún nublado encima  .
A lo que Jose Luis tras levantarse comento.
-No me seas cabrón que llevamos el día muy bien ,no me jodas.
Tras coger el teléfono y contestar como vulgar mente todos hacemos con un dígame a Jose Luis le cambio la cara de un instante a otro ,claro estaba que al final si que joderían el día de Navidad nuestra primera Navidad juntos,la conversación comenzaba a ser confusa en un momento tras oírle hablar pensábamos que podría ser una persona o otra ,en primer lugar Alberto,creía que seria su ex mujer Maria ,en otra ocasión algún compañero de ministerio ,en otro momento la conversación era dudosa no cuadraba las palabras en otro momento parecía que con quien hablaba seria con Jesus el padre de Maria su ex mujer ,e incluso con Johao ,pero no era así ni unos ni otros ,hasta que el con estas palabras nos saco de duda al momento.


      

Autor..
Crispulo pallero Diaz .


1 comentario:

  1. 238 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...