EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  255 ENTREGA

                                                              Críspulo Pallero diaz




No planeaba volver.De hecho había olvidado haber llegado aquí. Fue un viernes por la noche cuando dejé que la nostalgia me visitara por un breve instante y supe que para poder abrir los ojos al día siguiente tendría que volver. No sabía que buscaba pero me sentía perdido. Creí durante años que ya lo había superado, pero me di cuenta que seguía siendo el mismo. Podría decir que había crecido, podrían ya no amedrentarme con sus palabras pero en el fondo aún quedaba algo por sanar. Entonces pensé que la voluntad no basta, tampoco los años por mucho que la gente les de importancia, es sólo la vida que te va abriendo o cerrando caminos dependiendo de qué decisiones elijas. Y aquella decisión que creíste que era correcta te tira hacia abajo.
Es entonces cuando vuelvo a escribir, pues es la única manera de ordenar mis pensamientos y volver al inicio. Porque aunque sea algo que no me de dinero, las palabras escritas me liberan, las palabras quedan libres, se van al azar después que salen y no hieren tanto como aquellas que salen de tu propia boca.

En esa cena  estaríamos más o menos unas 40 personas las cuales había desde políticos ,médicos, abogados ,empleados de alberto de los club nocturnos gay hasta algún que otro terrateniente de la zona entre ellos Antonio y su mujer Carmen invitados por Carlos ya que decía que los invitados iban a ser demasiados serios por lo tanto debía tener a alguien que destacase  de los demás y esa claro estaba que era Carmen la ya conocida Marquesa por todos ,aunque si queréis que os diga la verdad entre el selecto grupo reunidos esa noche aún los había peores y menos descaros,pero con peor fondo que Carmen ,al menos ella te venía siempre de cara y lo que pensase u tuviese que decirte te lo decía donde fuese y delante de cualquiera ,a ello lo que le perdía eran las formas ,por lo demás una vez que la conocías un poco sabias por donde te podría venir y claro estaba que aprendías en lo que le podías confiar y en lo que jamás tendrías que contar .
Estando en el salón donde ya todos juntos constituidos una serie de grupos afines unos conocidos y otros por afinidad  ya que todos aun sin que lo supiesen tenían algo que ver unos con los otros ,la casualidad en esta ocasión no era mera ,aquellos que si no tenían algo que ver con alguno de los negocios de Alberto eran personas la cuales a él le interesaba llevarse bien ya que algo de ellos con el tiempo sacaría ,el jamás hacía las cosas a ciegas todo tenía un fondo u porque ,como ya pudisteis leer ayer al terminar el relato la frase tan lapidaria de Alberto acercándose a José Luis y comentar ¿Habías visto alguna vez tantos hijos de puta juntos? ,Pues eso solo lo e conseguido yo.En esta frase cuánta razón tenía la mayoría de ellos habían llegado a su estatus social pisando a los demás ,apuñalandose hipotéticamente los unos a los otros y en esa noche hay estaban todos juntos sonriendo ,ofreciéndose abrazos e incluso cerrando negocios algo turbios entre ellos ,pero ahí estaban falsamente unidos en una noche donde se despediría el año dando la bienvenida al próximo.ofreciendo que todo vaya bien con prosperidad y con todos los mejores deseos los unos a los otros ,cuando en realidad estaba esperando la caída del más débil para apoderarse de lo poco que le quedase sin remordimiento alguno .
Jose Luis siempre a mi lado sin despistarse de mi ni un solo momento de vez en cuando se acercaba al oído y me comentaba algo que destacar de algunos de ellos mientras nos saludaban muy entusiastas ,a mi lado Esta Johao y seguidamente Carlos y Alberto,en momentos Carlos se acercaba por detrás y me comentaba cerca del oído cuando alguien se quedaba mirando o hablaban entre ellos me decía ,
-¿Mira ves ese del traje azul con corbata gris que está con su mujer al lado?.Pues ese está liado con un amigo mio .¿y ese otro que está con la copa de vino rosado y te mira tanto,?.Pues con ese estuve yo un tiempo .
Y así a cada rato la mayoría de ellos si no los conocía directamente el mismo se encargaba de pensar que era gay ,que me miraban u que por su forma de fumar le iba el rollo del ambiente .Carlos para eso era muy especial y a mi me hacia mucha gracia sus cosas ,pero sabéis lo mejor de todo que aparte de tener una mente bastante fantasiosa en la mayoría de las cosas que comentaba tenía razón ,y lo que no sabía se lo preguntaba a Alberto que le contaba lo que quisiese saber .
Johao aunque parezca que en este relato está en segundo o tercer plano ,el estaba constantemente en nuestras conversaciones ,en lo cual Carlos también le hacía partícipe de lo que a mi me estaba contando y se lo estaba pasando realmente bien con sus cosas ,hubo momentos en los que nuestras miradas se cruzaron ,el me sonreia timidamente  a lo que en muchas ocasiones observaba que me estaba mirando con cara de entusiasmo su mirada me recorría desde arriba  abajo mostrando el deseo que sentía por mi ,Jose Luis se que se estaba dando cuenta de todo ,pero el lo disfrutaba le encantaba ser protagonista de ello ,es decir que aunque fuese a mi a quien le estaba pasando él se sentía orgulloso y poderoso al mismo tiempo al saber que por mucho que intentasen  o incluso sintieran hacia mi con quien acabaría durmiendo seria con el y los demás después de todo tan solo eran mero público en las butacas de este hipotético teatro.
Al fin llegó la hora de adentrarnos hacia el salón donde se desarrollará  la cena,en el habían  dispuesto cinco mesa con unos 8 comensales cada una y en la nuestra estaríamos sentados ,Carlos ,Alberto,Jose Luis ,Johao ,el encargado de los negocios de Alberto Carmen la Marques su marido y yo.L distribución de la misma fue en este orden al ser la mesa redonda en primer lugar estaban sentado Carlos a su lado Alberto seguido Carmen su marido el encargado de los negocios de alberto proseguía Johao, Jose Luis ,yo,en lo se había dispuesto de tal forma que ni José Luis estuviese cerca de Antonio el marido de Carmen ya que no se llevaban muy bien del todo por todas las cosas que ya conocéis que han pasado entre ellos ,dejando a su lado a Johao para así tenerlo cerca y algo más vigilado dado que no se fiaba de él ni un pelo,pero a lo mismo que carmen se sentaba al lado de su marido y el encargado de de los negocios de Alberto para así tenerla controlada en todo momento aunque conociéndola no había control que con ella pudiera  a mi lado por una parte estaba José Luis y por el otro Carlos ,el cual lo había dispuesto así para tenerme a su lado en todo momento y poder disfrutar de la cena con las cosas de Carmen ya que el era muy prestado a hacer que ella tras varias copas y estando una vez alegre ,os aseguro que la cena que se nos presentaba por delante  iba a ser de todo menos aburrida viendo el como se había constituido la mesa ,y todos os preguntareis .¿Porque carlos había puesto en nuestra mesa a los Marqueses sí José Luis no los terminaba de tragar ?.Pues muy sencillo Carmen y su marido tal y como eran y la fama que les procedía habían tenido algo con todos o casi todos los invitados que en esa noche nos reunimos en la casa de la dehesa para celebrar la fiesta de nochevieja ,Alberto desde el primer momento estuvo bastante reacio a que ellos asistieran por lo que os he comentado anteriormente  ya que como decía José Luis esta gente se pelea con todo bicho viviente en la tierra ,pero bueno las cosas eran tal y como estaban no se podían cambiar y lo unico que que se podia hacer era disfrutar de la noche todo lo que pudieramos y pasarlo bien que eso os aseguro que si estaba garantizado .

La cena transcurrió normalmente Jose Luis estuvo muy ameno con Johao estuvieron casi toda la noche hablando de toda clase de cosas ,política,negocio,y alguna que otra cosa que no os puedo asegurar que era ,a mi lado Carlos de vez en cuando me daba con el pie por debajo de la mesa y cogia la botella de vino y le ponía a Carmen en la copa con la pretensión de se se animara un poco y al final saltará con alguna ya que en el transcurso de a cena comenzó a tomar confianza con el encargado de los negocios de alberto ,haber le sigo llamando así porque ahora no me acuerdo realmente de su nombre .
En uno de los momentos de la cena tras ingerir alguna que otra copa de vino llegó la necesidad de tener que levantarme para ir al baño ,mire a José Luis  y acercándome hacia el le comente .
-Voy al baño un momento .
-Espera te acompaño.
Tras levantarnos y disculparnos ante la mesa nos dispusimos a ir al baño pero no al que estaba asignado para las personas de la fiesta si no al de la habitación en la que nos quedamos en esa noche ,al levantarnos y retirarnos los dos para adentrarnos hacia la casa Johao se quedó mirando y tras sonreír....
Autor...
Críspulo Pallero Diaz ..

    




1 comentario:

  1. 255 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...