EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                       269 ENTREGA

                                                                 Críspulo Pallero Diaz



El amor y respeto que te tengas, es el mismo que vas a dar y recibir de los demás.
La sinceridad que tengas contigo es la base en la que te tienes que cimentar, sin temerla, haciéndote amig@ de ella; subida en ella y a pesar de la tempestad, acabará llevándote a buen puerto.
Hay que huir del miserable y ruin ego, para así liberar a la humildad y a la nobleza, que son las que te llevan a aprender, comprender y querer a la vida.
Escribo esto porque soy de los que piensa que al final, no importará lo que tengas, sino lo que diste humana y materialmente al mundo.

Poco después el sonido de un coche que e acercaba hacia la casa llamó nuestra atención y tras besarme de nuevo José Luis se asomo por la venta para comprobar que quien se acercaba a la casa con el coche eran Alberto y Carlos que ya era muy raro que no hubiesen venido antes llevaban tres días sin estar entre nosotros y la verdad yo al menos si les echaba de menos y mucho sobre todo a Carlos que era mi confidente y con el cual podía abrirme y contarle todo lo que me estaba sucediendo que no era poco y tenía mucho que contar .
De johao no había ni rastro no sabía dónde podía encontrarse el de vez en cuando solía perderse por el campo iba solo para el río en otras ocasiones se marchaba con Manuel el padre de Lucia para revisar el ganado algo que le encantaba ,al menos en esos ratos le tenía lejos ,se que muchos de vosotros me preguntáis cosas una vez que publico mis relatos y en el relato de ayer hubo bastantes preguntas mediante Twitter ,¿que porque no puse medio,ante lo que estaba pasando con Johao? tambien otra de las preguntas mas realizadas de los que me comentaban era que porque no se lo conté a José Luis y que le hubiese mandado para la casa de Alberto y Carlos y así nos quitamos ese problema de enmedio .
Pues bien mi respuesta era siempre la misma ,en lo cual había personas que lo comprendía y aceptaban mi posición y de la forma en la que había actuado ,pero también había otras que ni comprendía mi postura y mucho menos la de José Luis.
Pero la realidad es que José Luis  sabía de la media la mitad ,o al menos eso creía yo ,ya que el sabia mas de lo que yo creía ,muchas veces se me olvidaba con quién estaba conviviendo ya que no era un hombre normal y corriente como cualquier otro era un ministro con muchos años en la política aguantando las cabronadas y sinvergoncerias de unos y otros por lo tanto cuando uno quería ir él ya estaba de vuelta y eso muchas veces se me olvidaba o no quería acordarme ,también tenéis que tener en cuenta que yo en esta época del relato tenía unos 30 años mas o menos ,y la inexperiencia en este campo se tenía que dar a notar ,yo era y soy una persona que desde siempre e sabido pisar firme por el camino de la vida y jamas me a dado miedo nada ,lo que e querido lo he hecho unas veces a salido todo bien y en otras ocasiones me he caido de bruces contra todo ,pero siempre me e levantado volviendo a caminar de nuevo y jamás he renunciado a lo que he creído querer hacer y si no lo e logrado tal y como quería al menos lo e intentado y paso tras paso e llegado a donde estoy ahora en el lugar que quiero estar .
Pues bien contestando un poco a todas esas preguntas en general con una sola respuesta se que comprendereis lo que sucedia y el porque pasaron todas esas cosas .
pues mi respuesta es ,que ninguno de los dos evitamos lo que paso porque a los dos nos gustaba llegar al momento extremo es decir necesitábamos sentirnos en peligro el uno del otro para encontrar esa seguridad que los dos necesitábamos,y Johao era el peón perfecto para la estratégica jugada  en esta hipotética partida de ajedrez donde los dos en un mismo tiempo éramos el rey de la partida y todo lo que nos rodeaba eran las demás piezas de este juego lleno de estrategias para liderar en cada situacion y momento,pero muchas veces estuvimos en peligro de ser derrotados ,al mismo tiempo que alzarnos con la victoria total y si queréis descubrir en qué lugar de esta partida acabamos todos aquellos que  contribuimos al mismo  tan solo teneis que tener algo mas de paciencia porque al final todo se resuelve y solo ay es cuando se descubre quien coronó el tablero de ajedrez que se compuso en nuestras vidas.



Alberto y Carlos tras bajarse del coche y bajar algunas cosas del mismo ,lo cual todo daba a que esa noche se quedaron a cenar y dormir con nosotros ya que como antes os e comentado hace varios días que no nos veíamos ,cosa curiosa verdad que esta relación comenzó a ser algo secreto en solo dos personas y ahora tras haber pasado el tiempo ya era cosa de al menos cuatro los cuales tanto ellos como nosotros dos en la mayoría de las ocasiones éramos cuatro personas convertidos en  una pequeña gran familia ,esa familia que de una forma u otra todos echamos de menos en cada momento y que tan solo estando todos juntos suplen esas carencias que todos teníamos .
Poco después Carlos y Alberto se adentraron en la casa y tras saludarnos y llevar las cosas a su dormitorio bajaron y todos nos juntamos en la cocina donde José Luis abrió una botella de vino ,estando los cuatro en la cocina Alberto comentó.
-¿Y el Marqués donde para que no le hemos visto ,no le habréis matado y nos lo poneis de cena esta noche ?
Comentó Alberto entre  risas y curiosidad por no verle en la casa,a lo que José Luis contestó.
-A veces no serian por ganas ,pero no aun sigue vivo ,por lo que me a comentado Lucia se marchó con su padre para revisar el ganado ,pero no os preocupeis que ya mismo le tenemos aquí.
Carlos que era mas listo que el hambre me miró y tras hacerme un gesto con la cabeza,hizo sin gesticular ni una sola palabra todas esas preguntas que una persona 
puede hacer a otra tan solo con una mirada y recibir el que no estaban las cosas del todo bien con tan solo observar mi mirada con un simple gesto acompañado de una ligera sonrisa ,y claro estaba que hasta que no se enterase de lo que estaba pasando no iba a parar de eso podía estar muy seguro.
Al rato sentimos abrirse la puerta de la casa y tras escuchar cerrarse eso solo significaba que ya había llegado Joho ya que Lucia  y su madre Isabel juntas con Luisa estaba en la planta de arriba organizando las habitaciones .cuando por la puerta de la cocina se presentó Johao con esa sonrisa que a el le caracterizaba y saludando a Carlos y Alberto se puso al lado de José Luis y tras pasarle el brazo por los hombros le estuvo alabando por la ganadería que tenía y tras este gesto tomó su copa de vino en la mano y propuso un brindis para todos los presentes expresando estas palabras que todos comprendimos y que siempre recordaré palabra por palabra,ya que estaban llenas de mensajes ocultos para todo y cada uno de nosotros fueron pocas pero entendibles ,y comento así mientras que en la mayoría de las ocasiones en las que se expresaba me miraba fijamente a los ojos sin importarle lo que los demás pudieran llegar a pensar .

-En la vida a veces uno busca,lo que jamás encuentra y cuando esa oportunidad se encuentra frente a ti ,uno se aferra a lo que sea para no perder ,lo que tanto tiempo as estado buscando ,luchas contra viento y mareas por conseguir lo que tienes entre tus manos escapando una y otra vez entre tus dedos ,y vuelves nuevamente a intentarlo sin desvanecer en ello ,llenando de ilusiones cada momento,y jamás pierdo la esperanza sabiendo que algun dia lograras aprisionar ese deseo de ser deseado de la misma forma en que tu lo haces .
Tras levantar su copa prosiguió y termino comentando comentando,mirándonos a todos unos tras otros.
-Por la vida.
Tras dar un sorbo de la copa José Luis ,me miro y tras guiñar el ojo ,sonrió y comento...

Autor..
Críspulo Pallero Diaz.. 








1 comentario:

  1. 269 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...