EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 279 ENTREGA

                                                             Críspulo Pallero Diaz




En general, pues como en todo hay excepciones. Pero después de ver lo que pasa a nuestro alrededor, por mucho que se le diga a una persona, de que no debe hacer tal o cual cosa, porque se está perjudicando a sí mismo. Hasta que no escarmentamos por nosotros mismos, no hacemos caso a nada de lo que se nos diga. Eso es así, por las cosas que cada uno de nosotros, vimos en el pasado y vemos a diario.
Me pregunto, porque seremos tan tercos, pues solemos dar mejor los consejos, que aplicarlos en nosotros mismos. Uno como tiene su edad recuerda cuando era un niño, a algún abuelo quejarse al hacer trabajos que eran muy duros para lo que él podía y un hijo suyo le reñía por hacerlos, pues nadie se lo pedía. Aunque luego con el paso del tiempo, ese mismo hijo, al ser él ya mayor, hacía igual que había hecho su padre. Por eso mismo, un hijo también le reñía y le recordaba, que él hacía igual que había hecho el abuelo. Pero a esas palabras hacía oídos sordos y hasta que no pudo más, siguió con su marcha.

El cariño verdadero ni se compra ni se vende jamás ese que realmente te sale no del corazón sino del alma y eso no tiene precio hay muchos falsos cariños que se reparten por todo el mundo y que al final sobre tu silenciosa y fiel compañera la almohada de esa fría cama en las noches de invierno es cuando te das cuenta de ese gran vacío que es el falso cariño ,pues eso es lo que creo que le pasaba a Pedro que había momentos en los que teniéndolo todo ,al final se veía sin nada ya que le faltaba lo mas importante , el cariño verdadero de otra persona ,en su vida las frías y largas noches de invierno .
Serían mas o menos la una de la tarde cuando decidimos ponernos en marcha de nuevo para que Johao al menos pudiera ver las zonas de su alrededor ya que era un enamorado de las dehesas y le gustaba fotografiarlo todo desde los animales autóctonos hasta los paisajes densos de encinares y jaras en las abruptas tierras de la siberia Extremeña. 
Alberto estuvo contando a José Luis algunas de las cosas que sabía de Pedro ,negocios ,y alguna que otra cosa como todos podemos tener  en esta vida ,lo único que pasaba es que jamás vemos lo que uno propio hace si no siempre nos fijamos en lo que los demás hacen para ver si podemos sacarle alguna falta en ello y así lavar nuestras propias conciencias viendo que lo de los demás es peor que lo que yo hago y con eso nos mal conformamos que irónico .
Johao fotografiaba todas las zonas del pueblo ,sus calles empedradas y casas encaladas en blanco con balconadas de madera  ,el olor a leña quemada impregnaba cada calle del pequeño pueblo,el brillo de los rayos del sol que nuevamente vislumbraba desde lo mas alto coronando con ello el pico de la sierra dando a todo lo que con sus rayos solares bañaba de brillos naturales que daban tal belleza al entorno que era digno de ser plasmado por el mas consagrado pintor renacentista ,enamoraba todos y cada uno de sus rincones invitando a disfrutarlo una y otra vez de este maravilloso paraje al que yo tanto amo sin poder remediarlo .
Una vez puestos de nuevo en marcha para dirigirnos hacia la dehesa ya que en ella estaban esperandonos Lucia y su familia para la hora de la comida ,y había que organizar la cena para cuando llegase la noche estuviese todo bien para recibir a nuestro nuevo invitado y sabeis quien estaba mas interesado al mismo tiempo que ilusionado de su visita ,pues está claro que habiéndose quedado con ganas de saber mas ahora tenía la oportunidad esta noche después de alguna que otra copa a ver si podia llegar a enterarse de todo lo que él quería saber ,nada no tenía remedio Carlos era una maruja en toda regla y eso no lo podia remediar y mirar que en la mayoria de las veces Alberto discute con él por esta clase de comportamientos ,pero nada con el era imposible ,necesitaba saber si no todo al menos casi todo de los demás,y Pedro era un filón de oro  expuesto a su disposición.
A nuestro paso por la dehesa antes de llegar a la vieja casa nos paramos en uno de los tramos porque una piara de cerdos que José Luis había comprado estaban cerca de una de las charcas que se reunían para beber agua y claro estaba que Johao quería sacar algunas fotografías de esa escena .


Todos nos bajamos del coche para poder verlos serian mas o menos unos cincuenta cochinos los cuales le habían costado bastante dinero pero una una buena inversión ya que tan solo por piezas doblaría su inversión y el coste del mismo solo sería el inicial ya que ellos se alimentaban del oro que esta tierra te da  la bellota de las abundantes encinas que la dehesa tenía.
LLegando a la casa una vez que en sus alrededores estábamos yo con José Luis nos dispusimos a pasar por la parte de atrás hacia  la cocina y ver que las cosas estaban preparadas para así disponernos a comer y hablar con Isabel al mismo tiempo que con Lucia para que organizasen la cena que tendríamos en la noches que nuestro invitado y nuevo amigo Pedro .
Estando ya todos sentados en nuestros respectivos sitios para iniciar la comida ,aunque mucha hambre no teníamos ya que en la taberna Sebastian nos había puesto algunos platos de jamón ,queso y aceitunas machadas de la cosecha del año ,hablando en la comida Carlos como era de esperar el que en la mayoría de las veces entablaba conversaciones con todo el mundo a él no le importaba de que se hablase o con quien ,él tan solo le gustaba hablar de todo y con Isabel hablaba mucho era de las pocas personas que tenía conversaciones con ella ya que era una mujer muy reservada pero con el si hacía muy buenas ligas y se reía mucho con el ,Carlos decía que Isabel le recordaba a su madre y la tenía un cariño muy especial a lo mismo que ella a él,y claro si alguien podia conocer algo mas de la historia de Pedro esa seria ella pero no podia preguntarla nada delante de José Luis ni Alberto ya que por su prudencia no comentaria nada era una mujer muy discreta  y respetuosa con todo el mundo ,pero no os preocupeis que cuando ellos estuviesen en el salón el ya se las idearia para hablar con ella y así enterarse de algo mas antes que llegase la hora de la cena ,era un cometido que él se había impuesto y al final lo logra ,claro que lo logra,él no se como se las apañaba pero al final de todo se enteraba tras la comida una vez que los demás se pasaron al salón para en el tomar el café,Carlos se quedó rezagado para así cuando los demás estuviesen en el salón el podia intentar sonsacar información a la señora Isabel madre de Lucia ,ella al verle que andaba alrededor conociéndole le preguntó .
ISB-¿Haber que es lo que quieres preguntarme que estas como los perrillos alrededor para que le echen un trocito de pan ,anda pregunta?
CL-Pero como me conoces Isabel .
ISB-Ya es mucho el tiempo que compartimos en esta casa,se cuando algo te intranquiliza y quieres saber .
YO-¿No se preocupe Isabel ,si conociéndole tal y como todos le conocemos al final se las pañara solo para sacar lo que quiere saber,sin remedio alguno ?
CL-Tu callate ,si estas también deseando saber como yo ,lo que tienes es que no preguntas ,pero tambien te gusta enterarte ,menos ,mal que está aquí tu amigo que ya pregunta por los dos .Venga usted aquí a tomarse el café con nosotros dos y nos cuenta que estamos en un sin vivir desde esta mañana .
ISB-No por dios ,que como venga el señorito José Luis nos va a reñir que están las cosas aún sin organizar .
CL-No te preocupes Isabel que como venga de se me encargo yo ,además esta aqui el Cris también,y así nos tomamos el café juntos luego la ayudamos nosotros dos .
En esos momentos tras servirnos el café ella accedió a sentarse con nosotros para tomar el cafe mientras que carlos le preguntaba .
CL-¿Isabel sabes quien es ese que va a venir esta noche a cenar aquí con nosotros que es vecino de los Marqueses y se llama Pedro Duran?
ISB- Ah si el señorito pedro ,su madre una gran señora y su padre que murió muy joven también ,él es un hombre muy guapo y prudente en el pueblo le quieren mucho porque da trabajo a los hombre en su finca ,hay gente que dicen que es muy raro ,pero yo conmigo y mi marido es igual que los señoritos Alberto y Jose Luis  a nosotros siempre nos a tratado con mucho respeto .
Carlos que estaba ansioso de noticias ,con los ojos como platos le preguntaba a la señora Isabel .
CL- Si ,si es rarito pero muy guapo también ,y dicen que vive solo ,que nunca se ha casado ,ni tiene hijos ni nada ,que raro es eso Isabel ,al menos alguna novia o algo ,tu le has visto alguna vez con alguien en el pueblo .
ISB-Yo no yo en esas cosas ni me fijo ni tampoco me gusta hablar ,cada uno que haga su vida y ya esta a mi no me gusta hablar de la vida de los demás.
CL- Pero si esto no es hablar de nadie , esto es una información de primera necesidad ,no ves que viene a cenar esta noche y hay que saber a quién metes en casa antes que llegue el momento .
A lo que en esos momentos Lucia que ya estaba en la cocina nos miramos y comenzamos a reírnos ,en esos momentos apareció en la misma José Luis que temía lo que estaba pasando y venía a buscarnos antes que fuese demasiado tarde ,pero ya si lo era ,Carlos había comenzado su interrogatorio personal y el solo había comienzado a montarse su propia película sobre la supuesta vida oculta de Pedro .

Autor..
Críspulo Pallero Diaz ..








1 comentario:

  1. 279 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...