EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               264 ENTREGA

                                                           Críspulo Pallero Diaz



Hoy entre en una página web donde solía publicar mis relatos cortos, cosa que no hago desde hace un año, quizás un poco más. He estado leyendo relatos de otros autores, y también me pase a leer los míos, por recordar. Me fije en un detalle que ha golpeado con una fuerza brutal dentro de mí, y es que hasta ahora no había caído en él. La mayoría de los relatos que son publicados, no tienen por regla general ningún comentario al respecto, en cambio algunos propios si los tienen, al menos la mitad de ellos. Y eso no sé por qué ahora, justo hoy, ha hecho que la maquinaria que me compone se active, he notado un “clic” y todo ha vuelto a funcionar.
Posiblemente, pienso yo, que he estado embotado en mis propios quehaceres, sin tiempo para pararme a reflexionar o crear algo concreto, y esas palabras que me brindaron personas anónimas amantes de la pluma hayan encauzado aquello que en un punto se desvió sin darme cuenta. Ahora me percato de la importancia de esas palabras, y la de otras tantas, por animarme a seguir escribiendo, por valorar lo que yo no valoro como algo más allá de lo mundano, como algo bello y profundo.
Hay cosas que se me hacen cuesta arriba, una de ellas es plasmar ideas sobre un papel. Pero esos empujoncitos que me habéis dado, hicieron que las cuestas no las sintiera tan pronunciadas. Así pues, hoy es el momento de dar las gracias al aire por las felicitaciones anónimas en la red, y las gracias a aquellos que están leyendo esto, y que en algún momento me otorgaron unas palabras de enhorabuena o ánimos.
No hay nada como un sueño para crear el futuro.

En la vida a veces por no decir siempre en cada momento de ella tienes que enfrentarte a todos tus miedos de un solo golpe en ello jamás debemos titubear ya que solo vamos a tener una sola oportunidad,pues esa era la suya única y en ese preciso momento era cuando él tenía que demostrar ante todo que el maricón como ellos denominaban demostraría a todos que tenía dos cojones para solucionar sus problemas o al menos los problemas que los demás le crean.
Pues bien tras divisar que el autobús se adentraba en la plaza  había llegado su momento ,ese momento que tantas veces había soñado realizar antes de marcharse del pueblo,ese pueblo que le vio nacer creándose así mismo  entre sus calles, con sus gentes y su familia , y ahora tenía que dejarlo todo para empezar una nueva vida lejos de todo llevando en lo mas recóndito de su corazón un pedacito de todo y cada uno de esos momentos vividos en el.
LLenándose de valor y muerto de miedo se adentro en el bar el cual estaba lleno de hombres esos mismos que no hacía tanto se habían reído del comentario de uno de los caciques del pueblo ,ese mismo que tras intentar un dia sobrepasarse con Carlos y este al negarse se la juro de por vida y hasta que no se vengó no paro,pero como bien se suele decir la venganza se suele servir fría y ahora había llegado su momento ,tras acercarse a un grupo de hombres que estaban reunidos al fondo de la barra del bar en donde estaba este sujeto con unos cuantos mas ,al acercarse  su padre que también se encontraba en el bar hablando con otro grupo de hombres al verlo acercarse le miro como todos los demás con extrañeza ya que el jamas habia entrado en el bar solo ,Carlos aun con la cara señalada debido a la brutal paliza que su padre le había dado se acercó hasta este grupo y cuando estaba enfrente de ese que le había hecho el comentario a su padre y que un dia quiso acostarse con él hablando claro ,tras darse la vuelta y verle sus miradas se clavaron una llena de de odio ,rencor , al mismo tiempo que indiferencia y el otro tras ofrecer una sonrisa irónica llena de maldad de una persona tan vacía que tan solo podía llegar a llenar su estúpido ego haciendo daño a los demás ,el señorito de la zona acostumbrado a tomar todo eso que deseaba en su momento,todo menos a Carlos.
Estando frente el uno al otro el bar se tornó en un  inquietante silencio tan solo el crujir de la leña quemándose en la chimenea rompía ese sepulcral silencio que invadía todo en ese momento,tras mirarle y sonreír lo primero que hizo fue dar un fuerte golpe con la  rodilla en sus partes y mientras que caía al suelo prosiguió dándole un nueva patada en el estómago mientras que con ironía comentaba.  
-¿Esto es lo que estabas buscando hace tiempo que te tocase los huevos?,pues espero que lo disfrutes porque es lo único que vas a sacar de mi ,hijo de la gran puta,ahora es al maricón al que le toca reir.
En esos momentos Carlos dándose la vuelta para marchar hacia el autobús el cual cogería para poder marcharse hasta Ciudad Real y una vez en ella coger el tren hasta Madrid donde le esperaría su prima ,pues bien tras darse la vuelta uno de los amigos de este sujeto le agarró por el brazo para intentar detenerlo y que no se marchara a lo que en esos momentos el padre de Carlos que se encontraba en el bar se aproximó a él y tras agarrar a este otro individuo comentando.
-Suelta ahora mismo al chaval o te rajo a qui mismo como a un cochino .
En esos momentos Carlos miró a su padre y con lágrimas en los ojos comentó.
-Ahí tiene usted padre  a todos y cada uno de sus amigo ,esos que un dia prefirió antes que a su propio hijo que soy yo,ay os tiene porque yo me voy .
Tras fundirse los dos en un abrazo ,su padre le comentó acercándose al oído .
-Espero algun dia puedas perdonarme,estoy orgulloso de ti,ahora marchate que de estos me encargo yo.
Tras salir del bar y montarse en el autobús  comenzó sus andanzas por la vida ,en la salida del pueblo estaba su madre en una de las calles la cual estaba esperando verle marchar llena de dolor con lágrimas en los ojos rota por perder a un hijo por la hipocresía de los demás.



En memoria de una familia endurecida por la agreste tierra regada con la sangre de sus propias manos y sudor de su frente ,(En memoria de la familia de carlos ).

Nos cuenta Carlos que ese viaje fue el mas largo y duro de su vida ,en el luchaba contra distintos sentimientos ,al mismo tiempo de sentirse aliviado por los acontecimientos pasados hacía un rato ,ese emotivo abrazo con su padre ,esas palabras que retumbaban en su cabeza constantemente tras el arrepentimiento de su padre pidiendole perdon y trasladando estar orgulloso de él,se encontraba con el dolor de haber visto a su madre en la calle de la salida del pueblo esperando a que pasar el autobús para poder despedirse de él con sus ojos llenos de lágrimas y cara curtida por el dolor y el paso del tiempo , atrás dejaba todo eso que mas quería y odiaba al mismo tiempo,sus raíces ,casa ,familia , recuerdos de infancia,su pueblo en sí ,buscando un bienestar y futuro incierto ,ahora tenía que empezar de cero con sus miedos siempre a cuesta ,pero lleno de ilusión de un chico de no mas de 20 años .



Autor..
Críspulo Pallero Diaz.


  


1 comentario:

  1. 264 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...