EL AMANTE DEL MINISTRO
                                                                 
                                                                 265 ENTREGA

                                                              Críspulo Pallero Diaz



Miro por la ventana y observó cientos, miles de coches pasar durante el día y la noche.
Miro por la ventana y observó decenas de personas cruzar las calles durante el día y la noche.
También observó cómo hablan por el móvil, observo aquello que no piensan, el vacío presente en el que se han convertido sus vidas.
Observo sus andares, algunos influidos por una idea de estética totalmente falsa y subjetiva, que no responde más que al autoengaño de sí mismos.
Nada tiene sentido.
Pienso en ellos, personas que esperan toda su vida a que algo significativo les suceda, personas que no buscan, que no sienten, almas que deambulan de un punto de la calle a otro, que no se preocupan por nadie y nadie se preocupa por ellos.Yo, mientras tanto, sigo observando.

El viaje fue el mas largo de su vida en sus sentimientos interiores se enfrentaban diversas sensaciones encontradas en unas el sentirse liberado a lo mismo que en otras el miedo a lo nuevo y desconocido hacía que que fuese la persona más vulnerable del mundo al mismo tiempo que fuerte ,sabeis esa sensación en la que en un cierto momento de la vida en la que quieres y deseas mostrar a los demás que eres el mas fuerte y seguro del mundo pero que en realidad eres la persona mas frágil y indefensa  que existe lo cual necesitas mostrar tu falso valor para demostrarte a ti mismo esa falsa sensación de ser el mas fuerte ante los demás .
llegando a la estación de Atocha  hay estaba su prima esperando la cual le dio techo y comida desinteresadamente,el siempre dice que se acordara de su primer trabajo que fue fregando platos en un restaurante de la zona por un misero sueldo ,el siempre dice que recuerda con cariño ese su primer empleo eso los fines de semana que entre semana trabajaba limpiando un almacén de carpintería,hasta que él comenzó a formarse y consiguió su primer trabajo como azafato de eventos en el cual fue donde llegó a conocer a Alberto en uno de ellos y poco después en su tercer encuentro comenzaron a salir juntos y de eso ya hace mas de diez años ahora,pero sabeis lo que mas envidio a Carlos aparte de su valor y forma de afrontar la vida tal y como lo hizo ,lo que mas valoro de él es su nobleza ,sabeis lo que hizo con su primer sueldo que tampoco os creáis que ganaba mucho ,pues fue quedarse con el mínimo para ayudar a su prima a los gastos de la casa pagar la academia donde estudiaba para la preparación como azafato de eventos y quedándose poco mas el resto ,se lo mando a sus padres para ayudarlos y que con ello,tuviesen para afrontar algún gasto extra ,u al menos pudieran abrir una cartilla para comenzar a tener sus ahorros ,una vez que el estuvo algo mas desahogado ya que los gastos mas significativos se los aportaba Alberto ,cuando el tubo algo de dinero ahorrado y su prima fue a visitar a sus padres al pueblo el con la mayor ilusión del mundo anduvo las mercerías de  la zona y compro unos metros de tela para que así su madre pudiera hacerse ese tan deseado vestido nuevo  la cual tuvo que renunciar para darle el dinero a el y asi hacerle mas fácil el comienzo de su nueva vida .



Todos hemos vivido nuestra época no deseable o que no queremos recordar ,en mi caso no fue tan dramático como el caso de Carlos pero lo que sí os puedo asegurar que por nada del mundo me gustaría tener que volver a pasar por lo mismo ,yo soy de un pueblo de no mas de 3000,habitante de Extremadura hijo menor de seis hermano ,con un padre jornalero y madre ama de casa pero la cual en su época tuvo lo mismo que limpiar lavar en los regatos la ropa y ir a blanquear las casas para poder llevar a la suya una cuartilla de aceite y un poco de pan para alimentar a sus hijos ,yo no recuerdo haber tenido nunca regalos de reyes y todos los hijos de los vecinos el dia 6 de enero estrenaban ropa ,juguetes , materiales para el colegio y disfrutaban de todo lo que a un niño en esa epoca tenia que disfrutar como niños que eramos ,pero para mi nunca podía llegar yo veía con añoranza a los demás niños cómo se divertían con sus nuevos juguetes y muchas veces me preguntaba a mi mismo ,¿porque a mi nunca me llega nada? es ahora cuando lo estoy escribiendo y os puedo asegurar que mis ojos se llenan de lágrimas aun sigo haciéndome esa misma pregunta una y otra vez ,y cuando las cosas  parecian que que podían ir cambiando con el tiempo llegó una serie de problemas a la familia totalmente ajenos a mi como un niño que era,llegaba tras haber pasado las navidades la época de colegio y todos los niños estrenaban libretas, chándal, carteras ,libros y todo lo que se necesitaba para ir al colegio ,y podéis creerme que no os miento ,yo no tenía cartera mi madre me hacía una especie de bandolera para meter los libros ,eso si llegaban los libros porque los dos últimos años de colegio obligado estuve sin libros y tenía que sentarme con compañeros en las clases para poder compartir el libro ya que no tenía ,si quereis que os diga la verdad mi infancia al principio sin tener nada era feliz hasta que llegando a los 12 o 13 años cuando algunas cosas se complicaron habia dias que tenia que ir al colegio sin poderme tomar ni un solo vaso de leche mientras los demás niños tras haber desayunado encima sus madres les hacían un paquete con unas galletas para el recreo ,pero os aseguro que jamás nadie me llego a oir decir que tenía hambre o que no no había desayunado , yo me sentía el niño mas infeliz del mundo y si encima le añadimos a que a todo esto que yo sabía que no pensaba como los demás ya que mientras que unos y otros hablaban de tener novia o que buena estaba esta o la otra a  mi me gustaba o llamaba mas la atencion un amigo que se sentaba tres mesas mas abajo de la mía en clase ,y ami jamas nadie me había explicado nada ni de porqué tenía que pensar así a veces me sentía como si fuese un bicho raro y ¿sabeis que era lo peor de todo esto? que no podia contarselo a nadie jamás tenía la confianza de poder contar con algún amigo y mucho menos a alguien de la familia para poder descargar este peso que tenía sobre mis hombros y que tanto llegaba a pesar temiendo que algún día fuese descubierto por los demás .


Ahora podéis comprender el porqué la llegada de José Luis fue una bocanada de vida en mi ,ya que de pasar de no tener nada a poder adquirir todo eso que jamás tuve y tanto siempre había echado de menos ,ATENCIÓN,sentirme importante al menos para alguien y ser valorado en todo momento ,hay comencé a descubrir la felicidad en la vida ,comencé de nuevo a ser persona lo cual hacía muchos años que había olvidado cómo era esa sensación de sentirme feliz ....

Autor..
Críspulo pallero Diaz .

1 comentario:

  1. 265 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...